Rodar por arena

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas a todos!!!

Pues solo me gustaría que me aconsejarais para rodar por arena ya que por donde vivo hay caminos con arena y reconozco que las primeras veces que me aventure fui cagado por miedo a clavarme y caerme sobre todo con las calas 😂, ya voy un poco mejor pero me dan tal rutas que no termino de lanzarme por tema arena.
He leído algún post sobre tema nieve que muchos consejos se pueden aplicar, como bajar presión pero yo llevo un 26 y sin tubelizar. Además también de relajar la postura e intentar ir lo más equilibrado.

Muchas gracias a todos un saludo
 
Última edición por un moderador:

BoLo21

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
38
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, si bajas la presión de las ruedas lo notaras muchisimo en la arena. Hay un video de imparables en el desierto de chile que ves a todos andando y ellos en bici. Pero el problema que tendrias que llevar bomba para hinchar cuando salgas de las zonas arenosas ya que la presión seria demasiado baja para rodar en superficies normales
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.627
Puntos de reacción
8.756
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un neumatico mas ancho tambien ayuda
Peso, unos 85 kg y llevo camaras y 26" delante llevo 1,6 cun cubierta de 2'10 y detras llevo 2,para arena,se puede bajar a 1,6 con cubierta de 2'0
Tambien hay cubiertas,que por su dibujo,van mejor en arena que otros.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Hola, si bajas la presión de las ruedas lo notaras muchisimo en la arena. Hay un video de imparables en el desierto de chile que ves a todos andando y ellos en bici. Pero el problema que tendrias que llevar bomba para hinchar cuando salgas de las zonas arenosas ya que la presión seria demasiado baja para rodar en superficies normales
Buscaré ese vídeo, sigo el canal. Yo siempre llevo una bimba por lo que pueda pasar, me iré un día a probar
Hola, si bajas la presión de las ruedas lo notaras muchisimo en la arena. Hay un video de imparables en el desierto de chile que ves a todos andando y ellos en bici. Pero el problema que tendrias que llevar bomba para hinchar cuando salgas de las zonas arenosas ya que la presión seria demasiado baja para rodar en superficies normales
Buscaré ese vídeo, sigo el canal. Yo siempre llevo una bimba por lo que pueda pasar, me iré un día a probar
Un neumatico mas ancho tambien ayuda
Peso, unos 85 kg y llevo camaras y 26" delante llevo 1,6 cun cubierta de 2'10 y detras llevo 2,para arena,se puede bajar a 1,6 con cubierta de 2'0
Tambien hay cubiertas,que por su dibujo,van mejor en arena que otros.
Bajaré presiones, a ver si voy mejor. Llevo Schwalbe de 2 delante y detrás, también ando sobre ese peso. Muy contento con esa marca, cuales llevas tú
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.627
Puntos de reacción
8.756
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buscaré ese vídeo, sigo el canal. Yo siempre llevo una bimba por lo que pueda pasar, me iré un día a probar

Buscaré ese vídeo, sigo el canal. Yo siempre llevo una bimba por lo que pueda pasar, me iré un día a probar

Bajaré presiones, a ver si voy mejor. Llevo Schwalbe de 2 delante y detrás, también ando sobre ese peso. Muy contento con esa marca, cuales llevas tú
Delante llevo un modelo,2,10 del decatlhon,con mucho taco,y que han dejado de hacer y del que estoy muy contento como cubierta
.detras llevo ahora un cst tires de 1,95 pero es casi mas ancho que la anterior cubierta,que era de 2.
El dibujo de la trasera,la hace buena tractora en arena y no se comporta mal,en terreno blando,sin bajar presiones,la delantera al ser mas ancha,abre rodera y facilita el paso de la rueda trasera.
En otros tipos de terreno es un ancla 😂 IMG_20210307_104508_975.jpg
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
690
Puntos de reacción
775
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Mantén una cadencia alta de pedaleo, pero sin pasarte, que puedas imprimir velocidad cuando te frene la arena. La idea es no dejar de avanzar.
Yo tengo 29 y voy tubelizado. Llevo 1,3 detrás y 1,2 delante. 82kg
Dicen que bloquear la suspensión delantera también ayuda, aunque todavía no lo he probado.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Mantén una cadencia alta de pedaleo, pero sin pasarte, que puedas imprimir velocidad cuando te frene la arena. La idea es no dejar de avanzar.
Yo tengo 29 y voy tubelizado. Llevo 1,3 detrás y 1,2 delante. 82kg
Dicen que bloquear la suspensión delantera también ayuda, aunque todavía no lo he probado.
Intento llevar una cadencia alta como bien dices hasta que la rueda delantera me hace algún extraño y me mina la moral 😂
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
690
Puntos de reacción
775
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Intento llevar una cadencia alta como bien dices hasta que la rueda delantera me hace algún extraño y me mina la moral 😂
Cuestión de acostumbrarse. Veo que eres de Sevilla, y seguramente la zona que comentas la conozca. Es cosa de acostumbrarse. La rueda delantera te va a hacer extraños sí o sí. A mí también me funciona echar el peso del cuerpo un poco hacia atrás, para que la rueda trasera traccione más. Eso libera algo la dirección delantera, haciendo más fácil la conducción en este tipo de terreno.
Yo ya estoy acostumbrado, y es que los veranos en la playa me obligan a hacer rutas con arena prácticamente cada vez que salgo.
Lo dicho, cuestión de acostumbrarse y no dejar de pedalear.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Cuestión de acostumbrarse. Veo que eres de Sevilla, y seguramente la zona que comentas la conozca. Es cosa de acostumbrarse. La rueda delantera te va a hacer extraños sí o sí. A mí también me funciona echar el peso del cuerpo un poco hacia atrás, para que la rueda trasera traccione más. Eso libera algo la dirección delantera, haciendo más fácil la conducción en este tipo de terreno.
Yo ya estoy acostumbrado, y es que los veranos en la playa me obligan a hacer rutas con arena prácticamente cada vez que salgo.
Lo dicho, cuestión de acostumbrarse y no dejar de pedalear.
Pues vivo por Almensilla y algunas rutas en verano se ponen duras al menos para mi por ahora. cuando salga pondre en práctica vuestros buenos consejos.
Tu foto de perfil es alguna ruta en Sevilla?? Un saludo
 
Arriba