• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas no boost en cuadro boost🤔

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas compañeros.

Tengo una consulta para hacerles.

Me acabo de pillar bici nueva con sistema boost, y además con 12v Shimano.
Las ruedas que trae de serie son sin duda que resistentes (aros DT 533D y bujes slx), pero pesan un muerto. Tanto así que solo la delantera con cámara, disco y neumático ardent RACE, pesó 2065grs 😲😲😲.
Lo primero que haré pasado un tiempo, seguramente sea cambiar ruedas, pero tengo en la cube una DT X1700 ratchet,que no sé si podría aprovechar.
Dichas ruedas son no boost y tienen nucleo para Shimano 11v. Si bien existen adaptadores para hacerlas boost (la delantera lo lleva sin ningún problema), no tengo tan claro si el núcleo lo podría cambiar por un microspline para 12v.
Afectará algo a la línea de cadena al quedar el cassette 3mm más hacia el centro del eje que en una rueda boost?

Gracias de antemano.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pensé que vendría la rekon delantera y rekon race trasera, pero las 2 eran rekon race. 1 de recambio me la quedo, la otra a wallapop 🤜💢
si son exo 3c igual me ls quedaba...
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Ahora toca estrenar esas llantas, a ver qué diferencia notas.
Que diferencia de peso, con neumáticos, tienen con respecto a las que llevas?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cuando las tenga montadas ya sabré la diferencia de peso entre estas y las de serie, 160162084612887575883488431497.jpg de momento al trastero las rekon race que son doble compuesto (creo que nos hay triple) y además son 29*2.35🤯🤯
Edito:
Rueda delantera original 1030grs.
Rueda delantera XR1650 810grs.
 
Última edición:
Arriba