• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rocksox Recon TK de 100mm a 120mm?

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Buenas!!!

Escribí a Rocksox por Facebook y me ha respondido lo siguiente:

Hey Marc,
yes you can buff it up to 120mm by removing the travel spacer that sits underneath the main piston.

https://www.servicearchive.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen0000000004444_rev_b_sektor_recon_xc32.pdf

Regards,
SRAMTech EU

Confirmado entonces que se puede (quitando el espaciador que está debajo del piston principal)... la semana que viene le dejo la bici al mecánico para que la ponga a 120mm, ya os contaré...
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Hola!!
Necesito vuestras opiniones... un amigo mio se ha enterado que me voy a poner la horquilla a 120mm y le han entrado ganas de hacer lo mismo... pero cuando la ha llevado al mecánico le ha dicho que no lo haga, que es una tonteria, que ajustandola bien a su peso la horquilla ya va bien a 100mm (se la van a abrir igual para hacerle el mantenimiento, por lo que por dinero o tiempo no es...)
Vosotros que opinais? la verdad que no acabo de entender muy bien lo que quiere el mecanico...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola!!
Necesito vuestras opiniones... un amigo mio se ha enterado que me voy a poner la horquilla a 120mm y le han entrado ganas de hacer lo mismo... pero cuando la ha llevado al mecánico le ha dicho que no lo haga, que es una tonteria, que ajustandola bien a su peso la horquilla ya va bien a 100mm (se la van a abrir igual para hacerle el mantenimiento, por lo que por dinero o tiempo no es...)
Vosotros que opinais? la verdad que no acabo de entender muy bien lo que quiere el mecanico...

Dependiendo de cómo uses la bici, te conviene más o menos recorrido. Quiero decir que aumentar el recorrido de la suspensión no tiene por qué ser necesariamente una mejora, puede que lo contrario. Por algo las bicis de descenso tienen horquillas de 200 mm y las de carretera horquillas rígidas.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Dependiendo de cómo uses la bici, te conviene más o menos recorrido. Quiero decir que aumentar el recorrido de la suspensión no tiene por qué ser necesariamente una mejora, puede que lo contrario. Por algo las bicis de descenso tienen horquillas de 200 mm y las de carretera horquillas rígidas.
Pues hacemos, senderos, trialeras, rockgarden, escalones más o menos grandes (según el dia) etc..
Salimos por collserola (pongo algunas fotos de internet para que veáis el tipo de rutas, si hicieramos solo pista no estariamos planteandonos si 100 o 120mm jajajajaja):

1593543735608.png
1593543767016.png
1593543873760.png
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues hacemos, senderos, trialeras, rockgarden, escalones más o menos grandes (según el dia) etc..
Salimos por collserola (pongo algunas fotos de internet para que veáis el tipo de rutas, si hicieramos solo pista no estariamos planteandonos si 100 o 120mm jajajajaja):

Ver el adjunto 26187
Ver el adjunto 26188
Ver el adjunto 26189

Quizás el mecánico vio una XC y supuso que los recorridos se correspondían con ese tipo de bici. Si yo fuese habitualmente por sitios como ese también querría una suspensión con más recorrido, aunque lo mejor sería una bici All Mountain directamente.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Quizás el mecánico vio una XC y supuso que los recorridos se correspondían con ese tipo de bici. Si yo fuese habitualmente por sitios como ese también querría una suspensión con más recorrido, aunque lo mejor sería una bici All Mountain directamente.
Me gustaría poder cambiar de bici jejeje pero está la tengo que aguantar unos 3 años más...
No creo tampoco que la bici vaya a empeorar tanto en subidas no? Si al ponerla a 120mm el manillar queda dos cms más alto, quitaré un espaciador de la potencia para que el manillar quede como estaba antes...
 
Arriba