• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación: Garmin 520 plus vs Bryton Rider 450

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Sigo a vueltas con los GPS para bicicletas.

Por si acaso no me llega el Bryton Rider 310 por 6€ del chino (link) 😂, he estado pensando en un plan B.

Hace unos días estaba barajando alternativas como el IGS50E, pero la verdad es que me atrae el hecho de que se puedan cargar mapas, además de mantener diferentes sensores (HR, cadencia y velocidad).

Con mi presupuesto actual, ahora mismo estoy barajando lo siguiente:
  • Bryton Rider 450: El pack con sensor de frecuencia cardiaca sale por 163€ en deporvillage, más otros 50€ (bikeinn) por los dos sensores de cadencia y velocidad. En total son 213€
  • Garmin Edge 520 plus: El pack con gps, sensor de frecuencia cardiaca, y sensores de cadencia y velocidad sale por 210€ en Chain Reaction Cycles.
La verdad es que estoy hecho un lío, y no se por donde tirar.

Por un lado, los veo bastante similares, y el hecho de que uno tenga pantalla a color y el otro monocromo me da bastante igual.

Lo que no tengo claro, después de buscar por internet y en el foro, es si los mapas de ambos muestran sólo carreteras, o si también es posible tener un nivel de detalle más elevado, con pistas, caminos, senderos, etc. En mi caso, nunca voy por carretera, y sólo me meto por caminos, pistas, etc.

También hay veces que salgo sin ruta, con lo que necesitaría que pudiese ver el mapa para saber por donde voy.

Hasta ahora estaba utilizando el móvil con OruxMaps, lo cual ya me gustaba. La otra opción sería comprar unos sensores adicionales, y vincularlos con esta aplicación en el móvil, con lo que me ahorraría bastante pasta.

Sobre el tema de vinculación con redes sociales, Strava y demás, sinceramente no me importa, ya que no suelo usarlo.

¿Qué me recomendáis? ¿Garmin, Bryton o OruxMaps? ¿Qué diferencias importantes hay entre usar un GPS dedicado, o una aplicación completa como OruxMaps?
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Primero, como barato, movil+oruxmaps, yo usé una temporada un movil viejo y va bien, lo único malo la batería y resistencia al agua, compatibilidad con sensores no se como irá, pero ya sabes a veces lo que pasa con el bluetooth de los móviles.

Por otro lado, te puedo dar info sobre garmin y los mapas, ya que hacía senderismo con un garmin de coche y su topoespaña para tenerlo todo offline y ahora uso un oregon 700 para la bici y me he pegado bastante con los mapas, imágenes satélite birdseye, etc. Lo bueno de garmin es que tiene muchos mapas compatibles y que puedes añadir respecto al que lleve de serie Garmin Cycle Map (creo que es una versión modificada de OSM), tanto "comprados" como topoespaña como gratuitos, como OSM, openmtbmap, topohispania, etc. Puedes tener varios en la memoria y activar el que te interese en cada momento. Con el 520 no se puede, pero con los etrex, oregon y otros también puedes cargar imágenes de satélite o los MTN de IGN como lo haces con el oruxmaps. Creo que con el 520 no puedes navegar por el mapa mientras estas siguiendo una ruta, eso a mi me parece importante.

El bryton 450 según veo lleva mapas OSM y senderos de trailforks, no he tenido ninguno, pero no parece que puedas añadir mapas como lo puedes hacer con garmin.

Saludos!
 
Última edición:

Laiunai

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
36
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Yo tengo el garmin edge 1030, le meti el mapa de topoeuskalherria y la verdad que es una marivalla, sendas, caminos, carreteras...cada uno clasificado de diferente forma. !! en mi caso lo de poder moverme por el mapa haciendo una ruta es posible, incluso en el mismo recorrido puedeo cambiar de ruta sin que se me trastoquen los datos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Antes de nada, muchas gracias por la extensa respuesta.

Con el 520 no se puede, pero con los edge, oregon y otros también puedes cargar imágenes de satélite o los MTN de IGN como lo haces con el oruxmaps.

Cuando dices que con los edge se puede, y el 520 no... El 520 también es "Edge" (Garmin Edge 520 Plus). ¿O son todos los "edge" menos este?

Creo que con el 520 no puedes navegar por el mapa mientras estas siguiendo una ruta, eso a mi me parece importante.
Sobre esto me da igual, lo que realmente me interesa es que pueda ver el mapa SIN tener una ruta (había alguno que no se podía). Hay veces que salgo sin ruta, simplemente en modo "explorador" para mirar caminos nuevos, y me interesaría poder ver el mapa mientras pedaleo. ¿Con el 520 plus se puede hacer?

Y muchas gracias de nuevo por la respuesta.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Antes de nada, muchas gracias por la extensa respuesta.



Cuando dices que con los edge se puede, y el 520 no... El 520 también es "Edge" (Garmin Edge 520 Plus). ¿O son todos los "edge" menos este?

Me he rallado, quería poner etrex, no edge, con los edge no se puede. Edito el mensaje inicial.
Con el 520 plus, si no estas navegando creo que si se puede explorar, pero si alguien lo tiene que confirme mejor, un compañero de rutas lo tiene y creo que si, pero no estoy seguro al 100%.
PD, en garmin, estuve mirando muchos modelos y lo que tiene uno le falta al otro, es como si no quisieran que tuvieras uno para todo. Por ejemplo, con el oregon no tienes avisos de fuera de ruta, con los edge si... pero con los edge no tienes otras cosas como la navegación que si tienes con los oregon, etrex...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Puedes seguir rutas con el garmin y ver por donde vas sin ruta cargada. A igualdad de precio, para mi, siempre garmin.
 
Arriba