• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido al pedalear Cube reaction c62 SL 2018 (3 meses)

Roberto Doña

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Istan (Málaga)
Buenas a todos, mi nombre es Roberto desde Málaga, mi bici es la Cube Reaction C62 SL 2018, peso aproximado 10 kilos al haber cambiado a monoplato, la tengo desde Diciembre y muy contento con la compra pero he tenido una par de problemas desde entonces....:........
El primero era que se me bajaba el sillín en ruta unas veces más y otras menos dependiendo del terreno, solución tija defectuosa desde fábrica me mandan una nueva y solucionado.
El segundo es que al pedalear mandando fuerza, subidas y desarrollos fuertes al pedalear se escucha un chirrido que desaparece al dejar de pedalear, la he llevado a tienda y está todo ok ?????, todo engrasado no hay holguras ni nada que aparentemente produzca ese chirrido que se trasmite por todo el cuadro de carbono hasta la parte del manillar, alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado??, o puede ser otro defecto de fábrica?, gracias de antemano por vuestras respuestas.

351791dc-23be-47e2-a069-61289f920727-jpeg.13385
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
En la tienda te han mirado los bujes de las ruedas aparte del pedalier?, has llegado a identificar de donde vienen los chirridos?, solo son cuando pedaleas entiendo no ?, esto de los soniditos es un coñazo :D
 

Roberto Doña

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Istan (Málaga)
Gracias Alex, si en la tienda han desmontado todo y han vuelto a engrasar pero, la coge la prueba y no le suena al de la tienda..., salgo en ruta y en cuanto empiezo a subir o meter desarrollo duro grig grig en cada pedalada sobre todo al bajar la biela izquierda, dejo de pedalear y desaparece, es muy molesto porque se irradia por todo el cuadro llegando a parecer que es del eje delantero pero en cuanto dejo de pedalear desaparece.... alguien con Cube que le haya dado este problema???,
Post automatically merged:

Venia de fábrica con doble plato y me lo cambiaron a monoplato en bicispasaje es el único cambio que tiene la bici.....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ese ruido, aunque sin escucharlo es difícil de asegurar, parece que sea de algún rodamiento. Puede ser de eje de pedalier o del buje trasero. Que aunque esas zonas estén engrasadas, los rodamientos pueden seguir sonando si no están bien.
 

Roberto Doña

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Istan (Málaga)
Gracias Alex, si en la tienda han desmontado todo y han vuelto a engrasar pero, la coge la prueba y no le suena al de la tienda..., salgo en ruta y en cuanto empiezo a subir o meter desarrollo duro grig grig en cada pedalada sobre todo al bajar la biela izquierda, dejo de pedalear y desaparece, es muy molesto porque se irradia por todo el cuadro llegando a parecer que es del eje delantero pero en cuanto dejo de pedalear desaparece.... alguien con Cube que le haya dado este problema???,
Post automatically merged:

Venia de fábrica con doble plato y me lo cambiaron a monoplato en bicispasaje es el único cambio que tiene la bici.....
Ese ruido, aunque sin escucharlo es difícil de asegurar, parece que sea de algún rodamiento. Puede ser de eje de pedalier o del buje trasero. Que aunque esas zonas estén engrasadas, los rodamientos pueden seguir sonando si no están bien.
Post automatically merged:

La bici solo tiene 4 meses ....
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola!

Lo que cuentas, me recuerdas la mía hace unas semanas, lo mismo, en subidas o cuando pedaleaba fuerte, hacía como un crujido, y era el eje de pedalier que estaba frito.

La mía en mayo hará un año...
 

Roberto Doña

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Istan (Málaga)
Bueno os cuento... esta mañana me he puesto con la bici y mirando y apretando el cambio trasero me doy cuenta de que mi cambio Shimano tiene una palanquita que deja más fijo las roldanas para evitar salidas de cadena y que en bajadas con baches no llegue a pegar la cadena en parte del cuadro... pues bien la posición de la misma estaba entre medias de suelta o en la posición on, por lo que la he pasado a posición On, después y dado que el ruido viene del eje pedalier he cogido la Karcher y le he dado solo en el espacio que hay entre la unión del pedal con el eje y se ha quedado limpio, la cuestion es que esta tarde acabo de salir un par de horas y bingo el ruido ha desaparecido, ya no sé si ha sido por una u otra cosa pero tiene toda la pinta que con las salidas a carriles de tierra se mete el polvo y pequeñas piedras en ese espacio y esto sea lo que causa ese ruido, así que dejaré pasar unos días y ya os cuento si vuelve al salir el dichoso ruido, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Bueno os cuento... esta mañana me he puesto con la bici y mirando y apretando el cambio trasero me doy cuenta de que mi cambio Shimano tiene una palanquita que deja más fijo las roldanas para evitar salidas de cadena y que en bajadas con baches no llegue a pegar la cadena en parte del cuadro... pues bien la posición de la misma estaba entre medias de suelta o en la posición on, por lo que la he pasado a posición On, después y dado que el ruido viene del eje pedalier he cogido la Karcher y le he dado solo en el espacio que hay entre la unión del pedal con el eje y se ha quedado limpio, la cuestion es que esta tarde acabo de salir un par de horas y bingo el ruido ha desaparecido, ya no sé si ha sido por una u otra cosa pero tiene toda la pinta que con las salidas a carriles de tierra se mete el polvo y pequeñas piedras en ese espacio y esto sea lo que causa ese ruido, así que dejaré pasar unos días y ya os cuento si vuelve al salir el dichoso ruido, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo.
Hola
Si has hecho eso, desmonta el eje, y seca el agua, porque así te cargarás los rodamientos del eje del pedalier.

Una vez seco, engrasa el eje y donde apoyan las bielas, vuelve a montar y limpia el sobrante de grasa.

Asegúrate que respetas el par de apriete. A veces un exceso de apriete es tan malo como la falta del mismo.

Un saludo
 

Roberto Doña

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Istan (Málaga)
Hola
Si has hecho eso, desmonta el eje, y seca el agua, porque así te cargarás los rodamientos del eje del pedalier.

Una vez seco, engrasa el eje y donde apoyan las bielas, vuelve a montar y limpia el sobrante de grasa.

Asegúrate que respetas el par de apriete. A veces un exceso de apriete es tan malo como la falta del mismo.

Un saludo
Gracias no suelo utilizar la Karcher pero para este caso he querido probar ya que el espacio que queda entre biela y eje pedalier es diminuto, gracias.
 
Arriba