• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación rodilleras, coderas para Enduro

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas! pues en mi viaje de aprendizaje en esta modalidad y en meterme en terrenos algo mas serios y no tan serios, el caso es protegerme los huesos y tal, no voy a competir ni nada, no busco algo super pro, solo protegerme en caso de caida en piedras y demas (Ojala que no).
Estoy buscando lo comentado en el titulo, algo de calidad pero sin irnos por las ramas con los precios, quiero gastar una vez bien que dos veces por ir a lo barato digamos.


En rodilleras estoy entre las
Leatt AirFlex Pro https://www.thebikevillage.com/rodilleras/14453-52640-rodilleras-leatt-airflex-pro.html
Fox Enduro Pro https://www.thebikevillage.com/rodilleras/18192-51895-rodilleras-fox-enduro-pro.html
Dainese Trail Skins Air https://www.thebikevillage.com/rodilleras/16936-46999-rodilleras-dainese-trail-skins-air.html

en Coderas esta la version de las de arriba pero para codos por lo que veo.

Si teneis alguna sugerencia adicional bienvenidas sean.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola fer94 !

Yo estuve durante años usando las coderas Fox “Launch Enduro” (es cierto que sólo probé esas) y he estado encantado con ellas. Tranpiraban de lujo, no las notabas puestas y aguantaban los enganchones de las zarzas de forma excepcional. Permitian buena circulción de la sangre y la longitud era ideal para usar con manga corta. Al mismo tiempo como no eran muy aparatosas, las llevaba bajo la chaqueta de invierno y pasaron a sustituir a los maillots de manga larga. Desde que las compré empecé a ahorrar en ropa de la parte superior, ya que todo (de verano en invierno) pasó a ser de manga corta excepto la última capa.

En cuanto a las rodilleras tuve las Race Face Indy y eran bastante cómodas aunque al final dejé de usarlas porque nunca tuvieron una función realmente ya que nunca me golpeé las rodillas y acabé vendiéndolas.
En mi experiencia en los montes gallegos de la zona de As rías baixas: con mucha vegetación, mucha agua y temperaturas que no son extremas ni en Invierno ni en Verano (pero sí mucha himedad) y sobre todo, en los que se pedalea con desniveles constantes y duros, te recomendarías:

1°. rodilleras y coderas lo más livianas y finas posible (yo llevaba Kevlar).

2° que cubran la mayor parte posible con la Lycra (las mías eran: coderas desde 1-2 cms bajo la tela del maillot hasta el borde del guante y rodilleras desde el borde del culotte hasta 3-4 cms antes del calcetín) porque tendrás un extra de sujeción y confort y te ayudará a protegerte de las zarzas además de que te protegerán del Sol en verano y no te van a dejar el brazo o las piernas llenos de “arandelas de colores boancos y negros”, que no se tiene en cuenta pero te aseguro que no es nada gracioso luego en la playa jajaja.

Si la Lycra tiene protección UV como los maillots y culottes de calidad, ni lo dudes en tenerlo en cuenta de forma positiva.

3º que la protección de los codos te cubra la caña del húmero y del cúbito lo máximo posible y que la de las rodilleras hago lo mismo con la tibia, porque cuando apoyas en piedras, árboles o te caes, no caes sólo con el codo, eso seguro.

Las rodilleras a mi me han salvado más veces de los pedales que se escapan y te dañan la tibia que en las propias caídas que nunca me he golpeado las rodillas.

4° evito las cintas elásticas con Velcro porque acaban cortando la circulación (sobre todo en las piernas que son las que más bombean y aumentan el volumen durante la salida). Que tengan una banda de silicona de calidad en el interior para que se fijen bien a la piel sin hacer daño y no cuatro puntitos de silicona.

Si volviese a comprar otras (ya que me pasé al xc) volvería a comprar FOX sin duda y probaría las rodilleras FOX porque las coderas me dieron un resultado de confort, protección y durabilidad excelente.

Hoy por hoy, por todo lo mencionado yo optaría por las coderas FOX “enduro pro” (o incluso las “enduro”) y las rodilleras “enduro pro” sim ninguna duda.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchisimas gracias por la molestia de tu extensa respuesta y tu experiencia me deja más claro los detalles a fijarme al elegir!! 😁
 

Living Enduro

Miembro
Mensajes
353
Puntos de reacción
297
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
Hola, de las tres que pones, yo votaría por Leatt. Los productos son de lo mejor en protección. He tenido Casco, rodilleras y coderas y son una pasada.
Ahora estoy utilizando las rodilleras de 100% Ridecamp, porque son muy cómodas y ligeras; pero cuando voy al BikePark, sigo utilizando Leatt.

