• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ruido en la trasmision

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Desde hace unos dias noto ruido en la trasmision, hoy la desmonte completa, la limpie, engrase, etc, y sigue el ruido, los cabios estan bien ajustados. Llevo deore 2x10 y el desviador trasero que me da puede venir el problema es un deore xt; la vibracion donde mas se nota al tocar es en la roldana exterior. Decir que toda la trasmision incluida cadena es nueva, unos 500km. Si la cadena va mas cruzada aumenta el sonido.

Al pedalear hacia atras, de vez en cuando noto un pequeño salto de cadena.

Os pongo un video donde el sonido es mas exagerado, como os digo es ese ronroneo constante, lo demas son golpes al pedalear, etc, por que la bici no esta completamente fija y se me balancea. Que opinais?

 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si el cambio se ha llevado algún golpecillo o la bici se ha apoyado sobre él es posible que la patilla esté un pelín doblada. Eso se notaría más en el componente más alejado del eje, o sea, la roldana inferior.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Si el cambio se ha llevado algún golpecillo o la bici se ha apoyado sobre él es posible que la patilla esté un pelín doblada. Eso se notaría más en el componente más alejado del eje, o sea, la roldana inferior.

Parece que con la siesta ha mejorado....he bajado a probar otras cosas y el ruido ha disminuido bastante, pero creo que es un poco mas de lo normal, quizas estuviera algo reseca la cadena y no se habia lubricado bien aun. Aparentemente veo el cambio recto, pero como te digo aun queda un poco de ruido y cuando pedaleo hacia detras, en todos lo piñones va bien, salvo en el peño que tiene pequeños enganchones.

Mañana a ver que tal en ruta.

Gracias por tu respuesta!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Desde hace unos dias noto ruido en la trasmision, hoy la desmonte completa, la limpie, engrase, etc, y sigue el ruido, los cabios estan bien ajustados. Llevo deore 2x10 y el desviador trasero que me da puede venir el problema es un deore xt; la vibracion donde mas se nota al tocar es en la roldana exterior. Decir que toda la trasmision incluida cadena es nueva, unos 500km. Si la cadena va mas cruzada aumenta el sonido.

Al pedalear hacia atras, de vez en cuando noto un pequeño salto de cadena.

Os pongo un video donde el sonido es mas exagerado, como os digo es ese ronroneo constante, lo demas son golpes al pedalear, etc, por que la bici no esta completamente fija y se me balancea. Que opinais?


Eslabón rápido puesto al reves?

Mira a ver que este bien puesto.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Eslabón rápido puesto al reves?

Mira a ver que este bien puesto.

esta bien puesto, ademas cuando monte la cadena no hacia este ruido.

Esta mañana desmonte el cambio y la patilla y sobre una superficie plana se ven rectos, la verdad no hace tanto ruido como por la mañana pero hace mas de lo normal y cuando se cruza un poco la cadena por seleccion de plato piñon aumenta el riudo, vere esta tarde en ruta como lo siento.
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Mira a ver si has pasado la cadena correctamente por el cambio. A mi me hacia algo parecido y era que antes de la roldana inferior la había pasado mal por la patilla

Gracias, si que esta bien, como dije al engrasar desaparece bastante, pero no del todo, conforme va pillando polvo y cruzas algo la cadena plato/piñon, el ruido va en aumento, probe con otro cambio y la cadena que tengo de repuesto e igual, asi que espero me llegue la patilla de cambio para sustituirla, pero la verdad la miro y la veo recta...pero por si la vista engaña.
 
Arriba