• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas de carretera Globeras

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas, necesitaría que me aconsejáseis, un buen par de ruedas de carretera, de aluminio, para ciclistas de más de 90 kilos. Y que no costasen más de 200€.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mavic Aksium (modelo de entrada pero con la garantía que dan ser Mavic)

Fulcrum racing 6 (también modelo de entrada, para mi algo mejores que las Aksium)

He probado las dos porque de serie las bicis montaban las Shimano RS100 que son las más baratas que existen y la verdad la mejora fue muy apreciable. Para mi gusto mejor las Fulcrum. Ten en cuenta que hoy día 200 euros estamos hablando de gamas de entrada, pero aún así hay fabricantes que dan calidad a ese precio.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Yo llevo unos días mirando porque este fin de semana también quiero comprarme unas para cambiar las de serie de mi bici. Manejo mismo presupuesto y las candidatas fueron, Mavic aksium, campagnolo calima y fulcrum racing 6.
Parece que son las mejores por el rango de 200€, yo me voy a pillar las fulcrum, tienen muy buenos comentarios y son las más ligeras.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mi tendero me sacó unas Gurpil GTR RR17 para llanta, tubeless, con 30 de perfil, por 215 o así, y estoy encantado. Ruedan muy muy finas. He tenido un problema con un radio trasero y la rueda está en el taller ahora, pero ha tardado 1 año y pico en salir y mi tendero dice que cree que puede ser rueda con defecto de fábricay que el servicio postventa de gurpil es de 10, así que ya os diré.

en su día miré las Mavic Ksyrium SL (es casi el doble de lo que te quieres gastar, pero son un modelo muy ligero) y las Fucrum Racing 3/Campagnolo Zonda (son más o menos la misma rueda) que las puedes encontrar por algo más de 300. Las zonda son una institución en el mundo del ciclismo globero.

Finalmente, decir que creo que Mavic saca esos pesos tan contenidos porque los radios son de aluminio, pero hay quien se queja de que esto provoca más ruidos. Lo bueno, que tienes repuestos de mavic en cualquier sitio y que desde las primeras gamas meten buje ratchet.
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias. La verdad es que viendo los precios que se ven, casi me daba vergüenza, hacer la pregunta 😅
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
De vergüenza nada, vergüenza como se está poniendo el mercado de la bicicleta, que hemos pasado de un deporte popular a un deporte de élites, yo creo que ya más caro de practicar anualmente que el golf o el esquí.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
RafaelMB si acabarás decidiendote por las fulcrum racing 6, yo me las acabo de pillar a buen precio, 192+4 de envío, no las vi más baratas en ningún sitio.

 
Arriba