• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda trasera, núcleo y buje. ¡Ayuda!

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muy buenas tardes compañeros, abro tema para a ver si entre todos me iluminais.

El otro día he descubierto que la llanta trasera tiene un pequeño golpe, bailaba un poco y pensaba que era solo centrar y alinearse, pero poco se ha podido hacer, la verdad es que no afecta mucho, pero si se nota un pequeño bache al rodar en terreno llano, no se frena tampoco.

Así que me he decidido a buscar otra rueda, aunque sea barata o de segunda mano para dejarla ya fina del todo.

Y claro me he puesto a mirar, y en mi caso la rueda es la de la WrC Pro, 622 x 21 de etrto con el buje "fh rm35" de Shimano, pero monta la bici un cassette Sram NX eagle de 12 velocidades, así que estoy perdidisimo. Cuanto más miro, más dudas me entra.

Entiendo que tengo que buscar rueda de 9 x 135, y mirando el núcleo según veo es para 8 9 10 velocidades. No me aclaro.

PD: si algún compañero tiene alguna por ahí tirada cogiendo polvo, y la quiere vender todo es hablarlo. 👌

Un saludo chicos!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola,

Si no me equivoco:
- Tu bicicleta necesita un buje 9 x 135.
- No necesitas un núcleo especial. SRAM hace los casetes de 12 velocidades de gama "baja" (SX y NX) compatibles con el núcleo Shimano HG de toda la vida (el que es válido para 8, 9, 10 y 11 velocidades).
- Al ser una rueda no BOOST te va a ser difícil encontrar buenas alternativas, pero fácil encontrarlas baratas ya que cualquier rueda OEM (es decir, las ruedas que montan de serie las bicis tipo "ruedas WRC, ruedas Giant, etc") de una bici de gama baja/media te va a servir. Por ejemplo en Decathlon tienen:
Si quieres algo ligerísimamente mejor, marcas mas "locales" como Gurpil tienen aún modelos QR con núcleo estándar.

Finalmente en otro hilo comentaban que algunas DTSwiss son compatibles 135-142 (135 + casquillos) pero yo no lo termino de entender del todo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Finalmente en otro hilo comentaban que algunas DTSwiss son compatibles 135-142 (135 + casquillos) pero yo no lo termino de entender del todo.
TODOS los bujes 12x142 son compatibles con eje 9x135: de todas las marcas.

Lo unico que es necesario es el adaptador para pasar de un eje a otro, que suelen ser los casquillos exteriores donde se apoya el cuadro. Dt swiss, Mavic, Progress… son algunas de las marcas que puedes encontrar facil que poseen los adaptadores
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hola,

Si no me equivoco:
- Tu bicicleta necesita un buje 9 x 135.
- No necesitas un núcleo especial. SRAM hace los casetes de 12 velocidades de gama "baja" (SX y NX) compatibles con el núcleo Shimano HG de toda la vida (el que es válido para 8, 9, 10 y 11 velocidades).
- Al ser una rueda no BOOST te va a ser difícil encontrar buenas alternativas, pero fácil encontrarlas baratas ya que cualquier rueda OEM (es decir, las ruedas que montan de serie las bicis tipo "ruedas WRC, ruedas Giant, etc") de una bici de gama baja/media te va a servir. Por ejemplo en Decathlon tienen:
Si quieres algo ligerísimamente mejor, marcas mas "locales" como Gurpil tienen aún modelos QR con núcleo estándar.

Finalmente en otro hilo comentaban que algunas DTSwiss son compatibles 135-142 (135 + casquillos) pero yo no lo termino de entender del todo.
Hola,

Si no me equivoco:
- Tu bicicleta necesita un buje 9 x 135.
- No necesitas un núcleo especial. SRAM hace los casetes de 12 velocidades de gama "baja" (SX y NX) compatibles con el núcleo Shimano HG de toda la vida (el que es válido para 8, 9, 10 y 11 velocidades).
- Al ser una rueda no BOOST te va a ser difícil encontrar buenas alternativas, pero fácil encontrarlas baratas ya que cualquier rueda OEM (es decir, las ruedas que montan de serie las bicis tipo "ruedas WRC, ruedas Giant, etc") de una bici de gama baja/media te va a servir. Por ejemplo en Decathlon tienen:
Si quieres algo ligerísimamente mejor, marcas mas "locales" como Gurpil tienen aún modelos QR con núcleo estándar.

Finalmente en otro hilo comentaban que algunas DTSwiss son compatibles 135-142 (135 + casquillos) pero yo no lo termino de entender del todo.
TODOS los bujes 12x142 son compatibles con eje 9x135: de todas las marcas.

Lo unico que es necesario es el adaptador para pasar de un eje a otro, que suelen ser los casquillos exteriores donde se apoya el cuadro. Dt swiss, Mavic, Progress… son algunas de las marcas que puedes encontrar facil que poseen los adaptadores
Gracias por la ayuda!! En principio busco misma rueda o similar, nada de florituras, al final es una bici de gama de entrada no merece la pena gastarse mucho más.

Vale ya me queda claro que el núcleo este de Shimano es válido. Que es lo que me descuadraba totalmente.

Miraré de segunda zarpa también a ver, que ahora que en breve tengo que cambiar goma trasera, aprovecho y 2 x 1.

Gracias.
 
Arriba