• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación MTB 500-700 euros

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Un amiguete se pilló de segunda zarpa una Orbea MX para empezar y fliparías lo que se sube y por donde se mete (también hay que decir que es un toro).
Eso sí, problemillas de desajustes de cambios, y alguna patilla del desviador partida.
Pero como es manitas el se lo apaña.

Me parece muy buena gama para iniciarse, a precio contenido. Dentro de los distintos modelos de MX, tampoco te comas mucho el tarro. Porque si la quieres para estirar piernas y pasarlo bien, cualquiera te vale.
Si te enganchas, te comprarás otra.
Así que tampoco inviertas excesivo.


Otra gama en esa línea es la MARLIN de TREK.
El concepto sería el mismo. Una bici para empezar, hacer cosas de tranqui y si te enganchas, pues dar el salto.


En estas gamas casi todas son de 2 platos.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Un amiguete se pilló de segunda zarpa una Orbea MX para empezar y fliparías lo que se sube y por donde se mete (también hay que decir que es un toro).
Eso sí, problemillas de desajustes de cambios, y alguna patilla del desviador partida.
Pero como es manitas el se lo apaña.

Me parece muy buena gama para iniciarse, a precio contenido. Dentro de los distintos modelos de MX, tampoco te comas mucho el tarro. Porque si la quieres para estirar piernas y pasarlo bien, cualquiera te vale.
Si te enganchas, te comprarás otra.
Así que tampoco inviertas excesivo.


Otra gama en esa línea es la MARLIN de TREK.
El concepto sería el mismo. Una bici para empezar, hacer cosas de tranqui y si te enganchas, pues dar el salto.


En estas gamas casi todas son de 2 platos.
Está bien aunque olvídate de horquilla de aire.
 

Xavit

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
8
Ubicación
sant boi de llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS429 2021
Buenos días, creo que por este presupuesto no vas a encontrar estos montajes que pides, yo, que también tenia un presupuesto similar me he decantado por la Conway MS429, échale un vistazo:
Conway MS429
Tanto yo como mi mujer la misma en rojo porque la azul tardaban más en enviarlas, al final fueron 3 meses!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Le echo te refieres a precio. 500-700 euros
Si te refieres a salir con la bici pues nunca pero iría 2 o 3 a la semana ahora

Muchas gracias. La apunto.
Si encuentras otra Cannondale a ese precio avísame que la compro sin dudar.
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
En ese rango de precio (bueno realmente en todos) los montajes son similares, horquillas parecidas, transmisiones, cierres de rueda (nadie da duros a pesetas) habrá cuadros que te gusten más y otros menos, y o que lleven el cableado interno o externo.

Yo no me obsesionaría mucho con los montajes de transmisiones (los novatos solemos orientarnos por el desviador trasero, en vez de por cosas más importantes 🤦‍♂️) ya q son piezas fáciles de mejorar y no excesivamente caras. Elijas la bici que elijas, todo es mejorable, y cada escalón que subas en rango se precio te aportará comodidades a costa de tú bolsillo, como en todos los aspectos de la vida.

Piensa q vas a compras una bici, como si fueras a comprar un coche. Realmente vas a hacer muchos o pocos kilómetros? te compensa llevar gama alta, en relación al precio de sus repuestos? buscas tener un rendimiento de profesional? O hacer deporte y moverte?

Resumiendo 😂 el caballo, tiene que ir acorde al tipo de indio que seas tú. Espero que te sirva de algo 😉
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Con ese rango de precios no suelen llevar cableado interno, o lo llevan a medias. Frenos hidráulicos sí que ya llevan y horquillas de aire según cuál también, aunque la más basica, pero ya es mejor que una de muelle básica. Aunque horquillas de aire se empiezan a ver ya a partir de 700-800 € y el monoplato lo mismo. Como alguno te ha dicho, la mejor opción es Decathlon con tu presupuesto, y por ser Decathlon no significa que sean malas, en estos últimos años se han puesto mucho las pilas.
 

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hola he visto en decatlgon estos modelos:

Como lo veis? Alguna recomendacion?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
De la doble en estos rangos de precios olvidate (ST530S).

Francamente no sé la diferencia entre la 530 y la 540. Veo que la 540 lleva bloqueo en el manillar, que dado que estas horquillas son un poco patateras puede ser interesante aunque sea para no contaminar la pedalada en llano. Como curiosidad, la 530 lleva el arco de la horquilla invertido tipo Manitou, pero no sé quién la fabrica. Por contra, la 540 lleva unos neumáticos algo mejores, pero no creo que justifique la diferencia de precio.

