• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido en los disos de freno???

I

I'm faster than you

Invitado
Hola a todos. Me pasa una cosa curiosa, o al menos pienso que lo es. Hay momentos en los que escucho un ruido en los discos de freno de tipo metálico (cla cla cla) que curiosamente desaparece al frenar. Los discos son Shimano XT con pastillas Shimano, que en ambos casos no llegan a los 1.000km.

¿Qué puede ser?
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Pueba a centrar los frenos. Es facil, sueltas un poco los tornillo de sujeccion de las pinzas del freno al cuadro, y luego apretando la maneta atas los tornillos que aflajaste de los frenos y quedan centrados.
 
I

I'm faster than you

Invitado
El ruido no lo hace siempre. Puedo hacer 20km sin ruido y de repente aparece, freno y se soluciona. Seguís pensando que los discos están doblados?
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Pues entonces yo diria que es por acumulacion de mierda. Es decir se te metera algo hojas, barro, ramillas o algo y al frenas lo limpiaras y se ira el ruido. Es todo normal.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
El ruido no lo hace siempre. Puedo hacer 20km sin ruido y de repente aparece, freno y se soluciona. Seguís pensando que los discos están doblados?
bueno entonses si es por la acumulacion de mierda como dice Basajaun pero tambien podria ser por acumulacion de suciedad al rededor de los pistones ya que se suele pegar algo de polvo y esto evita el retroseso de los pistones adecuadamente en algunas ocasiones solo seria cuestion de quitar las pastillas apretar un poco la maneta de freno para que salgan los pistones apxoximadamente entre 2 o 3mm despues limpias todo usas el separador que te vine con los frenos o te regalan cuando compras la bici para colocar los pistones en su posición adecuada y despues haces lo que dice Basajaun.
A un que también pude ser por cuestión de un mal purgado pero eso lo hubieras notado desde antes o como le susedio a un amigo simple mente los tornillos estaban un poco flojos y cuando frenaba se volvía a centrar el caliper.
 
Última edición:
Arriba