• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación MTB 500-700 euros

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo en tema bicicletas, uso una conor de hace 10 años de 26" y buscaba algo a mi medida. 1,86 cm y 87kg, con características que he leído estos días y me he podido meter un poco en el "mundo" leyendo:
- 29 pulgadas
- 1 o 2 platos
- cableado interno
- frenos hidraulicos

En el rango de precio de 500-700 euros más o menos.
PD: Sé que apenas hay stock, pero está bien saber cual quiero comprar por si sale alguna en unos meses.

Un saludo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con ese presupuesto te puede encajar algo de decatlón y echar un vistazo a bicis de acceso de marcas no “ premiun” tipo Conor, BH, Ghost, Orbea, Cube, MMR.
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Por ese precio y desde mi experiencia, miraría mercado de segunda mano. Mas que nada por que no empiezas de "0" sino que has catado el mtb.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
¿Algún modelo en concreto?
Desconozco las gamas de acceso en general, no estoy muy puesto pero todo es echar un vistazo a las páginas web y filtrar por precio.
No obstante en ese rango de precio está prácticamente todo vendido y están dando plazos de más de 6 meses.
Si encuentras algo que te guste cómpralo.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo en tema bicicletas, uso una conor de hace 10 años de 26" y buscaba algo a mi medida. 1,86 cm y 87kg, con características que he leído estos días y me he podido meter un poco en el "mundo" leyendo:
- 29 pulgadas
- 1 o 2 platos
- cableado interno
- frenos hidraulicos

En el rango de precio de 500-700 euros más o menos.
PD: Sé que apenas hay stock, pero está bien saber cual quiero comprar por si sale alguna en unos meses.

Un saludo.
Yo estuve buscando algo parecido hace 4 años, y curiosamente también tenía una Conor de la misma antigüedad.
En las tiendas físicas sólo les faltaba echarme a escobazos. Por menos de 1.000€ casi no te dirigían la palabra.
Al final me compré una Kross Level 3.0 que es la que tengo ahora, y ya la quiero jubilar 😄. Precisamente por eso he entrado en este grupo. (A pesar de que estoy contento con ella, pero quiero mejorar).
Te diré que tienes bicis en las webs de Conor, Monty, Cube.. en ese rango de precio, y que supongo que al igual que a mí cuando la compré, te parecerá una pasada tu nueva bici. El único problema, que no es poco, es que no hay stock.
Ciertamente Decathlon es una buena opción, y en calidad precio, para iniciarse en el MTB moderno, está bastante bien, a pesar de lo cual yo mismo prefiero otras marcas.
En todo caso, el mercado de las MTB es algo elevado para probar "a ver si te gusta", y por simple ley de mercado, a mayor demanda mayor precio. Así como que a mayor precio, mejores componentes (sin dejarse cegar por las super marcas)
La opción de la segunda mano, no está mal para presupuestos ajustados, pero a todos nos gusta estrenar bici 😁
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Ojo con el mercado de segunda mano, que por la falta de stock de bicis nuevas, los precios de las de segunda mano están por las nubes.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo de segundamano pasaba del tema.
Con 700€, monoplato mas bien dudo que lo encuentres salvo decsthlon, y hasta 700, diria que no vas a encontrar nada mejor montado que Decathlon.

Si puedes estirar mas,.yo a mi crio me costo 850€ una merida.bignine, monoplato, 12v shimano, horquilla aire suntour , que por cierto va fenomenal...
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
yo de segundamano pasaba del tema.
Con 700€, monoplato mas bien dudo que lo encuentres salvo decsthlon, y hasta 700, diria que no vas a encontrar nada mejor montado que Decathlon.

Si puedes estirar mas,.yo a mi crio me costo 850€ una merida.bignine, monoplato, 12v shimano, horquilla aire suntour , que por cierto va fenomenal...
Por 1000 euros, traspasada la frontera psicológica, la MMR Wiki también está muy bien
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo miraría en wallapop una bici cercana que pudiera ver.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Que modelo de big nine?