Como dice el compañero, evita las cintas, al final solo dan problemas más que soluciones.

Aquí tienes las que te he comentado y en mi canal tienes una review de las rodilleras si quieres saber un poco más --- Rodilleras 100 Percent Ridecamp ✅ ¡Entrega en 24h!

Un saludo y bienvenido al lado oscuro del mtb
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas! pues en mi viaje de aprendizaje en esta modalidad y en meterme en terrenos algo mas serios y no tan serios, el caso es protegerme los huesos y tal, no voy a competir ni nada, no busco algo super pro, solo protegerme en caso de caida en piedras y demas (Ojala que no).
Estoy buscando lo comentado en el titulo, algo de calidad pero sin irnos por las ramas con los precios, quiero gastar una vez bien que dos veces por ir a lo barato digamos.


En rodilleras estoy entre las
Leatt AirFlex Pro https://www.thebikevillage.com/rodilleras/14453-52640-rodilleras-leatt-airflex-pro.html
Fox Enduro Pro https://www.thebikevillage.com/rodilleras/18192-51895-rodilleras-fox-enduro-pro.html
Dainese Trail Skins Air https://www.thebikevillage.com/rodilleras/16936-46999-rodilleras-dainese-trail-skins-air.html

en Coderas esta la version de las de arriba pero para codos por lo que veo.

Si teneis alguna sugerencia adicional bienvenidas sean.
de las que pones, no he usado ninguna, pero iría a por una de las dos primeras, por el hecho de ser de gel d30.
tengo unas poc del mismo material y son muy pedaleables.
un saludo
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, de las tres que pones, yo votaría por Leatt. Los productos son de lo mejor en protección. He tenido Casco, rodilleras y coderas y son una pasada.
Ahora estoy utilizando las rodilleras de 100% Ridecamp, porque son muy cómodas y ligeras; pero cuando voy al BikePark, sigo utilizando Leatt.

Como dice el compañero, evita las cintas, al final solo dan problemas más que soluciones.

Aquí tienes las que te he comentado y en mi canal tienes una review de las rodilleras si quieres saber un poco más --- Rodilleras 100 Percent Ridecamp ✅ ¡Entrega en 24h!

Un saludo y bienvenido al lado oscuro del mtb
Estaba usando ahora unas que tengo de Skate con cintas y se de lo que habláis, bastante incómodo es al final o se quitan y molestan en fin..
Te sigo bastante por YouTube y se me paso del todo preguntarte, muchas gracias por responder!
Ya solo me falta sacarme el carnet y coche para ir por todas esas zonas de Madrid que tengo guardadas de tus vídeos, que en renfe no llego a ninguna casi 😂
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Estaba usando ahora unas que tengo de Skate con cintas y se de lo que habláis, bastante incómodo es al final o se quitan y molestan en fin..
Te sigo bastante por YouTube y se me paso del todo preguntarte, muchas gracias por responder!
Ya solo me falta sacarme el carnet y coche para ir por todas esas zonas de Madrid que tengo guardadas de tus vídeos, que en renfe no llego a ninguna casi 😂
Vete con la bici que también tiene ruedas 🤪
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Por añadir, yo uso las ION K-Traze (rodilleras) y E-Traze (coderas) y muy contento. Protegen, apenas las notas y las coderas no se bajan, que es lo complicado. Las rodilleras tienen cremallera, lo que es un plus de comodidad.
 

Living Enduro

Miembro
Mensajes
353
Puntos de reacción
297
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
Estaba usando ahora unas que tengo de Skate con cintas y se de lo que habláis, bastante incómodo es al final o se quitan y molestan en fin..
Te sigo bastante por YouTube y se me paso del todo preguntarte, muchas gracias por responder!
Ya solo me falta sacarme el carnet y coche para ir por todas esas zonas de Madrid que tengo guardadas de tus vídeos, que en renfe no llego a ninguna casi 😂
Jajaja, pues cuando tengas carnet y coche vas a flipar con todas las zonas que hay por Madrid. Porque en cercanías Cercedilla y poco más. Y como está el tema allí, la verdad es que voy poco.

Un saludo y aquí estamos (o en el canal) para lo que quieras, un placer ayudar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo mas importante en unas rodilleras es:

- Que sean cómodas para pedalear (las que llevan velcro suelen ser incomodas para pedalear, aunque cómodas para poner/quitar).
- Que traspiren bien.
- Que tenga buena protección, hay algunas con gel, otras con algún polímero y otras simplemente con espuma.

