• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rocksox Recon TK de 100mm a 120mm?

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues en ese modelo de ese año, no se si se puede.... en las antiguas, había que quitar un espaciador interno que llevaba en el lado del aire.
date una vuelta por los datos técnicos de sram, a ver que pone.
un saludo
edito: es modelo de muelle o de aire?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En la pegatina pone solo air...
pues es curioso.... según sram, tu horquilla no existe.
puedes poner el número de registro de la horquilla?? (el código que está justo debajo del rodamiento algo así como 26T91234567)
si es solo air, entiendo que si puedes hacer el cambio de recorrido.
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ok.... me daba mal, porque al segundo seis me parecía un 8.
es una horquilla modelo 2018
RockShox Setup Guide | SRAM ahí la tienes detallada
... pero hay algo que no entiendo.... en el nombre pone 15x100 y luego en especificaciones pone 15x110.
en los pdf de sram, no hay nada sobre las recon tk solo air.
bueno, a lo que iba....
estudiate la documentación que te he puesto antes:
https://www.servicearchive.sram.com...ual_2018-2020_judy_30_recon_spanish_rev_a.pdf

si te atreves a destriparla tienes que abrir la botella del aire y allí te vas a encontrar lo que aparece en la página 35 (también se ve en la 39) debe de haber una pieza/tope de 20mm de las que llama "all-travel".... solo es retirarla y volver a montar.
un saludo
 
Última edición:

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
si te atreves a destriparla tienes que abrir la botella del aire y allí te vas a encontrar lo que aparece en la página 35 (también se ve en la 39) debe de haber una pieza/tope de 20mm de las que llama "all-travel".... solo es retirarla y volver a montar.
un saludo
Si hago eso, después tendré que volver a darle aire o no sé pierde?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si hago eso, después tendré que volver a darle aire o no sé pierde?
revisa videos de como se abre.
para hacer el cambio de recorrido, hay que abrir la barra del aire.... y para eso hay que vaciar la horquilla de aire, por lo tanto cuando la montes tienes que volver a ponerlo.
un saludo
Siempre hay que quitar el aire a una horquilla o amortiguador antes de intentar abrirlo. Te juegas el tipo de no hacerlo!!
si no abres la barra del aire no hace falta quitar aire.... es decir, para cambiar retenes (p.ej) no es necesario quitar aire....
otra cosa es que al ser una tontada, pues lo quites y al terminar hinches.
un saludo
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
revisa videos de como se abre.
para hacer el cambio de recorrido, hay que abrir la barra del aire.... y para eso hay que vaciar la horquilla de aire, por lo tanto cuando la montes tienes que volver a ponerlo.
un saludo

si no abres la barra del aire no hace falta quitar aire.... es decir, para cambiar retenes (p.ej) no es necesario quitar aire....
otra cosa es que al ser una tontada, pues lo quites y al terminar hinches.
un saludo

Claro, me refería a abrir la cámara de aire.

saludos,
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
No tengo bomba para dar aire jejejeje cualquier bomba sirve? o sea, todas las marcas (yo por ejemplo tengo en casa una horquilla fox y otra manitou) son compatibles entre si? Que bomba podria comprar que me sirviera tanto para la rocksox como para la manitou?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
No tengo bomba para dar aire jejejeje cualquier bomba sirve? o sea, todas las marcas (yo por ejemplo tengo en casa una horquilla fox y otra manitou) son compatibles entre si? Que bomba podria comprar que me sirviera tanto para la rocksox como para la manitou?

Prácticamente todas las horquillas llevan la misma toma de aire; una válvula Schraeder. Pero no te vale una bomba de ruedas; no dan la presión suficiente. En Decathlon tienes una bomba de horquilla por menos de 20 euros que es suficiente (muchos de aquí la tenemos).

Un saludo,
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No tengo bomba para dar aire jejejeje cualquier bomba sirve? o sea, todas las marcas (yo por ejemplo tengo en casa una horquilla fox y otra manitou) son compatibles entre si? Que bomba podria comprar que me sirviera tanto para la rocksox como para la manitou?
Si son universales (son bombas de alta presión, no vale una para las ruedas) Vale para fox rs dtswiss etc.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Arriba