• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rock Shox SID AXS...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues parece que ya está aquí, lo que muchos pensabamos que sería el siguiente paso de RS, y la implantación electrónica del AXS...
sistemas inalambricos para las suspensiones, en este caso, aunque está por ver, parece que introducen un nuevo sensor en el eje de las bielas, previsiblemente para ajustar los modos de uso según cada momento en lo que se encuentre el rider....

no se sabe muy bien o no queda muy claro cómo va a actuar, lo que sí que parece es que se podrán hacer upgrades a la gama 2021 de horquillas y amortos....

lo que no me acaba de cuadrar... es EL MANDO!! para qué sirve y que narices les pasa con el mando!?!?!?! otro engendro más... acaso no aprendieron de las quejas del mando de la tija??? esperemos que hayan pensado en esto, e integren todo un poco más.....


https://fccid.io/C9O-FSMB2/External-Photos/FS-External-Photos-04082020-5104291

https://fccid.io/C9O-RSMB1/Users-Manual/User-Manual-Electronic-Suspension-final-5104323
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Poca información se desprende de esos documentos y menos aún del mando. Solo se me ocurre que sea para cambiar los modos (automático/manual/desactivado/etc) pero le veo poco sentido a que se necesite un mando para eso cuando será algo ocasional que podrías hacer desde el módulo de la horquilla.

Quizás es un mando para el que solo tenga la suspensión ASX pero no la transmisión y por ende no tenga el mando de la transmisión donde deberían integrar las funcionalidades de la suspensión.

Habrá que esperar a ver que nos cuenta la gente de rock shox.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Solo se me ocurre que sea para cambiar los modos (automático/manual/desactivado/etc) pero le veo poco sentido a que se necesite un mando para eso cuando será algo ocasional que podrías hacer desde el módulo de la horquilla.
yo creo parecido.... habrá que verlo....
igual ese mando se puede "suprimir" y no usar y controlar todo desde la centralita de la horquilla como parece que es posible...
son filtraciones, habrá que esperar a ver cuando anuncien definitivamente
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.721
Puntos de reacción
2.514
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo hasta que no lo pruebe @VanDer y diga que va bien, no lo pienso comprar 🤣
Yo no quería… pero mirar lo que me ha hecho hacer después de meterme el run run en la cabeza de que es más cómodo que el power… 🤭 9D2B43FF-2161-4638-BB54-2B59157673CE.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo hasta que no lo pruebe @VanDer y diga que va bien, no lo pienso comprar 🤣
Yo no quería… pero mirar lo que me ha hecho hacer después de meterme el run run en la cabeza de que es más cómodo que el power… 🤭 Ver el adjunto 47342
espero que te vaya bien.... porque sino.... me cuelgas....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.721
Puntos de reacción
2.514
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
espero que te vaya bien.... porque sino.... me cuelgas....
Esperemos… jajajajaj este finded de estreno con culotte bioracer y nuevo sillin, espero llegar bien a casa 🤣🤣
 
Arriba