• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockshox Zeb 38 o Lyric 35 en Meta HT ?

Enduro_77

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Buenas compañeros! Estoy pensando en la configuración de montaje para cuando me llegue mi cuadro Meta HT 2021 en Julio…en cuestión ira montada con 29” pero tengo la duda con que horquilla montarla…o bien la nueva Rockshox ZEB Ultímate 38 con recorrido de 160mm o montar una Rockshox Lyric Ultímate 35 en 150-160 mm.
Quisiera vuestra opinión ya que no se si será excesiva la ZEB 38 160mm para una hardtail como la Meta HT ,desconozco tambien si se podría montar ya que el cuadro de la Meta HT recomiendan según especificaciones ALTURA DE HORQUILLA RECOMENDADA / MAX 552 MM / 562 MM

Rockshox ZEB Ultímate Altura de montaje: 576 mm (160 mm), 586 mm (170 mm), 596 mm (180 mm), 606 mm (190 mm)
Rockshox Lyric Ultímate Altura de montaje: 561 mm (150 mm), 571 mm (160 mm), 581 mm (170 mm), 591 mm (180 mm)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si le vas a meter mucha mucha caña la zeb con barras de 38. Si no una lyric te ira de lujo.

Respecto al montaje veo que podrías montarla, la diferencia más significativa entre la lyric y la zeeb son las barras.
 
Última edición:

Enduro_77

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Si le vas a meter mucha mucha caña la zeeb con barras de 38. Si no una lyric te ira de lujo.

Respecto al montaje veo que podrías montarla, la diferencia más significativa entre la lyric y la zeeb son las barras.
Gracias compañero! El uso que le daria seria de subidas no muy técnicas y bajadas medio-alta técnicas con rocas, raíces y tierra suelta por lo que quisiera que fuera bien tanto en subida pero priorizando mas las bajadas técnicas por seguridad .Según las medidas de horquilla que recomienda el cuadro Meta HT 552 MM / 562 MM podría montar entonces la ZEEB Ultímate 160mm con 576mm de altura ? Cambiaria geometrías?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las barras de 38 es algo nuevo para darle más rigidez sin ser una horquilla de DH de 40. Hasta ahora 34-35-36 mm es lo que se ha usado...

Si esas medidas son correctas, Le vas a subir mm y medio ¿ que offset tienen? .. La geometría te va a cambiar subiendo el manillar, en subida te penalizará algo más pero en bajadas muy rotas y saltos notarás mejoría. Es paga gustos, sin haber probado esa bici o un enduro/allí mountain rígida no sabría decirte. Igualmente con la zeb, pero la lyric me tiene enamorado... No sé que decirte pero creo que con la lyric vas a ir de sobra.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estoy viendo la meta en la página de commencal y le meten Yari de 160mm. Me imagino que la zeb, la Yari y la lyric de 160mm tendran la misma longitud. Ahora que quieras meter 160/150 o barras de 35 o 38 ya a tu gusto...
 

Enduro_77

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Estoy viendo la meta en la página de commencal y le meten Yari de 160mm. Me imagino que la zeb, la Yari y la lyric de 160mm tendran la misma longitud. Ahora que quieras meter 160/150 o barras de 35 o 38 ya a tu gusto...
Gracias por tus comentarios ! en la pagina de Commencal puedes configurar a la carta el cuadro Meta HT con la Lyric 35 mm con 29” y la Fox 36 - Fox 38 en 160mm. en 29” también …aun así ando con el dilema de cual de las 2 montar pero tiene las de ganar la ZEB para ir mejor en bajadas muy rotas y saltos en bikepark.
El Offset de la Lyric es de 42 mm, 51 mm y el de la ZEB Offset: 44 mm.
Pd: Ahora mismo tengo una Pike normal de 150mm y subir subo bien pero quisiera montar otra horquilla superior y con algo mas de recorrido sin pasar de los 160mm para no penalizar en exceso en las subidas.
 
Última edición:

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo también tengo pensado pillarme ese cuadro y pasar el montaje que tengo en una bici lo que he leido que es un poco corto el cuadro, hay peña que le mete hasta 60 de potencia o pillar directamente una talla más grande. Qué medidas tienes y qué talla has pillado?
 

Enduro_77

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Yo también tengo pensado pillarme ese cuadro y pasar el montaje que tengo en una bici lo que he leido que es un poco corto el cuadro, hay peña que le mete hasta 60 de potencia o pillar directamente una talla más grande. Qué medidas tienes y qué talla has pillado?
Compre una talla M midiendo 1,70-1,71 cm…Actualmente tengo una Rockrider AM500 S en talla M y comparando la geometría de las 2 son muy similares así que creo que iré bien con talla M en la Meta y potencia de 35 que trae la Rockrider.
Pasaré todos los componentes de la Rockrider al cuadro de la Meta HT
 

Enduro_77

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Estoy viendo la meta en la página de commencal y le meten Yari de 160mm. Me imagino que la zeb, la Yari y la lyric de 160mm tendran la misma longitud. Ahora que quieras meter 160/150 o barras de 35 o 38 ya a tu gusto...
La ZEB es 5 mm mas alta que la Lyric en 160mm.
ZEB Altura de montaje: 576 mm (160 mm)
LYRIC Altura de montaje: 571 mm (160 mm)
Como bien dices subirá algo el manillar pero no creo que cambie apenas la geometría o eso espero por esos 5mm de mas respecto a la Lyric .
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La ZEB es 5 mm mas alta que la Lyric en 160mm.
ZEB Altura de montaje: 576 mm (160 mm)
LYRIC Altura de montaje: 571 mm (160 mm)
Como bien dices subirá algo el manillar pero no creo que cambie apenas la geometría o eso espero por esos 5mm de mas respecto a la Lyric .
Esos 5mm lo podrías bajar de manillar en ese caso si te quedará alta. Te va a quedar un pepinako.
 
Arriba