• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación Mondraker/Scott

artorius

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
motril
Favorito
Montaña
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, así que lo primero es dar las gracias por aceptarme.
Llevo ya un tiempo sin coger la bici. Antes tenía una Orbea antigua, de 3 platos y 7 piñones.
He vuelto a sentir el gusanillo y estoy pensando en comprarme una nueva. Seria para hacer unos 50km un par de veces en semana.
He visto una Mondraker chrono carbono 2021, por 1800€, y una Scott scale 930, por 1900€. ¿Cuál me recomendaríais vosotros?
Muchas gracias de antemano
Os dejo caracteristicas

Mondraker chrono carbon 2021

-Horquilla RockShox Judy Gold RL 29 100mm
-Transmisión SRAM Eagle 12 velocidades
-Frenos SRAM Level
-Llantas MDK-XP1 29 TLR
-Cubiertas Maxxis Ikon 29x2.20

Scott scale 939
  • Cuadro Scale en carbono HMF
  • Horquilla FOX 32 Float Rhythm 100 mm
  • Control remoto RideLoc con 3 posiciones
  • Shimano XT-Deore, 12 velocidades
  • Frenos de disco Shimano
  • Llantas Syncros X-25 TR
  • Cubiertas Schwalbe Racing Foldable
  • Componentes Syncro
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A tomar por c...o que sea nacional o no, cogete la Scott, mejor montada (y bastante mejor, ya solo por la fox vale la pena) y calidad de sobras contrastada.
Y por lo visto mondraker monta una mezcla de transmisión sram sx/nx(lo más bajo de sram) comparado con la Scott que monta transmisión xt.
Lo dicho, coge Scott, no te arrepentiras
 

artorius

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
motril
Favorito
Montaña
A tomar por c...o que sea nacional o no, cogete la Scott, mejor montada (y bastante mejor, ya solo por la fox vale la pena) y calidad de sobras contrastada.
Y por lo visto mondraker monta una mezcla de transmisión sram sx/nx(lo más bajo de sram) comparado con la Scott que monta transmisión xt.
Lo dicho, coge Scott, no te arrepentiras
Muchas gracias. 👍🏼👍🏼 Realmente necesito comentarios como el tuyo, porque tengo muy poca idea, por no decir ninguna, de las calidades de los componentes de las bicicletas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A tomar por c...o que sea nacional o no, cogete la Scott, mejor montada (y bastante mejor, ya solo por la fox vale la pena) y calidad de sobras contrastada.
Y por lo visto mondraker monta una mezcla de transmisión sram sx/nx(lo más bajo de sram) comparado con la Scott que monta transmisión xt.
Lo dicho, coge Scott, no te arrepentiras

+1
 

Aguidrak

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Montilla
Favorito
Montaña
+1
A tomar por c...o que sea nacional o no, cogete la Scott, mejor montada (y bastante mejor, ya solo por la fox vale la pena) y calidad de sobras contrastada.
Y por lo visto mondraker monta una mezcla de transmisión sram sx/nx(lo más bajo de sram) comparado con la Scott que monta transmisión xt.
Lo dicho, coge Scott, no te arrepentiras
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A tomar por c...o que sea nacional o no, cogete la Scott, mejor montada (y bastante mejor, ya solo por la fox vale la pena) y calidad de sobras contrastada.
Y por lo visto mondraker monta una mezcla de transmisión sram sx/nx(lo más bajo de sram) comparado con la Scott que monta transmisión xt.
Lo dicho, coge Scott, no te arrepentiras
pues no comparto tus argumentos....
yo entre las dos horquillas también prefiero la fox, pero no porque sea fox, (es la más baja de las fox), si no porque la judy lleva barras de 30mm.... si llevase barras de 32mm quizá mi decisión fuese otra.
Y con respecto a la mezcla de transmisión.... la scott, lo único que lleva XT es el cambio, todo lo demás es Deore.... y la cadena no es shimano
un saludo
 

