• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda destalonada

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola! Hace mes y medio cambié las cubiertas y decide tubelizar con el kit, me lo hicieron en una tienda.

6-8 salidas sin problemas, poniendo la presión antes de salir. El otro día después de hacer una ruta y venir de la gasolinera de lavar la bicicleta me quedé sin aire completamente en la rueda delantera y me caí. El caso es que no veo ni una raja o pinchazo.

Como me ha podido pasar eso? Porque al salír puse la presión a 2 y tampoco es que me pierda mucho aire cuando la tengo sin usar.
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Al tenerla sin aire completamente no sé si me talonario con la bomba en casa. El obús lo veo bien, aunque no lo tenía cerrado del todo, pero otras veces lo tenía igual y no me ha perdido.
 
M

MBR

Invitado
Bueno a ver, si tienes bomba de pie dale hasta los 3 bar y a partir de ahí escucharás el "clong" del neumatico con la llanta. Revisa los flancos, y si queda algún borde, baja a 2 bar y vuelve a meter aire. Si no vete una gasolinera y acabas antes.
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Si lo de colocarla no me preocupa, sino en una gasolinera me talona bien.
Lo que quiero saber es porque me quedé sin aire si no pinche, porque no veo nada te raro en el neumático ni en la llanta.
 

DarkStumpjumper

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Si lo de colocarla no me preocupa, sino en una gasolinera me talona bien.
Lo que quiero saber es porque me quedé sin aire si no pinche, porque no veo nada te raro en el neumático ni en la llanta.
A mi me pasó algo parecido por suerte no me caí, un golpe con una raíz con la rueda un poco tumbada y me perdió toda la presión, la arandela de la válvula también me dio problemas, cualquier golpe por flojo que te parezca entre la llanta y el neumático pudo ser lo que te pasó de todas formas prueba, talona de nuevo y revisa lo todo espero te sirva de ayuda.
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Gasolinera, que meta una buena hinchada de golpe y talona fijo, yo cuando tubelicé, directo a la gasolinera, le metí el golpe de aire y al sitio
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puede ser que no la tuvieras talonada del todo, y si te quesaste un poco justo de presión, cedió por ahí y de ahí el destalonado. Si está bien talonada y con líquido no debería de perderte más de 0,2-0,3 bares por semana.
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Igual lo de que tenía poco líquido, puede ser, porque no me ha parecido que perdiera mucho, cuando lo puse por primera ver me perdió un poco.

Pero es que he salido varias veces y cero problemas, incluso con presión más baja para probar.

He llegado a pensar que podía ser hasta de la presión de la pistola de agua al lavarla y dar justo entre la llanta y el neumático, pero no note nada raro al salir, y fue 300 metros antes de que me pasara.

Rellenaré de líquido para asegurar y a ver que tal, pero ya veo que me voy a rayar estando pendiente de que no me vuelva a pasar.
 
Arriba