• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido en piñón Orbea Alma H30

Fali_RS7

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
29620
Favorito
Montaña
Buenas tardes, quería consultar si ha alguno os ha pasado, resulta que al cambiar de piñon exactamente creo k es entre el 7 y 8 escucho un roce durante el pedaleo en esos piñones, no detecto exactamente de donde proviene el roce la verdad .... Me tiene rallaisimooo... Y provando el tensar o destensar el cable desde el manillar tampoco deja de solucionarse.
A ver si me podéis ayudar por k en esto de mecánica soy muy novato😓😓 y no quiero tocar nada sin saber
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues tienes que levantar la bici, ir girando pedales y mirando, escuchando cadena, mirar desde varios angulos a ver si ves algo raro, desde un roce, algun eslabon mas rigido...
Puede ser hasta un trocito de rama entre los piñones...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas tardes, quería consultar si ha alguno os ha pasado, resulta que al cambiar de piñon exactamente creo k es entre el 7 y 8 escucho un roce durante el pedaleo en esos piñones, no detecto exactamente de donde proviene el roce la verdad .... Me tiene rallaisimooo... Y provando el tensar o destensar el cable desde el manillar tampoco deja de solucionarse.
A ver si me podéis ayudar por k en esto de mecánica soy muy novato😓😓 y no quiero tocar nada sin saber
qué transmisión llevas ?
un saludo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La cadena al subir seguro que roce un poco en el Piñon 8, si tienes caballete prueba a ver entre eso 2 piñones de subir y bajar del 9/8 8/7 y 7/6 a ver qué pasa unas cuántas veces y seguro que averiguás algo un saludo
 

Higueraa69

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
caceres
Favorito
Montaña
Buenas tardes, quería consultar si ha alguno os ha pasado, resulta que al cambiar de piñon exactamente creo k es entre el 7 y 8 escucho un roce durante el pedaleo en esos piñones, no detecto exactamente de donde proviene el roce la verdad .... Me tiene rallaisimooo... Y provando el tensar o destensar el cable desde el manillar tampoco deja de solucionarse.
A ver si me podéis ayudar por k en esto de mecánica soy muy novato😓😓 y no quiero tocar nada sin saber

El problema que el 51 en 11v pasado ha 12v , que supongo que has hecho al poner un Sunrace, no funciona bien ,sería mejor opción ponerte un 46 o un 48 y volver a las 11v, porque sino puedes montar el piñón de 10 dientes, que necesidad de tener tanto piñon grande. Un saludo
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Al final me llegue al taller para el dichoso roce, sin saber no quería tocar valla ser k la liara... un pequeño ajuste en el cambio y listo!! En principio no suena, a ver k tal.
eso voy a tener que hacer yo, primera salida que hago cn la bici y un traqueteo en el piñón 7 que me tiene rayadisimo, el sábado iré a ver q me dicen y esperando que sea eso ...
 

Fali_RS7

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
29620
Favorito
Montaña
eso voy a tener que hacer yo, primera salida que hago cn la bici y un traqueteo en el piñón 7 que me tiene rayadisimo, el sábado iré a ver q me dicen y esperando que sea eso ...
Ya me vas contando, a veces si y aveces no hace el pequeño roce.

eso voy a tener que hacer yo, primera salida que hago cn la bici y un traqueteo en el piñón 7 que me tiene rayadisimo, el sábado iré a ver q me dicen y esperando que sea eso ...
Ya me vas contando, a veces si y a veces no hace el pequeño roce
 
Arriba