• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recuperar frenos engrasados

cien930

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
70
Ubicación
Cerdanyola
Favorito
Montaña
Hola a todos, estaba el otro dia limpiando la bici con mi sobrino. Cuando me di cuenta el "angelito" estaba dándole con 6 en 1 a TODA la bici. Por poco me dan siete infartos.

Evidentemente al coger la bici, chirria por todos lados cuando freno, las manetas no tienen el mismo recorrido, su respuesta es más lenta y su tacto esponjoso.

Decidí desmontar los frenos, limpiar las pastillas y los discos con alcohol. Pero no hay manera, sigue chirriando. Mi pregunta es: ¿Exactamente la contaminación está en los discos o las pastillas? No querría cambiar una parte y que fuera otra. También tengo problemas de cambio involuntario en los piñones grandes,fijo que también tiene algo que ver.

A ver si alguno me puede sacar de este embrollo, muchas gracias!

Pd: La solución "Dale de collejas a tu sobrino hasta que pueda derretir mantequilla con la nuca" ya la he aplicado, muchas gracias! [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Discos bien limpios con alcohol y pastillas quemalas con alcohol también para quemar residuos y luego lijalas con una lija de 100 en una superficie plana para quitar la primera capa de contaminación, luego las primeras frenadas suaves para que se adapten otra vez las pastillas al disco...

El cambio ajusta la tensión del cable, si le cuesta subir aprieta, si le cuesta bajar afloja.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

cien930

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
70
Ubicación
Cerdanyola
Favorito
Montaña
Discos bien limpios con alcohol y pastillas quemalas con alcohol también para quemar residuos y luego lijalas con una lija de 100 en una superficie plana para quitar la primera capa de contaminación, luego las primeras frenadas suaves para que se adapten otra vez las pastillas al disco...

El cambio ajusta la tensión del cable, si le cuesta subir aprieta, si le cuesta bajar afloja.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Genial, había escuchado lo de quemarlas, pero no sabía si sería cierto. Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Genial, había escuchado lo de quemarlas, pero no sabía si sería cierto. Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pero no te pases! Les echas un poco de alcohol y les das fuego y las dejas unos segundos (entre 15/20) y luego soplas para apagarlas aunque igual se apagan solas antes... Luego le das con la lija porque si no, la primera capa seguirá estando y no irán finas finas, si aún así no van bien, cambia de pastillas y pon nuevas y no te calientes la cabeza...
 

cien930

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
70
Ubicación
Cerdanyola
Favorito
Montaña
Si pero no te pases! Les echas un poco de alcohol y les das fuego y las dejas unos segundos (entre 15/20) y luego soplas para apagarlas aunque igual se apagan solas antes... Luego le das con la lija porque si no, la primera capa seguirá estando y no irán finas finas, si aún así no van bien, cambia de pastillas y pon nuevas y no te calientes la cabeza...

Muchas gracias! Entonces crees que los discos no son el problema? Intentaré eso y ya comentaré!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Muchas gracias! Entonces crees que los discos no son el problema? Intentaré eso y ya comentaré!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para nada, los discos si los limpias bien no tienen por qué dar problema, se pueden limpiar con alcohol, acetona o limpiafrenos (yo uso este último y es lo mejor).
 
Arriba