• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Retorno tija fox transfer kashima

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Primera ruta con ésta tija, contento, pero noto lo siguiente y nose si es normal.

Cuando hundes el sillín y acto seguido le das a la palanca, éste sube al momento, muy directo.
Pero si dejas la tija hundida un rato (30seg o más) hay como un deelay, es decir, presionas la palanca y no es tan directo, alomejor tarda 1 segundo entre que presionas la palanca y sube el sillín.
Al ser de muelle nose si es normal.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.283
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, puedes comprobar el ajuste de la tensión del cable, y también comprobar si tienes limpia la parte de la tija que se mete dentro del tubo exterior esté bien limpio, e incluso engrasar con algún tipo de aceite o grasa para facilitar el funcionamiento, yo he usado en alguna tija el aceite que le pongo por fuera a las barras de la horquilla
MSC Bikes Lubricante Barras de Horquilla. Brunox Spray de 10 : Amazon.es: Deportes y aire libre

A la transfer le pongo por fuera la grasa "butter" de SRAM, la pongo justo en la inserción y la bajo unas cuantas veces ayudando con el dedo para que poco a poco pueda entrar un poco en la junta.

También puedes comprobar que no tengas demasiado apretado el tornillo de ajuste de la tija al cuadro, la Transfer es muy delicada para eso y si te pasas se queda a veces un poco pillada, aunque eso no creo que sea porque se nota un poco hacia la mitad del recorrido.

El funcionamiento tiene que ser muy directo tanto para bajar como para subir.

Saludos, ...Edupi
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Es que es raro, como digo. Si la bajo y acto seguido le doy a subir, es super directo. Pero si la bajo y la dejo, nosé, 30 segundo, al darle al boton hay un pekeño delay de 1segundo, pero sube. La bici es nueva, solo ma.he usado de la tienda a mi casa
 
Arriba