• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda delantera enduro verano en Galicia

Miguel_mosquera

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
13
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Muy buenas, tengo que cambiar la cubierta delantera porque la magic mary ultrasoft (franja violeta) que llevo en 27.5x2.35, en seco me ha dado algunos sustos y tampoco está muy gastada la verdad. En mojado es lo mejor que he probado, pero en seco en los giros en tierra o en roca me ha hecho algunos extraños y prefiero montar otra a ver que tal. Tengo varios compañeros aquí en Galicia que la llevan todo el año y están encantados, está claro que la forma de llevar la bici de cada uno influye mucho. Inicialmente pensé en montar una MSC Gripper 27.5x2.30 que dicen que da mucho balón, pero también he leído comentarios muy dispares en cuanto a su fiabilidad. Entonces me estoy decantando por poner una DHR II 2.30 (tengo aro de 24 de ancho interior y la 2.40 está solo en WT y no sé si puede dar problemas montar una cubierta para llantas anchas en una de 24). Tengo un par de dudas para ver si alguno de los que habéis montado la DHR II delante me podéis ayudar:

1- En la magic mary 2.35 tengo un ancho de 60, y la DHR II 2.30 tiene 58. Delante con el balón que tiene va bien para hacer enduro o es un poco "fina"? La 2.40 al ser WT, en mi llanta de 24 creo que no iría bien, además da 63 de etrto, y eso ya me parece mucho para mi reign.

2- Un conocido me ha dicho que llevó la DHR II delante montada al revés (al contrario de donde se indica la rotación). Esto tiene algún sentido? Los que la habéis montado delante, como lo habéis hecho?

Muchas gracias
Un saludo
Miguel
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

A ver... por partes.

¿Has probado a bajarle la presión a la Magic Mary?, puede ser que bajando la presión notes mejora. Yo la llevo en 1.4 bar y si voy a alguna zona técnica la bajo a 1.2.

1- Según la siguiente tabla, con un 24c de ancho interno de llanta, podrías llevar un neumático de 62 de etrto máximo, por que lleves 63 igual no pasa nada o igual destalonas fácilmente.

1616396525959.png

Un etrto de 60-62 la verdad que lo veo bien para enduro.

La DHR II que comentas es una rueda trasera R de Rear, pero mucha gente la monta como delantera, lo de al revés no lo había escuchado nunca. Como otras opciones tienes:


Como otras opciones, puede mirar:

- Puedes poner la DHF (F Front delantera) en 2.3 y 58 de etrto o 2.50 (WT) y 63 de etrto.

1616397651176.png

1616397624022.png

- Puedes poner la agresor, pero la tienes en 2.50 con 63 de etrto y en 2.30 con 58 de etrto.

1616397213909.png

1616397226731.png

- La high roller II. en 2.4 con 61 de etrto.

1616397191073.png
 

Adjuntos

  • 1616397639894.png
    1616397639894.png
    94,5 KB · Visitas: 3

Miguel_mosquera

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
13
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta tan completa. Te respondo por partes.

1- Presión. Siempre la he llevado con presiones bajas 1.2, pero llevé varios llantazos, flanes y a una le hice un pinchazo bueno que con una mecha, solucionado. La que llevaba ahora era 1, 7/1,8. El motivo es que subía mejor, en algunas zonas bajaba más rápido, pero el motivo principal es que todo el mundo llevaba presiones bastante más altas que 1,2, y supongo que por algo será aunque yo vaya más cómodo en bajas. Hoy le he puesto 1,4 y he ido más cómodo y con más feeling del bueno. Pero lo he probado solamente en un tramo cerca de casa y tengo que probar en más trialeras.

2- etrro- los 60 de la magic mary me van bien, aunque a veces parece que me falta algo de rueda delante al inclinar la bici. Lo que me echa para atrás de montar la minion dhr en 2.30 es que da un etrto de 58, en teoría rueda más fina que la magic mary que llevo en 2.35 con sus 60mm. Para adelante no me hace mucha gracia bajar el ancho de la rueda la verdad. La dhr 2.40 WT para llanta ancha da un etrto de 63, que en la tabla que enviaste, en teoría está fuera de rando para mi llanta de ancho interno de 24 (las llantas que venían con la reign).

Con la dhf y la aggressor estoy en las mismas, 2.30 da 58, y 2.50 dan 63 que en teoría no me valen.

Para la semana estoy de vacaciones y voy a probar la magic mary con el 1.4 y a ver que tal que supongo que en Galicia seguiremos con tiempo seco. Si por lo que sea vuelvo a sentir que pierdo, o casi pierdo, la rueda en los giros en tierra o roca, decidiré si compro para probar una 2.30 con 58, o me arrriesgo con 2.40/2.50 que dan 63 y no la lío 🙂.

La high roller la lleve detrás y bien, pero no la veo mucho como rueda para poner delante.

