• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ruedas Shimano?

M

MBR

Invitado
Supongo que como busco mucho tiempo ruedas (por marujear precios) me están saliendo mucho las ruedas Shimano. ¿Alguien tiene experiencia con ellas?

Me hace gracia porque están clasificadas como el resto de sus componentes: 500, Deore, SLX, XT... La estética no es que me convenza mucho, pero por ejemplo las XT, ¿con qué se compararían en otras marcas?

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Supongo que como busco mucho tiempo ruedas (por marujear precios) me están saliendo mucho las ruedas Shimano. ¿Alguien tiene experiencia con ellas?

Me hace gracia porque están clasificadas como el resto de sus componentes: 500, Deore, SLX, XT... La estética no es que me convenza mucho, pero por ejemplo las XT, ¿con qué se compararían en otras marcas?

Por peso esa XT diría que son como las DT X1900 que llevas pero claro la diferencia es el buje.
Por el sistema ratchet vs otros (esto que te lo expliquen los que sabe) y luego que es mucho mas fácil el mantenimiento del DT.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
De las Shimano siempre se quejan del buje ese de conos (no sé muy bien de que se trata, pero siempre dicen que es peor en cuanto a mantenimiento y desgaste que unos rodamientos de cartucho sellado).
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mi experiencia con las ruedas shimano es que acabé canso (por decirlo suave) del ajuste de los rodamientos (son de conos)
El sistema que llevan, es más sencillo que los rodamientos sellados, pero (al menos en mis ruedas) tienden a desajustarse.... ajustas y a funcionar y si se llegan a romper, cambiar las bolitas es barato.
Los rodamientos sellados no se desajustan... cogen holgura, se bloquean, se rompen.... se cambian y terminado.
A día de hoy desestimaría la compra de una bici si lleva ruedas con buje shimano.
Pero esto es una opinión personal.... un compañero de salidas está encantado con ellos
un saludo
 
Arriba