artorius

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
motril
Favorito
Montaña
pues no comparto tus argumentos....
yo entre las dos horquillas también prefiero la fox, pero no porque sea fox, (es la más baja de las fox), si no porque la judy lleva barras de 30mm.... si llevase barras de 32mm quizá mi decisión fuese otra.
Y con respecto a la mezcla de transmisión.... la scott, lo único que lleva XT es el cambio, todo lo demás es Deore.... y la cadena no es shimano
un saludo
Gracias por tu comentario
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
pues no comparto tus argumentos....
yo entre las dos horquillas también prefiero la fox, pero no porque sea fox, (es la más baja de las fox), si no porque la judy lleva barras de 30mm.... si llevase barras de 32mm quizá mi decisión fuese otra.
Y con respecto a la mezcla de transmisión.... la scott, lo único que lleva XT es el cambio, todo lo demás es Deore.... y la cadena no es shimano
un saludo
Deore supera de lejos al nx, y contando que la mondraker lleva manetas sx ya ni hablemos, la cadena te dura 2000km, luego te pones una shimano si quieres. La fox aún siendo la más baja da sopas con hondas a la judy, yo la pondría a la altura de una Reba quizás...
Realmente no se que argumento no compartes...
 

Akamaxo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Yo cogería la Scott, el cambio Shimano xt es canela fina, no tienes que ajustarlo no una vez y no falla. Luego la geometría de la mondraker creo que el ángulo de dirección es más vertical 70° y el de la Scott más tumbado 69,5° te ayudará a bajar mejor y va más en línea con las tendencias actuales de ir a los 68,5°.
Y no olvides lo más importante que te guste el color y la forma de la bici.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Fox rhythm es exactamente la misma horquilla que la Fox performance pero un poco más pesada para reducir precio, pero tiene el mismo cartucho grip y el mismo bloqueo. El funcionamiento es muy superior a una Judy o Recon, directamente es otro nivel.

El que sea la más baja de gama de la marca no tiene nada que ver con que sea mala ni buena horquilla, porque fox tiene básicamente 3 modelos, la rhythm, la performance y la factory (luego está la Élite que es una performance con cartucho Fit4). Pero esque el funcionamiento de todos los modelos es de gama alta sin duda.

Ya soñaría yo con poder tener el ferrari más bajo de gama.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, así que lo primero es dar las gracias por aceptarme.
Llevo ya un tiempo sin coger la bici. Antes tenía una Orbea antigua, de 3 platos y 7 piñones.
He vuelto a sentir el gusanillo y estoy pensando en comprarme una nueva. Seria para hacer unos 50km un par de veces en semana.
He visto una Mondraker chrono carbono 2021, por 1800€, y una Scott scale 930, por 1900€. ¿Cuál me recomendaríais vosotros?
Muchas gracias de antemano
Os dejo caracteristicas

Mondraker chrono carbon 2021

-Horquilla RockShox Judy Gold RL 29 100mm
-Transmisión SRAM Eagle 12 velocidades
-Frenos SRAM Level
-Llantas MDK-XP1 29 TLR
-Cubiertas Maxxis Ikon 29x2.20

Scott scale 939
  • Cuadro Scale en carbono HMF
  • Horquilla FOX 32 Float Rhythm 100 mm
  • Control remoto RideLoc con 3 posiciones
  • Shimano XT-Deore, 12 velocidades
  • Frenos de disco Shimano
  • Llantas Syncros X-25 TR
  • Cubiertas Schwalbe Racing Foldable
  • Componentes Syncro
Por horquilla la Scott sin duda y por grupo también, aunque la mondraker no pones que grupo es de sram, solo que es 12v
 

artorius

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
motril
Favorito
Montaña
Yo cogería la Scott, el cambio Shimano xt es canela fina, no tienes que ajustarlo no una vez y no falla. Luego la geometría de la mondraker creo que el ángulo de dirección es más vertical 70° y el de la Scott más tumbado 69,5° te ayudará a bajar mejor y va más en línea con las tendencias actuales de ir a los 68,5°.
Y no olvides lo más importante que te guste el color y la forma de la bici.
Muchas gracias por tu comentario

La Fox rhythm es exactamente la misma horquilla que la Fox performance pero un poco más pesada para reducir precio, pero tiene el mismo cartucho grip y el mismo bloqueo. El funcionamiento es muy superior a una Judy o Recon, directamente es otro nivel.

El que sea la más baja de gama de la marca no tiene nada que ver con que sea mala ni buena horquilla, porque fox tiene básicamente 3 modelos, la rhythm, la performance y la factory (luego está la Élite que es una performance con cartucho Fit4). Pero esque el funcionamiento de todos los modelos es de gama alta sin duda.

