• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido cadena

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas, hoy volviendo de ruta cuando pedaleo sobre todo entre las velocidades 7-12 me suena como si la cadena rozara con otro piñón del casette, un ruido de clac clac bastante desagradable y solo cuando pedaleo y sobre esas velocidades, en platos grandes no lo hace.
Porqué podría ser?
El cambio funciona sin problema, y no se sale ni por arriba ni por abajo

Todo lo que llevo es Sram NX menos el cambio que es GX
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues por lo que describes es falta de tension o le sobra un poco de tension.

Pasate por este hilo,que diria que tambien es el mismo problema que describes

 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas, pues tras llevarla al taller el problema viene del buje, que esta gripado o algo, y tengo que cambiar rueda….
Mi duda es, hay problema por tener en la rueda delante la Syncros de Scott y detras otra de otra marca?
Y, cual me recomendais calidad-precio que sea mejor que la que llevo.
Aprox 250-300€

No es mas viable, cambiar solo el buje y no toda la llanta?
 
Última edición:

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Eso lo tienes que valorar con tu tendero.... normalmente lo que se hace es cambiar rodamientos, no rueda completa.
.... va a ser la primera vez que lo vea.
un saludo
pues segun me ha comentado el mecánico, que está gripado, y que al ser de bolas se puede arreglar pero que a la larga se volverá a joder..
Me ha dado directamente presupuesto para cambiar rueda, porque cambiar solo buje dice que no compensa al no ser una llanta de mucha calidad, que sale casi igual que la llanta entera…
Yo en esto si que no entiendo, entonces no se si me quieren vender la moto…
Eso si, todo el mundo me recomienda un buje ritchet, pero ni idea
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues segun me ha comentado el mecánico, que está gripado, y que al ser de bolas se puede arreglar pero que a la larga se volverá a joder..
Me ha dado directamente presupuesto para cambiar rueda, porque cambiar solo buje dice que no compensa al no ser una llanta de mucha calidad, que sale casi igual que la llanta entera…
Yo en esto si que no entiendo, entonces no se si me quieren vender la moto…
Eso si, todo el mundo me recomienda un buje ritchet, pero ni idea
A ver, que yo tampoco entiendo mucho y además soy un anti ruedas shimano, pero si tus rodamientos son de bolas, todavía es más económica la solución, se sustituyen las bolas solamente, se ajusta y a rodar.... me da la impresión de que tu mecánico tiene poco de mecánico y es básicamente un cambia piezas.
Los rodamientos sellados también se joden, a la larga y a la corta, pero como es una pieza, se cambia y fuera.
espera a ver que dice algún otro forero.
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Como te comenta @eljose eso tiene arreglo y no es caro.El resto lo valoras tu
Opciones
Las que has mencionado de o buje o llanta.
Otra opcion es, por que comprar una sola llanta,compra un par de llantas iguales o mejores,de segunda mano o nuevas y mejores.
Otra opcion es la de poner un buje nuevo y ya puestos comprar un aro y radios y te la montas a la carta.
Otra opcion es encontrar de segunda mano a buen precio,otra llanta de las medidas de la tuya,aunque sea de otra marca,no le va a pasar nada a la bici,por llevar dos llantas de diferentes marcas.

Pero tu decides,si reparar ,cambiar solo buje o llantas nuevas.. o directamente te lias la manta a la cabeza y cambias de bici a una mejor.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Como te comenta @eljose eso tiene arreglo y no es caro.El resto lo valoras tu
Opciones
Las que has mencionado de o buje o llanta.
Otra opcion es, por que comprar una sola llanta,compra un par de llantas iguales o mejores,de segunda mano o nuevas y mejores.
Otra opcion es la de poner un buje nuevo y ya puestos comprar un aro y radios y te la montas a la carta.
Otra opcion es encontrar de segunda mano a buen precio,otra llanta de las medidas de la tuya,aunque sea de otra marca,no le va a pasar nada a la bici,por llevar dos llantas de diferentes marcas.

Pero tu decides,si reparar ,cambiar solo buje o llantas nuevas.. o directamente te lias la manta a la cabeza y cambias de bici a una mejor.
Por curiosidad, aproximadamente cuanto puede ser el costo de arreglar el buje, y de uno nuevo?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por curiosidad, aproximadamente cuanto puede ser el costo de arreglar el buje, y de uno nuevo?
No tengo ni idea,hace no me acuerdo que no voy a un mecanico de bicis,salvo para comprar cables de cambio o freno de repuesto supo no que el precio de los rodamientos y mano de obrael buje nuevo,lo que cueste el buje mas mano de obra que no se lo que podra costar
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Retomo el tema ya que el buje cada vez suena peor y tiene pinta que le quedan 2 telediarios..
Voy a decidir cambiar la rueda entera, todo el mundo me recomienda DTSWISS.
Mi duda es, que modelo me recomendais?
Mi intención es gastarme 400-500€ como mucho en ambas, o 400-500 en la trasera y la de adelante cambiarla mas adelante (1-2 años).
 
Arriba