De momento 1000 euros no. Tampoco voy a salir todos los días. Hago running y padel.. Es como deporte para estirar piernas y pasarlo bien.
es la bignine 300.
Ya te digo, que es una pasada, yo tengo una alma m50, en carbono, y tengo que reconocer, que el cuadro de la merida, de aluminio, se ve con mejores acabados de pintura que orbea.
Mira que estoy muy contento con mi bici (tiene 6 meses), pero el dia que la cambie, casi fijo que tiro a merida, y eso que mi hijo no me ha dejado probarla en ruta...

Si puedes estirar 200€ mas, con esa tienes bici para años a tope, la unica cosa que le hecho en falta, por poner un pero, es el bloqueo va en la horquilla, no remoto, pero si no vas a ir a hacer segmentos, no es indispensable ni mucho menos.
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No quiero de segunda mano
Te voy a dar un consejo de lo que hice yo hace 3 semanas cuando me decidí a comprarme una bici. Ve a todas las tiendas que tengas cerca de donde vivas y preguntas en todas si tienen algo en tu talla con entrega en una o dos semanas si te corre prisa que te cuadre por el precio que buscas, yo a base de preguntar en algunas encontré algo pero es poco lo que vas a encontrar por esos precios. Mi presupuesto inicial era el mismo y viendo como estaba el mercado y lo que me ofrecían por ese dinero decidí gastar más pero tener una bici que me dure más tiempo, al final acabe gastando 1160 euros en una Orbea Alma h20 de 2021 y estoy encantado con ella, pero encontré más opciones por 700 euros. Saludos y suerte con la búsqueda.
 

Morancin9

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Pues si sabes mirar puedes encontrar verdaderas maravillas.Cuanto le echas?
Le echo te refieres a precio. 500-700 euros
Si te refieres a salir con la bici pues nunca pero iría 2 o 3 a la semana ahora
Te voy a dar un consejo de lo que hice yo hace 3 semanas cuando me decidí a comprarme una bici. Ve a todas las tiendas que tengas cerca de donde vivas y preguntas en todas si tienen algo en tu talla con entrega en una o dos semanas si te corre prisa que te cuadre por el precio que buscas, yo a base de preguntar en algunas encontré algo pero es poco lo que vas a encontrar por esos precios. Mi presupuesto inicial era el mismo y viendo como estaba el mercado y lo que me ofrecían por ese dinero decidí gastar más pero tener una bici que me dure más tiempo, al final acabe gastando 1160 euros en una Orbea Alma h20 de 2021 y estoy encantado con ella, pero encontré más opciones por 700 euros. Saludos y suerte con la búsqueda.
Muchas gracias. La apunto.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo estuve buscando algo parecido hace 4 años, y curiosamente también tenía una Conor de la misma antigüedad.
En las tiendas físicas sólo les faltaba echarme a escobazos. Por menos de 1.000€ casi no te dirigían la palabra.
Al final me compré una Kross Level 3.0 que es la que tengo ahora, y ya la quiero jubilar 😄. Precisamente por eso he entrado en este grupo. (A pesar de que estoy contento con ella, pero quiero mejorar).
Te diré que tienes bicis en las webs de Conor, Monty, Cube.. en ese rango de precio, y que supongo que al igual que a mí cuando la compré, te parecerá una pasada tu nueva bici. El único problema, que no es poco, es que no hay stock.
Ciertamente Decathlon es una buena opción, y en calidad precio, para iniciarse en el MTB moderno, está bastante bien, a pesar de lo cual yo mismo prefiero otras marcas.
En todo caso, el mercado de las MTB es algo elevado para probar "a ver si te gusta", y por simple ley de mercado, a mayor demanda mayor precio. Así como que a mayor precio, mejores componentes (sin dejarse cegar por las super marcas)
La opción de la segunda mano, no está mal para presupuestos ajustados, pero a todos nos gusta estrenar bici 😁
No ya es tanto estrenar bici, que también, sino que si no sabes qué componente es mejor que otro, etc... difícilmente vas a saber cuándo algo está en buen estado o no, salvo que sea muy obvio, y por otro lado, anda que no están inflados los precios de segunda mano también. Ves bicicletas de Decathlon 10 euros más baratas que nuevas, porque les han hecho "mejoras" como ponerle unos puños del ali.
 
Arriba