• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas:ejes de apoyo liso o roscado

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Buenas compañeros/as:
Después de ver el foro de la competencia :silvar:...me ha entrado una duda o mas bien ....no tengo ni idea del tema :?
Y como aquí hay mucho maquina de mecánica haber si me la pueden aclarar y dar consejo.
he estado leyendo sobre los ejes de las ruedas unos con apoyo roscado y otro plano y me ha sabido ha chino mandarín.
Me gustaría saber diferencias , que ruedas montan unos y que ruedas montan otros, precios...sobre todo planos.
Gracias de antemano.
Saludos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues hombre, así como lo explicas si que suena a chino mandarín :meparto:

Supongo que te referirás a los ejes en general de las ruedas, te pongo los diferentes tipos

Eje de 9mm (el de toda la vida), lo llevan la mayoría de bicis de gama baja, las bicis de rally (aunque ahora se están imponiendo los de 15)

29ux3d0.jpg


w7frt3.jpg


Eje de 15mm, lo llevan la mayoría de bicis tipo trail, all-mountain, alguna de enduro y muchas rígidas de gama media y alta, tiene mayor rigidez frente al de 9mm.

2sb2uft.jpg


14t2904.jpg


Eje de 20mm, básicamente igual que el de 15 pero mas grueso, lo montan bicis de enduro, de freride y DH

qzezpk.jpg


Traseros tienes el de 9mm y el X12 como este

kao128.jpg


No se si te he aclarado algo o no :silvar: De precios no se que quieres saber, si tienes en la tuya eje de 9 y te quieres pasar a 15 por ejemplo, te tienes que dejar un pastón ya que tienes que cambiar horquilla y ruedas (o en su defecto bujes, pero habría que radiar y todo el rollo y según que ruedas sean no merece la pena).

Saludos
 
Arriba