• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas lenticular/shimano custom made

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Que diferencia hay entre una rueda de perfil y una lenticular?

Que opinión-información tenéis sobre ruedas shimano custom made xt-dtSwiss esa mezcla de marcas es segura?es de calidad?

Si tuvierais que elegir con cual os quedáis?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Supongo que te referirás a ruedas de carretera, en montaña al único que he visto con lenticulares a sido a Tomac en los '90.
La diferencia entre lenticular y de perfil alto, salta a la vista [emoji102]
Lenticular
6c1db2549fb86815ef44195ccc19e565.jpg


Perfil alto
7f7796b6616351595cebc30c0c27babe.jpg


En funcionamiento la diferencia es la aerodinámica, mayor en la lenticular.
El problema es que el viento lateral les afecta mucho y te puede hacer caer muy fácilmente.
Se suelen utilizar en crono si no sopla viento y solo en la trasera, en la delantera al no pasar el aire a través de la rueda hace la bici poco manejable y con poco aire es caída segura.

Las de perfil alto, hay diferentes perfiles, siguen siendo aerodinámicas pero mucho menos que la lenticular y le afecta menos el aire. A más perfil más aerodinámica y más le afecta el viento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Supongo que te referirás a ruedas de carretera, en montaña al único que he visto con lenticulares a sido a Tomac en los '90.
La diferencia entre lenticular y de perfil alto, salta a la vista [emoji102]
Lenticular
6c1db2549fb86815ef44195ccc19e565.jpg


Perfil alto
7f7796b6616351595cebc30c0c27babe.jpg


En funcionamiento la diferencia es la aerodinámica, mayor en la lenticular.
El problema es que el viento lateral les afecta mucho y te puede hacer caer muy fácilmente.
Se suelen utilizar en crono si no sopla viento y solo en la trasera, en la delantera al no pasar el aire a través de la rueda hace la bici poco manejable y con poco aire es caída segura.

Las de perfil alto, hay diferentes perfiles, siguen siendo aerodinámicas pero mucho menos que la lenticular y le afecta menos el aire. A más perfil más aerodinámica y más le afecta el viento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues he visto que ofrecen llantas de montaña lenticular en esta web
Rueda lenticular delantera Shimano MT55 MTB | Chain Reaction Cycles
Es rueda delantera y por eso quería saber la diferencia entre lenticular y de perfil o normal porque el precio atrae pero claro hay que tener certeza e información antes de comprar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20161219-000837.png
    Screenshot_20161219-000837.png
    171 KB · Visitas: 9

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues he visto que ofrecen llantas de montaña lenticular en esta web
Rueda lenticular delantera Shimano MT55 MTB | Chain Reaction Cycles
Es rueda delantera y por eso quería saber la diferencia entre lenticular y de perfil o normal porque el precio atrae pero claro hay que tener certeza e información antes de comprar.
Ponen lenticular, pero eso no es una lenticular. Las lenticulares son ruedas con el radiado cubierto por completo. Y como puede que creas mas a chain que a mi, usa google o busca en cualquier otra tienda ruedas lenticulares y veras que son las que van tapadas. También puedes mirar en chain el juego de esa misma shimano y veras que no dice nada de lenticular. Se les a colado con esa rueda. Para mtb no creo que haya, a no ser bajo pedido.
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Ponen lenticular, pero eso no es una lenticular. Las lenticulares son ruedas con el radiado cubierto por completo. Y como puede que creas mas a chain que a mi, usa google o busca en cualquier otra tienda ruedas lenticulares y veras que son las que van tapadas. También puedes mirar en chain el juego de esa misma shimano y veras que no dice nada de lenticular. Se les a colado con esa rueda. Para mtb no creo que haya, a no ser bajo pedido.
Para nada,en ningún momento he dicho ni diré que no te crea compañero,todo lo contrario te agradezco una y mil veces que me ayudes a aprender y no es peloteo ya que estamos aquí para aprender y ayudarnos todos.Por eso bajo mi ignorancia pregunto y reflejo lo que veo por la Red.Aun así me parece muy asequible una shimano mt 55 que si no me equivoco serían una slx a ese precio.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para nada,en ningún momento he dicho ni diré que no te crea compañero,todo lo contrario te agradezco una y mil veces que me ayudes a aprender y no es peloteo ya que estamos aquí para aprender y ayudarnos todos.Por eso bajo mi ignorancia pregunto y reflejo lo que veo por la Red.
Jajaja pelota jajaja. Pues eso, que es una rueda normal. Y que esta muy bien de precio.
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Jijiji la verdad que si y nada menos una mt55 si cuela cuela pero imaginate la compra y vienen los problemas buffff hay que aprovechar jajajaja
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con la mezcla de marcas no debería de haber problemas, el problema puede ser de quién las monte, en algunas ocasiones no les dan la tensión adecuada a las ruedas y aparecen los descentres y las roturas de radios. Yo en las 26 casi siempre he utilizado shimano en bujes, llantas mavic y radios dt. Hasta que mavic comenzó a hacer ruedas completas todos utilizábamos las mezclas. La última que monte en la 26 y aún uso es buje hope y radios y llantas dt. Así que las marcas se pueden mezclar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
En la web de bikediscount y ojo no es por hacer publicidad ni nada si no que me editen el post....hay unas shimano custom made con buje Xt Hb M-8000 (es el buje de deore xt) pero no está impreso la palabra deore xt si no HB M-8000 y por otra parte los aros son de DT Swiss 466d es más al decirme eso recuerdo ver que también traen 2 radios de repuesto con razón...y hay una a 57 y otra a 71 euros la diferencia de la de 71 es que lleva buje xt m785 o m788 no recuerdo bien ahora.

Pd:yo solo he usado shimano.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cualquiera de las dos esta bien. Pero estando la M8000 mas barata, para que mirar la otra. La M8000 es mas nueva y algo mas ligera.
 
Arriba