• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Acoples togs

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Después de mucho sopesar lo realmente útil que pueden llegar a ser estos acoples y acostumbrado a usar siempre los típicos "cuernos", hace 15 días me animé y me compré unos. Solo los venden online en su web:
TOGS

Despues de decidieme por los de color verde, tardaron 15 días en llegar. Estan impecablemente embalados, junto con una allen y una pegatina.

IMG_20161115_135553_1.jpg


Así que manos a la obra. Van instalados entre el puño y los mandos. Es muy fácil: retiramos puños (acordaros que el alcohol ayuda mucho), metemos el acople, y colocamos puño.

En mi caso, no fue tan fácil, puesto que tuve que ayudar a abrir la brida con un destornillador plano. El material se con el que estan hechos se llama Zytel (pesa muy poco, 18 gr el par segun la web) y hay que abrirlos con cuidado ya que el tacto es como si fueran de plástico.

t21banks_medium.png




Una vez colocados, reposicionamos manetas y...ya está!

IMG_20161116_142617_1.jpg



La verdad es que estéticamente quedan muy pintones. Estuve a punto de pillar los negros de carbono, pero los verdes le quedan niquelados.

Y llegó la hora de probarlos...vamonos al monte!

Bien...he de decir que es un accesorio que crea mucha controversia. Para algunos no sirve de nada...para otros parece que es la panacea en cuanto a los dolores en manos y muñecas. Pues ni tanto ni tan poco.

Yo tengo una minusvalía en mi mano derecha. La tengo prácticamente inmovil. Pues he de decir que a partir de tener los Togs, puedo hacer fuerza en las cuestas poniéndome de pie en la bici. Antes era todo ir sentado y tirando de riñones. Tengo más control y más confianza...puesto que con los acoples puedes ir llaneando mientras cambias de posición las manos, pero teniéndo siempre controlado el manillar ante baches imprevistos, ya que las manos van siempre "atrapadas" entre los acoples y los pulgares.

Es un invento que de tan sencillo, parece mentira que funcione...pero lo hace. Y si de verdad sufres dolores de muñecas, te permiten cambiar de posición con total seguridad de que no te soltarás ante algún imprevisto.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buena review. Ya los he visto en varias marchas y carreras. Y en mas de una ocasión se me a pasado el pillar unos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo nunca los había visto, pero me gustan. Les veo su sentido y tienen buena pinta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Colega eso está muy guapo! Me lo apunto! :dientes:
 
Arriba