Si encuentras unas que cumplan estos 3 puntos, es lo idoneo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Os vais a reir pero... como veis el usar rodilleras/coderas en XC? me caigo mucho (no suele ser nada aparatoso, raspones y au) y luego es un coñazo, a mis casi 40, ir con las rodillas peladas, hacer curas, etc...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Os vais a reir pero... como veis el usar rodilleras/coderas en XC? me caigo mucho (no suele ser nada aparatoso, raspones y au) y luego es un coñazo, a mis casi 40, ir con las rodillas peladas, hacer curas, etc...
Lo mismo que llevar un casco integral para hacer trekking o XC, no lo veo, sobredimensionado.

Ahora bien, si quieres llevarlas es tu decisión, siendo asi, te recomendaría unas ligeritas.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Os vais a reir pero... como veis el usar rodilleras/coderas en XC? me caigo mucho (no suele ser nada aparatoso, raspones y au) y luego es un coñazo, a mis casi 40, ir con las rodillas peladas, hacer curas, etc...
Mira, aquí importa que si te caes te vuelvas a levantar porque no te ha pasado nada y seguir adelante a ir con golpes tontos que luego pueden jorobar te y estar semanas sin salir..
Opino como saso690 unas ligeritas y listo.
Que no te sean aparatosas en pedalear y a disfrutar!
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Os vais a reir pero... como veis el usar rodilleras/coderas en XC? me caigo mucho (no suele ser nada aparatoso, raspones y au) y luego es un coñazo, a mis casi 40, ir con las rodillas peladas, hacer curas, etc...
Una vez me dijo un gran sabio…- pensamos que las protecciones en la bici sólo las llevan los PRO, pero es todo lo contrario, quienes más tienen que llevarlas son los NO PRO, que los pro ya saben andar en bici - jajaja

Yo, no me apeo de las coderas, hasta pra ir de paseo por el río… en el mundo de las bicis, como en la vida real hay muchas apariencias hermano, tú cuida tu salud, que cada uno sabe lo que necesita…

PD: cambia esas cubiertas cuanto antes jeje
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Os vais a reir pero... como veis el usar rodilleras/coderas en XC? me caigo mucho (no suele ser nada aparatoso, raspones y au) y luego es un coñazo, a mis casi 40, ir con las rodillas peladas, hacer curas, etc...
Pues, ¿porque no? Al fin y al cabo tus rodillas son tuyas.

Yo me compré un casco con mentonera extraible después de pensarlo mucho tiempo porque una vez me di un tortazo y falto muy poco para romperme los dientes. Pensaba que para lo que o hago (trail y alguna zona que podríamos llamar enduro light) parece exagerado pero al final me lo compré y cuando toca ruta más "divertida" me llevo la mentonera colgada en la mochila y me la pongo antes de la bajada, ande yo caliente...

También es cierto que una vez me pongo la mentonera ya no me la quito y si alguien me mira raro, otra vez ande yo caliente...

Lo de las rodilleras también me lo voy pensando de tanto en tanto. ;)

En fin que si tu crees que te pueden hacer servicio, adelante. (hace 4 dias los XC man no querrian ni oir hablar de tijas telescópicas y neumáticos de más de 2,25 y ahora van todos con tija pija y 2,4 en las cubiertas)

Saludos.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues, ¿porque no? Al fin y al cabo tus rodillas son tuyas.

Yo me compré un casco con mentonera extraible después de pensarlo mucho tiempo porque una vez me di un tortazo y falto muy poco para romperme los dientes. Pensaba que para lo que o hago (trail y alguna zona que podríamos llamar enduro light) parece exagerado pero al final me lo compré y cuando toca ruta más "divertida" me llevo la mentonera colgada en la mochila y me la pongo antes de la bajada, ande yo caliente...

También es cierto que una vez me pongo la mentonera ya no me la quito y si alguien me mira raro, otra vez ande yo caliente...

Lo de las rodilleras también me lo voy pensando de tanto en tanto. ;)

En fin que si tu crees que te pueden hacer servicio, adelante. (hace 4 dias los XC man no querrian ni oir hablar de tijas telescópicas y neumáticos de más de 2,25 y ahora van todos con tija pija y 2,4 en las cubiertas)

Saludos.
Toda la razón y además has descrito mi situación con el casco, voy a una zona que hay bajada, curvas y luego saltitos, me pongo la mentonera, luego llaneo a otra zona y demás, en ese proceso pues alguno que otro me mira en plan este de donde sale pero me da más pereza pararme y desmontarla que otra cosa asique.. Al final es tu seguridad la que importa, te caigas o no, que te miren lo que quieran, de esos siempre habrá jajaja
Hubo una vez que dije menos mal que no me lo quite, que baje en una zona normalito pero que acababa con mucha arena, se me clavo la rueda y me hice un escorpión.. 😂
 
Arriba