• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido como si hubiera "canica" en pedalier?

esnorre

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Hola,

Os cuento. Despues de un dia de hacer saltos en mesetas pequeñas (estoy aprendiendo esto de los saltos), al dia siguiente (no durante la vuelta a casa en bici), al pedalear se oye un ruido como si hubiera una canica o piedra que desciende al bajar el pedal derecho (siempre este). Tambien se puede asimilar el ruido a como cuando agitas un bote de spray de pinturas ("clack", "clack",...). En la subida del pedal, no se produce el ruido. Este ruido solo se produce cuando hago presion al pedalear (sentado o de pie) y da igual la marcha que tenga (y recien engrasada con cera). Si la rueda esta en el aire o bajo una cuesta y pedaleo sin hacer fuerza sobre los pedales, no hace ruido. No se si se habra roto algo (la bici solo tiene 8 meses) o que le haya entrado algo? Que me aconsejais que revise? Cualquier sugerencia sera agradecida.

Saludos!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola,

Os cuento. Despues de un dia de hacer saltos en mesetas pequeñas (estoy aprendiendo esto de los saltos), al dia siguiente (no durante la vuelta a casa en bici), al pedalear se oye un ruido como si hubiera una canica o piedra que desciende al bajar el pedal derecho (siempre este). Tambien se puede asimilar el ruido a como cuando agitas un bote de spray de pinturas ("clack", "clack",...). En la subida del pedal, no se produce el ruido. Este ruido solo se produce cuando hago presion al pedalear (sentado o de pie) y da igual la marcha que tenga (y recien engrasada con cera). Si la rueda esta en el aire o bajo una cuesta y pedaleo sin hacer fuerza sobre los pedales, no hace ruido. No se si se habra roto algo (la bici solo tiene 8 meses) o que le haya entrado algo? Que me aconsejais que revise? Cualquier sugerencia sera agradecida.

Saludos!
Revisa el eje pedalier,ese ruido lo tenia y al final era el pedalier,estaba seco seco seco de grasa,tuve que poner uno nuevo.

Eso si mi pedalier es de cartucho de cuadradillo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo tuve esa especie de clongclong y era que se me habian destensado los radios traseros y al hacer fuerza se tocaban en el punto de cruce
 

Scalpel2

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
13
Ubicación
Ceuta
Favorito
Montaña
Hola,

Os cuento. Despues de un dia de hacer saltos en mesetas pequeñas (estoy aprendiendo esto de los saltos), al dia siguiente (no durante la vuelta a casa en bici), al pedalear se oye un ruido como si hubiera una canica o piedra que desciende al bajar el pedal derecho (siempre este). Tambien se puede asimilar el ruido a como cuando agitas un bote de spray de pinturas ("clack", "clack",...). En la subida del pedal, no se produce el ruido. Este ruido solo se produce cuando hago presion al pedalear (sentado o de pie) y da igual la marcha que tenga (y recien engrasada con cera). Si la rueda esta en el aire o bajo una cuesta y pedaleo sin hacer fuerza sobre los pedales, no hace ruido. No se si se habra roto algo (la bici solo tiene 8 meses) o que le haya entrado algo? Que me aconsejais que revise? Cualquier sugerencia sera agradecida.

Saludos!
Como te ha dicho el compañero mira el eje del pedalier pudiera haber entrado polvo,mira el estado de los pedales y la biela que no esté dañada
 

esnorre

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Revisare todo lo que habeis comentado. Tardare un poco ya que no tengo las herramientas para desmontar bielas,etc. Aprovechare esto para hacerme con un pequeño taller. Os ire comentando para que con lo visto, pueda servir de ayuda a otros compañeros. Gracias!
 

krampack

Miembro
Mensajes
948
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Revisare todo lo que habeis comentado. Tardare un poco ya que no tengo las herramientas para desmontar bielas,etc. Aprovechare esto para hacerme con un pequeño taller. Os ire comentando para que con lo visto, pueda servir de ayuda a otros compañeros. Gracias!
Empieza por lo fácil, los pedales, engrasa las roscas. Si sigue, ve a por el eje del pedalier, con las herramientas adecuadas es fácil de desmontar, lo engrasas y vuelves a montar. Y si sigue, cambialo, que vale poco.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Limpia y engrasa bien la caja de pedalier/eje de la biela, roscas de los tornillos de los pedales y comprueba que estén bien apretados los tornillos del plato y de las bielas. Métele un poco de loctite a los tornillos del plato también. Llevas pedalier roscado o press fit? Los pressfit son más propensos a ruidos. Ya que estás comprueba que giran bien los rodamientos de la caja de pedalier.
Si ha empezado a hacer el ruido después de pegar saltos puede que se haya aflojado algún tornillo de todo lo que te he comentado. Yo desmontaría todo esto y lo comprobaría bien y le haría el mantenimiento.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, yo tenia ese problema que hacia um crac cuando ejercia presion en el pedalier, y era el tornillo que hay oculto detras del plato que ancla la parte derecha de la horquilla que va a las punteras, el anclaje lleva dos uno a la derecha y el otro en la izquierda. El problema era que la rosca del chasis de aluminio estaba lisa y el tornillo iba suelto, he tenido que hacer en el tornero un pasador de varilla con risca a los dos lados y ahora va perfecto!!! Y ha quedado mucho mas fuerte
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Yo he tenido este problema varias veces ,lo primero es ponerse de pie y pedalear si lo sigue haciendo descarta el sillin y la a tija, aveces bienen del anclaje del sillín y la tija,mira como dicen los compañeros el eje pedalier,también pueden ser los radios traseros ( tensión ) y haz girar la rueda trasera ,mi último ruido me bien del buje de atrás, son los cojinetes, engrase y perfecto, pero ya he pedido cojinetes nuevos.
Piensa que el cuadro hace de caja de resonancia y puede venir de muchos sitios.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Y si empiezas a hacer saltos de manera asidua revisa bien toda la tornillería de la bici porque se van aflojando con el trote de las sendas y los saltos, lo mismo con los radios de las ruedas.
 

esnorre

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Hola, gracias por vuestros consejos! Desmontare y engrasare, apretare tornillos y revisare radios. Como he comentado, tengo que empezar a agenciarme con herramientas (sobre todo dinamometrica). Aflojar es facil, pero apretar, no quiero pasarme o quedarme corto.
Gracias
 
Arriba