Hola fer94 !
Yo estuve durante años usando las coderas Fox “Launch Enduro” (es cierto que sólo probé esas) y he estado encantado con ellas. Tranpiraban de lujo, no las notabas puestas y aguantaban los enganchones de las zarzas de forma excepcional. Permitian buena circulción de la sangre y la longitud era ideal para usar con manga corta. Al mismo tiempo como no eran muy aparatosas, las llevaba bajo la chaqueta de invierno y pasaron a sustituir a los maillots de manga larga. Desde que las compré empecé a ahorrar en ropa de la parte superior, ya que todo (de verano en invierno) pasó a ser de manga corta excepto la última capa.
En cuanto a las rodilleras tuve las Race Face Indy y eran bastante cómodas aunque al final dejé de usarlas porque nunca tuvieron una función realmente ya que nunca me golpeé las rodillas y acabé vendiéndolas.
En mi experiencia en los montes gallegos de la zona de As rías baixas: con mucha vegetación, mucha agua y temperaturas que no son extremas ni en Invierno ni en Verano (pero sí mucha himedad) y sobre todo, en los que se pedalea con desniveles constantes y duros, te recomendarías:
1°. rodilleras y coderas lo más livianas y finas posible (yo llevaba Kevlar).
2° que cubran la mayor parte posible con la Lycra (las mías eran: coderas desde 1-2 cms bajo la tela del maillot hasta el borde del guante y rodilleras desde el borde del culotte hasta 3-4 cms antes del calcetín) porque tendrás un extra de sujeción y confort y te ayudará a protegerte de las zarzas además de que te protegerán del Sol en verano y no te van a dejar el brazo o las piernas llenos de “arandelas de colores boancos y negros”, que no se tiene en cuenta pero te aseguro que no es nada gracioso luego en la playa jajaja.
Si la Lycra tiene protección UV como los maillots y culottes de calidad, ni lo dudes en tenerlo en cuenta de forma positiva.
3º que la protección de los codos te cubra la caña del húmero y del cúbito lo máximo posible y que la de las rodilleras hago lo mismo con la tibia, porque cuando apoyas en piedras, árboles o te caes, no caes sólo con el codo, eso seguro.
Las rodilleras a mi me han salvado más veces de los pedales que se escapan y te dañan la tibia que en las propias caídas que nunca me he golpeado las rodillas.
4° evito las cintas elásticas con Velcro porque acaban cortando la circulación (sobre todo en las piernas que son las que más bombean y aumentan el volumen durante la salida). Que tengan una banda de silicona de calidad en el interior para que se fijen bien a la piel sin hacer daño y no cuatro puntitos de silicona.
Si volviese a comprar otras (ya que me pasé al xc) volvería a comprar FOX sin duda y probaría las rodilleras FOX porque las coderas me dieron un resultado de confort, protección y durabilidad excelente.
Hoy por hoy, por todo lo mencionado yo optaría por las coderas FOX “enduro pro” (o incluso las “enduro”) y las rodilleras “enduro pro” sim ninguna duda.