Finalmente la 530 es monoplato, que a priori mejor, aunque es el cambio microshift. La otra lleva shimano altus aunque en biplato, francamente, no se decirte qué es mejor.

Pero de la doble olvídate.
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Hola he visto en decatlgon estos modelos:

Como lo veis? Alguna recomendacion?

De modelos te podrán indicar mejor los compañeros. Pero por tu altura (Prácticamente la misma que yo), te recomiendo una de 29" tal y como dices en el primer post.
Yo he probado una de 27,5" y he ido cómodo, pero con la mía de 29" mucho mejor.
 

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
De modelos te podrán indicar mejor los compañeros. Pero por tu altura (Prácticamente la misma que yo), te recomiendo una de 29" tal y como dices en el primer post.
Yo he probado una de 27,5" y he ido cómodo, pero con la mía de 29" mucho mejor.
Ya macho, es lo único que me echa atrás, me parece que me tocara esperar a comprarme una en condiciones... 😓
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, soy nuevo en tema bicicletas, uso una conor de hace 10 años de 26" y buscaba algo a mi medida. 1,86 cm y 87kg, con características que he leído estos días y me he podido meter un poco en el "mundo" leyendo:
- 29 pulgadas
- 1 o 2 platos
- cableado interno
- frenos hidraulicos

En el rango de precio de 500-700 euros más o menos.
PD: Sé que apenas hay stock, pero está bien saber cual quiero comprar por si sale alguna en unos meses.

Un saludo.
Creo que ésta te puede ir muy bien: WRC PRO XT DEORE 2021 talla XL y entrega en junio, si cumple con lo que necesitas contacta cuanto antes con ellos.

En talla L pero montando Sram SX en lugar de Deore (mejor en esta gama la opción anterior con Shimano): WRC COMP TURQUESA entrega en julio.

Un saludo.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
De la doble en estos rangos de precios olvidate (ST530S).

Francamente no sé la diferencia entre la 530 y la 540. Veo que la 540 lleva bloqueo en el manillar, que dado que estas horquillas son un poco patateras puede ser interesante aunque sea para no contaminar la pedalada en llano. Como curiosidad, la 530 lleva el arco de la horquilla invertido tipo Manitou, pero no sé quién la fabrica. Por contra, la 540 lleva unos neumáticos algo mejores, pero no creo que justifique la diferencia de precio.

Finalmente la 530 es monoplato, que a priori mejor, aunque es el cambio microshift. La otra lleva shimano altus aunque en biplato, francamente, no se decirte qué es mejor.

Pero de la doble olvídate.
Venga no exageres.....
Tengo la st530 desde hace dos años y va igual que una de 3000€ haciendola alguna mejora de piezas...
Y lo digo sabiendo por qué tengo una de 3000€ y no noto nada distinto más que unos kilos de diferencia..
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Venga no exageres.....
Tengo la st530 desde hace dos años y va igual que una de 3000€ haciendola alguna mejora de piezas...
Y lo digo sabiendo por qué tengo una de 3000€ y no noto nada distinto más que unos kilos de diferencia..
Por favor, detállanos qué mejoras le haces a una bici de 700€ que haga que funcione como una de 3000€
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Por favor, detállanos qué mejoras le haces a una bici de 700€ que haga que funcione como una de 3000€
Pues no sé la verdad yo le cambié las suspensiónes por unas de aire y le mejore el desviador y poco más....
La verdad no os enfadeis se que hay gente que está muy obsesionada y se gasta 3000€ pensado que es muy importante...
Pero yo la verdad que tengo las dos y me arrepiento muchísimo de haber comprado la cara por qué lo vas a disfrutar parecido y hay poca diferencia.
Si te gusta vas a andar similar y si no te gusta la.vas a dejar tirada que se de mucha gente que tiene una de 3000€ en el garaje tirada....
 

Juliusobserva

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo en tema bicicletas, uso una conor de hace 10 años de 26" y buscaba algo a mi medida. 1,86 cm y 87kg, con características que he leído estos días y me he podido meter un poco en el "mundo" leyendo:
- 29 pulgadas
- 1 o 2 platos
- cableado interno
- frenos hidraulicos

En el rango de precio de 500-700 euros más o menos.
PD: Sé que apenas hay stock, pero está bien saber cual quiero comprar por si sale alguna en unos meses.

Un saludo.
Yo me compré el otro dia la rockrider xc100 pero estuve a punto de comprar la kross level 5.0 en una oferta por 770€ . No sé si se pasa ya del presupuesto pero buscando puede que la encuentres alrededor de los 800€. La oferta de 770 ya no está activa . La kross no está mal, lleva horquilla de aire y el cuadro está garantizado de por vida
 
Arriba