Recuperación en rutas de 3 horas para arriba

jgforte

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Ibi
Favorito
Montaña
Buenas compañeros,

Alguno tomáis BCAA y/o glutamina? Me han hablado bastante bien, aunque hay infinitas marcas y cualquiera se decide...

Gracias!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Una cerveza bien fría! Y no es broma... Que se lo pregunten a Lydia Valentín!
Nada de bromas, yo igual. Un plátano a veces durante la ruta. Y me apunto lo de los orejones, quizás empiezo a llevar
 

andervan

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
41
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mako 9.3 (2021)
Buenas compañeros,

Alguno tomáis BCAA y/o glutamina? Me han hablado bastante bien, aunque hay infinitas marcas y cualquiera se decide...

Gracias!
Yo, BCAA antes y despues de salir en bicicleta, sobre todo despues, es un alivio tremendisimo para el cuerpo.
si vas a comprar, te aconsejo en concentracion 8:1:1 o superiores.

y a base diaria tomo Creatina (para mayor resistencia durante entrenamientos)
tambien, no siempre, a media hora de empezar la ruta me tomo Citrulina- se nota un monton que el cuerpo esta muy fresco.
Todos estos productos se pueden comprar en tiendas especializadas (creatina esta en Decathlon) y son productos totalmente naturales, no es un dopaje, ni nada por el estilo, simplemente ayuda a cuerpo a quemar y funcionar mas fluidamente.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Una cerveza bien fría! Y no es broma... Que se lo pregunten a Lydia Valentín!
Pues yo te juro que puedo beber agua a mansalva e isotonicas o comer, pero hasta que no me tomo una cerveza, no recupero. Y no es coña, que tiene cereales sales y tal..
Y además sabe a gloria después del esfuerzo 😅😅
 

andervan

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
41
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mako 9.3 (2021)
Pues yo te juro que puedo beber agua a mansalva e isotonicas o comer, pero hasta que no me tomo una cerveza, no recupero. Y no es coña, que tiene cereales sales y tal..
Y además sabe a gloria después del esfuerzo 😅😅
Si es que la cerveza, de no haber tenido alcohol, es el producto ideal para recuperacion: es bastante energetica, isotonica y muchisimos nutrinientes.
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas, me surge una pregunta, despues de llegar de hacer rutas de tres horas para arriba, que soleis tomar para recuperar?
Saludos
Nada, como cuando me toca. No es necesario tomar algo justo después de llegar para recuperar, la ventana anabólica es muy amplia, no de unos minutos y/u horas.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Contratar un fisio en destino.

Ahora en serio, a mi me gustaría mucho hacer una ruta larga, tengo en mente algo de bikepacking en carretera, ruta larga, sin prisas, tranquilamente y disfrutando el paisaje.
Yo antes de la pandemia hacía algunas de estarse todo el día, yo durante las 6 primeras horas casi siempre intento tirar de frutos secos y fruta...luego ya alterno geles y barritas. Tb he de decir que existen las paradas en algún bar o gasolinera para crear tu propio avituallamiento...así tb hacer tus necesidades etc .
Un factor importante a pesar de llegar bien culotte indispensable usar vaselina para evitar rozaduras etcétera (x lo menos yo sí o sí he de usarla)
Y por lo demás yo creo que la emoción de ver todos los paisajes hacen que te sea muy ameno.
Espero que te sirva algo😃 saludos!
 
Arriba