Ya soñaría yo con poder tener el ferrari más bajo de gama.
Gracias por el comentario
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A tomar por c...o que sea nacional o no, cogete la Scott, mejor montada (y bastante mejor, ya solo por la fox vale la pena) y calidad de sobras contrastada.
Y por lo visto mondraker monta una mezcla de transmisión sram sx/nx(lo más bajo de sram) comparado con la Scott que monta transmisión xt.
Lo dicho, coge Scott, no te arrepentiras
Deore supera de lejos al nx, y contando que la mondraker lleva manetas sx ya ni hablemos, la cadena te dura 2000km, luego te pones una shimano si quieres. La fox aún siendo la más baja da sopas con hondas a la judy, yo la pondría a la altura de una Reba quizás...
Realmente no se que argumento no compartes...
Perdona, parece que no me expliqué bien.
Yo si prefiero la fox 32 rhythm a la RockShox Judy Gold RL.
lo que no comparto es el argumento de "ya solo por la fox vale la pena"
y tampoco comparto el argumento de "la scott que monta transmisión xt", porque no es cierto.
un saludo
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Perdona, parece que no me expliqué bien.
Yo si prefiero la fox 32 rhythm a la RockShox Judy Gold RL.
lo que no comparto es el argumento de "ya solo por la fox vale la pena"
y tampoco comparto el argumento de "la scott que monta transmisión xt", porque no es cierto.
un saludo
Mira en la web de Scott, monta cambio xt con manetas deore, la mondraker nx con manetas sx. Punto para Scott
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mira en la web de Scott, monta cambio xt con manetas deore, la mondraker nx con manetas sx. Punto para Scott
el punto para quien sea, me da igual.... lo que yo digo es que tu afirmación "la scott que monta transmisión xt", no es cierta.
nada más que eso...
un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Entre esas dos bicis yo creo que viene mejor montada la Scott que la Mondraker, Mejor horquilla y mejor transmisión, creo que los 100 euros de diferencia en el precio están justificados.

Mi voto es para la Scott.

Saludos.
 

artorius

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
motril
Favorito
Montaña
Buenas,

Entre esas dos bicis yo creo que viene mejor montada la Scott que la Mondraker, Mejor horquilla y mejor transmisión, creo que los 100 euros de diferencia en el precio están justificados.

Mi voto es para la Scott.

Saludos.
Muchas gracias por tu comentario
 

Pakodelic

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Castellar del Valles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, así que lo primero es dar las gracias por aceptarme.
Llevo ya un tiempo sin coger la bici. Antes tenía una Orbea antigua, de 3 platos y 7 piñones.
He vuelto a sentir el gusanillo y estoy pensando en comprarme una nueva. Seria para hacer unos 50km un par de veces en semana.
He visto una Mondraker chrono carbono 2021, por 1800€, y una Scott scale 930, por 1900€. ¿Cuál me recomendaríais vosotros?
Muchas gracias de antemano
Os dejo caracteristicas

Mondraker chrono carbon 2021

-Horquilla RockShox Judy Gold RL 29 100mm
-Transmisión SRAM Eagle 12 velocidades
-Frenos SRAM Level
-Llantas MDK-XP1 29 TLR
-Cubiertas Maxxis Ikon 29x2.20

Scott scale 939
  • Cuadro Scale en carbono HMF
  • Horquilla FOX 32 Float Rhythm 100 mm
  • Control remoto RideLoc con 3 posiciones
  • Shimano XT-Deore, 12 velocidades
  • Frenos de disco Shimano
  • Llantas Syncros X-25 TR
  • Cubiertas Schwalbe Racing Foldable
  • Componentes Syncro
Holaaaa
Tengo la Chrono Carbon 2022 y no puedo estar más contento! Aunque para gustos colores 😜
 

Adjuntos

  • E24F56F1-50A8-4D61-8652-5657F98E046F.jpeg
    E24F56F1-50A8-4D61-8652-5657F98E046F.jpeg
    166,6 KB · Visitas: 30
  • 094D4F3F-C2CE-4A04-8B63-4EC5B696AAA1.jpeg
    094D4F3F-C2CE-4A04-8B63-4EC5B696AAA1.jpeg
    141,4 KB · Visitas: 30
Arriba