• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider 5.1 del 2008

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Buenas compañeros hace poco un familiar ha traído a casa una Rockrider 5.1 del 2008 la verdad que en algo descuidada y le prometí a intentar ir arreglando y poniendo componentes y demás.

El cuadro esta bien lo único que hace falta una limpieza.
Fundas de cambio y frenos también se pueden usar.
Le puse unos cables de cambio shimano xt que tenía de repuesto para mi specialized y entran y ajustan muy bien misma medida para la Maneta.
Cambie Manillar que a doble altura por otro igual de una Berg que tenía por casa además venía con lo mismo pero en buen estado,Manetas,frenos lo único la diferencia de potencia,ya que la Berg iba con Horquilla rígida y esa razón 5.1 van con Horquilla de suspensión.
Le puse fondo de llantas panaracer porque las otras estaban destrozadas.
Limpieza del cambio trasero a fondo con brocha agua y jabón y un poco de grasa no es un gran cambio ya que es gama baja de shimano.
Limpieza del Desviador.
La piñonera trasera no se su desarrollo pero vamos que va ir a la basura porque no la pena al estar muy usada desgastada y tremendamente oxidada comprare una nueva.
Cubiertas y cámaras a la basura están rotas y son muy finos pensé en cambiarlas por cubiertas de 26x2.0 para tener mayor seguridad y agarre aparte que le da presencia a la bici con cámaras antipinchazos aquí no hace falta ni mencionar el tubelees jajajaja.
Le puse unos V-brakes plateados shimano xt con paralelogramos que fue una compra que le fui a poner a la mia y luego me decante por los discos así que se los he puesto bytes de face.

Ahora viene mis preguntas:

Las Manetas son 3 por 6 osea 3 platos adelante tampoco se el desarrollo y la otra Maneta marca 6 tampoco se el desarrollo trasero.

A la hora de comprar y lo voy hacer en el decartón porque el uso de la bicicleta va ser muy poco y por donde va circular es asfalto o cemento,cuando pregunte al vendedor le tengo que decir que el piñon libre y la cadena nueva es para 6 velocidades??ese material lo he visto en su web pero donde me hago un lío es por si convenso a mi familiar a cambiar el Desviador delantero y veo que no pone nada de 6 velocidades si no de 7,8,9,y11 y no se si uno se 7 servirá para esta de 6.

Que desarrollo (piñon)de 6 velocidades me aconsejáis para una persona que prácticamente va a llanear?
a la cadena de 6 velocidades hay que cortarla cuando se pone nueva algunos eslabones?
Algún consejo para limpiar las llantas porque dan hasta pena tienen una capilla blanca en todo el aro y los radios.


Todo esto decir en plan casero y con presupuesto muy bajo ya que no quiere invertir mucho pal uso que le va dar y se la regalaron y más o menos con cadena piñon cubiertas y cámaras se van 70 eurillos y si pone desviadir 10 euretes más.

Gracias y perdón por el tocho.
 
Arriba