• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Relacion de transmisión 10v "MTB" Agradezco sugerencias.

Bruce wayne

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Peru
Favorito
Carretera
Hola, primero dar las gracias por la buena información.. Tengo una «MTB» de 27.5 de 8V y me estoy mudando a las 10V y tengo hasta ahora..

*Shifter Shimano SL-M6000-R
*Maza FH-M475 vía
*Descarrilador slx 10v sgs
*Cadena HG x de 10v
*Piñón CS-HG50-10 – es de 11-36 .
*01 Monoplato de N° ¡?

Mi consulta cuanto N° De dientes del Monoplato aguanta mi bicicleta. con esas especificaciones. agradezco cualquier sugerencia . gracias.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Bruce wayne : el cassette de piñones que mencionas se monta habitualmente con sistemas biplato. Es lo que tengo yo en mis bicis y llevan platos de 24 y de 38 dientes, así que ya sabes que puedes montar un plato de 38 dientes, como mínimo. La lógica me dice que puedes poner platos más grandes, usando cadenas con más eslabones.

Ahora bien, como dice @kasper, ten en cuenta que cuanto más grande sea el plato más esfuerzo te costará subir cuestas. Puedes usar páginas como esta para calcular cuánto avanzarías en cada pedalada dependiendo del plato, piñón y rueda que uses:

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si quieres monoplato, yo montaría el cassete Deore M4100 de 11-46 y con ese, siendo 27'5, podrías poner fácilmente un 34 o 36 y podrías ir por todos sitios.
Como te dicen, ese casette 11-36 es adecuado para biplato, incluso para triplato, pero para monoplato va algo justo, a no ser que vivas en un sitio sin pendientes muy bestias.
 

Bruce wayne

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Peru
Favorito
Carretera
@Bruce wayne : el cassette de piñones que mencionas se monta habitualmente con sistemas biplato. Es lo que tengo yo en mis bicis y llevan platos de 24 y de 38 dientes, así que ya sabes que puedes montar un plato de 38 dientes, como mínimo. La lógica me dice que puedes poner platos más grandes, usando cadenas con más eslabones.

Ahora bien, como dice @kasper, ten en cuenta que cuanto más grande sea el plato más esfuerzo te costará subir cuestas. Puedes usar páginas como esta para calcular cuánto avanzarías en cada pedalada dependiendo del plato, piñón y rueda que uses:

La bici solo lo uso en ciudad , y tramos larguísimos de pista pavimentada , muchos me han recomendado una ticla de ruta ; pero me encariñe con mi war machine ,estará bien si le meto un plato de 44t aguanta ese Descarrilador? cuanto puede ser el máximo de dientes ? , mi estado físico esta 100% hasta coquitos me salieron .. espero su respuesta estimado.
 

Bruce wayne

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Peru
Favorito
Carretera
Vas a meter monoplato con 10v y un 11-36? No mas de un 30 si es asi. 32 si las rutas son poco exigentes
solo lo uso en plano, ciudad no hay casi nada de pendientes, con la actual trasmisión solo ando con el 42t de plato y el piñón pequeño de atrás . mi plato es (24-34-42t) y el piñón (13-32).. por eso hacerlo Monoplato. yo quiero saber que N° de dientes puedo meterle como máximo a combinación de componentes.
 

Bruce wayne

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Peru
Favorito
Carretera
Si quieres monoplato, yo montaría el cassete Deore M4100 de 11-46 y con ese, siendo 27'5, podrías poner fácilmente un 34 o 36 y podrías ir por todos sitios.
Como te dicen, ese casette 11-36 es adecuado para biplato, incluso para triplato, pero para monoplato va algo justo, a no ser que vivas en un sitio sin pendientes muy bestias.
Exacto ! no hay casi nada de pendientes por donde vivo para ser exacto recorro 30km diarios en pista pavimentada , por ende quiero velocidad , quiero saber cuanto de N° de dientes le puedo meter a ese Monoplato. espero su respuesta amigazo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La bici solo lo uso en ciudad , y tramos larguísimos de pista pavimentada , muchos me han recomendado una ticla de ruta ; pero me encariñe con mi war machine ,estará bien si le meto un plato de 44t aguanta ese Descarrilador? cuanto puede ser el máximo de dientes ? , mi estado físico esta 100% hasta coquitos me salieron .. espero su respuesta estimado.
Como ya he dicho, el desviador trasero no depende del diámetro del plato, solo tendrías que usar una cadena más larga. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Por otra parte, ten en cuenta que un plato muy grande deja de ser útil incluso en llano, porque las velocidades altas también son difíciles de mantener. Por ejemplo, según la página que enlacé antes, con plato 44 y piñón 11 a 80 pedaladas por minuto irías a más de 40 km/h. Eso ya empieza a ser una velocidad alta incluso para una bici de carretera.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que es mas bien un tema físico. Piensa que el plato va a ir situado mas o menos donde ahora llevas el del medio. Tienes que asegurarte que no roze en ningún sitio, y eso dependerá de tu cuadro. Luego está el tema de que exista esa medida compatible con tus bielas, y finalmente que haya una cadena suficientemnte larga para ese 44, con el 36 y ese cambio/cuadro.
Por lo demás, si cumple todo eso, no debería porqué ir mal.
 

Bruce wayne

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Peru
Favorito
Carretera
Como ya he dicho, el desviador trasero no depende del diámetro del plato, solo tendrías que usar una cadena más larga. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Por otra parte, ten en cuenta que un plato muy grande deja de ser útil incluso en llano, porque las velocidades altas también son difíciles de mantener. Por ejemplo, según la página que enlacé antes, con plato 44 y piñón 11 a 80 pedaladas por minuto irías a más de 40 km/h. Eso ya empieza a ser una velocidad alta incluso para una bici de carretera.
No sabia ese detalle ,lo del diámetro del plato con el desviador.. Voy a probar con un 42t y paso la foto de como quedo y me reseña de como se siente 😁😁.
 

Bruce wayne

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Peru
Favorito
Carretera
Yo creo que es mas bien un tema físico. Piensa que el plato va a ir situado mas o menos donde ahora llevas el del medio. Tienes que asegurarte que no roze en ningún sitio, y eso dependerá de tu cuadro. Luego está el tema de que exista esa medida compatible con tus bielas, y finalmente que haya una cadena suficientemnte larga para ese 44, con el 36 y ese cambio/cuadro.
Por lo demás, si cumple todo eso, no debería porqué ir mal.
cual es la cadena mas larga en Shimano? , o todas vienen en estándar.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
cual es la cadena mas larga en Shimano? , o todas vienen en estándar.
Pues creo que el máximo en 10 velocidades, son 116 eslabones, aunque entiendo que a malas siempre puedes juntar 2 cadenas.
 
Arriba