No sé si es un tema mío lo de la magic mary que yendo tan bien en mojado, en seco no me da confianza porque a veces "pierdo" un poco la rueda. Me extraña que varios compañeros que van muy finos con la bici es lo que montan delante todo el año. A ver si con la presión doy con la tecla, y si no, pruebo otra cubierta que tampoco pasa nada, ya sea en 58 o 63.

Muchas gracias por la info
 
A

Anónimo

Invitado
Muy buenas, tengo que cambiar la cubierta delantera porque la magic mary ultrasoft (franja violeta) que llevo en 27.5x2.35, en seco me ha dado algunos sustos y tampoco está muy gastada la verdad. En mojado es lo mejor que he probado, pero en seco en los giros en tierra o en roca me ha hecho algunos extraños y prefiero montar otra a ver que tal. Tengo varios compañeros aquí en Galicia que la llevan todo el año y están encantados, está claro que la forma de llevar la bici de cada uno influye mucho. Inicialmente pensé en montar una MSC Gripper 27.5x2.30 que dicen que da mucho balón, pero también he leído comentarios muy dispares en cuanto a su fiabilidad. Entonces me estoy decantando por poner una DHR II 2.30 (tengo aro de 24 de ancho interior y la 2.40 está solo en WT y no sé si puede dar problemas montar una cubierta para llantas anchas en una de 24). Tengo un par de dudas para ver si alguno de los que habéis montado la DHR II delante me podéis ayudar:

1- En la magic mary 2.35 tengo un ancho de 60, y la DHR II 2.30 tiene 58. Delante con el balón que tiene va bien para hacer enduro o es un poco "fina"? La 2.40 al ser WT, en mi llanta de 24 creo que no iría bien, además da 63 de etrto, y eso ya me parece mucho para mi reign.

2- Un conocido me ha dicho que llevó la DHR II delante montada al revés (al contrario de donde se indica la rotación). Esto tiene algún sentido? Los que la habéis montado delante, como lo habéis hecho?

Muchas gracias
Un saludo
Miguel
Me ha pasado algo parecido con la magic mary, que en seco no acaba de convencerme, aunque la sigo considerando muy buena cubierta. Las minion tampoco me gustan, por que se comportan parecido a las high roller pero con un limite de agarre mas bajo, y para eso prefiero high roller.

No voy a recomendarte high roller por que tiene un comportamiento al que no se adapta todo el mundo, suele, o gustar bastante o gustar muy poco, además con tu ancho de llanta es difícil encontar algo "potente".

Te vendría bien la assegai, pero tienes el mismo problema con la denominación wt, aunque en mi opinión, montar se puede montar.

Podrias probar una cubierta que ya no esta en catalogo pero que los que la han probado la ponen precisamente muy bien en terreno seco, y rocas/piedras, la hutchinson squale:
p4pb10579123.jpg

Pero esto es una idea


Recientemente he "descubierto" un modelo de cubierta, que creo que podría encajarte para tu "problema", la specialized eliminator:

specialized-eliminator-neumatico-enduro-2018-specialized-press.jpg


Yo de ti no pondría el foco en las medidas si no en el dibujo, por que el etrto tampoco es ya una medida de fiarse, y menos aun es garantía de mas o menos agarre, lo que tu necesitas es una cubierta que sea progresiva y controlable además de polivalente, justamente para que no te dé esos sustos, y creo que esta specialized es el compromiso ideal de todo eso, aun no la he probado pero es muy posible que caiga, y los test que he leido la ponen muy bién en todo tipo de terreno.

Lo de que a ti no te vaya bien la m mary y a tus compañeros si, es simple cuestión de estilo, no le daría mas importancia, a mi me va mejor la high roller que la m mary, pero no por que sea mejor cubierta, si no por mi manera de montar, sin embargo no soy muy fan de las minion, a pesar de haber usado la version de dh y supertacky.
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Para mi el problema básico de la magic mary es que sus tacos laterales son anti direccionales, es decir, se oponen mucho a que la rueda se gire, y cuando lo hace, es brusca.
El hecho de que vaya bien en tierra húmeda es por que sus tacos tienden a clavarse mucho en la tierra, pero en seco lo normal es que o la tierra sea dura o literalmente no tienen donde clavarse, por que se deshace demasiado, entonces pasa de agarrar mucho a no agarrar nada, y encima con ese diseño de tacos laterales, aun peor, yo tuve un par de caidas con ella por confiarme, y una de ellas algo chunga, aun así la considero muy buena cubierta, por que agarra mucho pero es brusca cuando pierde y se vuelve a agarrar, por eso a mi no me gusta, siempre me vuelvo a mi preferida, high roller, cuando quiero agarre de verdad para enduro o all mountain, y lo mejor de todo es que me gusta tanto en verano como en invierno.
Lo "malo" de las high roller es que no son progresivas en las curvas, pero se mejor que con la m Mary, cuando agarra y cuando no, y para mi lleva mas derecha la rueda y por donde yo quiero.
 
Arriba