• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider ST 530 S o Rockrider Explore 500

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Depende de lo que busques y por donde te muevas, la 530 es una bici de doble suspensión y la 500 es rígida.

Yo tengo una doble y tengo claro que no vuelvo a una rígida. Pero creo que si vas hacer pistas muy sencillas y nada de terrenos rotos, una rígida con ruedas tubelizadas te va a lastrar menos ya que pesará menos.

Además el 530 no veo que tenga bloqueo remoto de amortiguador y horquilla, por lo que lo tendrás que hacer manual y para pistas sencillas irías siempre bloqueado, por lo que tiene más sentido la rígida.

O puede que vayas muy light y prefieras ir amortiguando todos los pequeños baches para ir más cómodo, entonces sería mejor la doble.
 

Pedro Olmo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Ya pero la 530 S tiene ruedas de 27'5 y la 500 tiene de 29, no se cual comprarme, estoy bastante indeciso, ya que a las 2 les daria el mismo uso, hago rutas no tan largas, pero ni idea todavia.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ya pero la 530 S tiene ruedas de 27'5 y la 500 tiene de 29, no se cual comprarme, estoy bastante indeciso, ya que a las 2 les daria el mismo uso, hago rutas no tan largas, pero ni idea todavia.
Uf! Eso ya es otro dilema!

Más que la duración de la ruta, que también es un dato a tener en cuenta, es saber por qué terreno te mueves.

Si te mueves por pistas sencillas, cogete la 500 que las ruedas de 29 van a ir mejor y tienes más variedad de cubiertas en un futuro para comprar.

La 530 solo la escogería en caso de que las rutas incluyesen trialeras
 

Pedro Olmo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Uf! Eso ya es otro dilema!

Más que la duración de la ruta, que también es un dato a tener en cuenta, es saber por qué terreno te mueves.

Si te mueves por pistas sencillas, cogete la 500 que las ruedas de 29 van a ir mejor y tienes más variedad de cubiertas en un futuro para comprar.

La 530 solo la escogería en caso de que las rutas incluyesen trialeras
Gracias, la verdad aprecio la ayuda.
Yo soy de tomar rutas por la mayor parte tierra, a veces en carretera) y ya cuando me pille una nueva bici montaña, asi que cojere la 500. Ahora en la actualidad no podiia adentrarme en montaña porque la bici que tengo es de estos que no tienen ni suspension delantera, tenia los frenos esos de goma, asi que hazte una idea, pero quitando eso de encima, gracias por ayudarme a decidir.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Gracias, la verdad aprecio la ayuda.
Yo soy de tomar rutas por la mayor parte tierra, a veces en carretera) y ya cuando me pille una nueva bici montaña, asi que cojere la 500. Ahora en la actualidad no podiia adentrarme en montaña porque la bici que tengo es de estos que no tienen ni suspension delantera, tenia los frenos esos de goma, asi que hazte una idea, pero quitando eso de encima, gracias por ayudarme a decidir.
Buff! Pues con la 500, aunque sea una bici de entrada de gama, vas a notar un cambio gigantesco ya lo veras.
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias, la verdad aprecio la ayuda.
Yo soy de tomar rutas por la mayor parte tierra, a veces en carretera) y ya cuando me pille una nueva bici montaña, asi que cojere la 500. Ahora en la actualidad no podiia adentrarme en montaña porque la bici que tengo es de estos que no tienen ni suspension delantera, tenia los frenos esos de goma, asi que hazte una idea, pero quitando eso de encima, gracias por ayudarme a decidir.
Acabo de mirar Decathlon y han bajado mucho el precio de la ST 530 S. Ahora cuesta lo mismo que la Explore 500...
No acabo de encontrar los componentes que lleva, si tú los encuentras, podrías pasarlos por aquí? Yo también estoy buscando una bicicleta de este precio y me gusta más la BH spike 2.0... Pero bueno, estas bicicletas están también muy bien.
 

Pedro Olmo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Acabo de mirar Decathlon y han bajado mucho el precio de la ST 530 S. Ahora cuesta lo mismo que la Explore 500...
No acabo de encontrar los componentes que lleva, si tú los encuentras, podrías pasarlos por aquí? Yo también estoy buscando una bicicleta de este precio y me gusta más la BH spike 2.0... Pero bueno, estas bicicletas están también muy bien.
Donde pone caracteristicas principales (abajo donde estan las imagenes de la bici, el precio.. etc), abajo pone informacion tecnica, ahi deberia aparecer todo
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
34
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo creo que es mejor la ST 530 S porque:
Tiene los mismos componentes y además doble suspensión
Cuesta lo mismo (500 euros)
Y aunque sea 27.5 yo creo que puedes ir bien por montaña.

Aún así, escoge la que más te guste. Es tu elección.👍
 

Pedro Olmo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Yo creo que es mejor la ST 530 S porque:
Tiene los mismos componentes y además doble suspensión
Cuesta lo mismo (500 euros)
Y aunque sea 27.5 yo creo que puedes ir bien por montaña.

Aún así, escoge la que más te guste. Es tu elección.👍
Ya, pero la doble suspension es o para cojer recorridos muy rotos , por problemas de espalda, o porque quieres ir de chill (tambien, una doble suspension por solo 500 es raro), aun asi, estoy viendo si me lleva el presupuesto a una bici de 600, estoy buscando a ver que puedo pillar (solo tengo esta bici en mente): Bicicleta de montaña 29" aluminio Rockrider Explore 520
 

Pedro Olmo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Soy una persona que no compra nada de 2nda mano, es que soy asi, solo me gusta lo nuevo y que no lo haya usado antes, asi que me quedare con la rockrider, supongo (mañana ya me pilla el presupuesto y ya me la comprare mañana o pasado)
 
Arriba