• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion, comprar mtb

athletic88

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
BILBAO
Hola,

Siempre he sido aficionado a hacer salidas con mi mtb por montaña, pistas forestales, etc. Hasta ahora "he tirado" con mi bicicleta de toda la vida, una mtb de las primeras de aluminio con cambios altus y horquilla delantera de las primeras que salieron.

Por ello, creo que ha llegado la hora de "jubilarla" y adquirir una nueva mtb que me pueda ofrecer más confort, seguridad y disfrute en mis salidas.

El presupuesto, la verdad, que no me habia parado a pensar en él. Es decir, tras estar mirando bastante por internet y en tiendas físicas, hay muchos modelos que "aparentemente" iguales difieren en 400 euros. Y, dado como funciona este mundillo, con el tema del "por un poco más" , en un principio no me gustaria pasar de los 800€ ya que habiendo mirado cosillas por ahi, creo que es una cantidad bastante adecuada para adquirir una mtb con unos componenetes y prestaciones de cierta calidad. Esto es, que duren cierto tiempo aportando buen rendimiento.

He mirado marcas como Cube, Coluer, Trek, Specialized, Conor....y sobre todo Giant. La marca de la tienda de mi ciudad. Y, dado que le he comprado a mi hermano la Giant Talon 4 hace poco, estoy un poco al dia de ello.

Busco bicicleta:
27,5
frenos disco hidráulicos shimano
Cambios/desviador mínimo deore, 29/30 velocidades
Manetas y asi, a poder ser, shimano
Horquilla?: Mín. Suntour XCR con bloqueo (manillar o en la propia horquilla no me importa)aqui es donde ando un poco mas verde y donde, si no me equivoco, está la gran diferencia de precios en los modelos que yo he mirado.

Seguro que se me escapan miles de cosas mas.

Por ello, me gustaria que me echarais una mano, sobre todo, para ir cerrando el abanico de posibilidades ya que puede que con una mtb de 650€ cumpla mis necesidades siendo no necesario desembolsar más dinero y dejandolo para los posteriores accesorios.

Muchas gracias de antemano
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola,

Si tienes cerca un distrubuidor Giant pregunta por la Talon 2, tiene todo lo que buscas y su PVP es 799€, que con los descuentos se te puede quedar en un buen precio: Talon 27.5 2 LTD (2016) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España

También puedes mirar Conor:
Conor 8500: Conor Bikes
Conor Pro Deore: Conor Bikes
La horquilla es la XCM pero por lo que he leído no hay mucha diferencia con la XCR.

También están:
Trek XCaliber 7: X-Caliber 7 - Trek Bicycle
Canyon AL 29 4.9: Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon AL 29 4.9 (ésta es 29 ó 27.5 dependiendo de la talla).
Radon ZR Team 6.0: ZR Team 27,5 6.0 – RADON Bikes
 

athletic88

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
BILBAO
Muchas gracias jaimebop!! Teniendo en cuenta el descuento, que no se si me haran en tienda del 20% por modelos 2015 (al menos en internet estan asi).

se me quedaria en 800€: Talon 27.5 0 LTD (2015) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España


Talon 27,5 1 LTD 799€ http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.1.ltd/19173/77207/
Sería la 1 la que me corresponderia por su precio. Ahora bien, teniendo en cuenta que es de 2015, en internet tb esta a un 20%. De ahi que haya valorado la talon 0.

Talon 27,5 2 LTD 699€ Talon 27.5 2 LTD (2015) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España

En el caso de no encontrar en descuento la talon 0 , y tener que conformarme con la talon 1, merece la pena pagar 100€ mas respecto a la 2?

Gracias

un saludo
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Muchas gracias jaimebop!! Teniendo en cuenta el descuento, que no se si me haran en tienda del 20% por modelos 2015 (al menos en internet estan asi).

se me quedaria en 800€: Talon 27.5 0 LTD (2015) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España


Talon 27,5 1 LTD 799€ http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.1.ltd/19173/77207/
Sería la 1 la que me corresponderia por su precio. Ahora bien, teniendo en cuenta que es de 2015, en internet tb esta a un 20%. De ahi que haya valorado la talon 0.

Talon 27,5 2 LTD 699€ Talon 27.5 2 LTD (2015) | Bicis Giant / Giant Bicycles | España

En el caso de no encontrar en descuento la talon 0 , y tener que conformarme con la talon 1, merece la pena pagar 100€ mas respecto a la 2?

Gracias

un saludo
Si encuentras la Talon 0 LTD por ese precio y entra dentro de tu presupuesto, sin duda es una gran opción.
Respecto a las otras 2 creo que la única diferencia es que una horquilla es de aire y otra de muelle. Según las especificaciones hay 850gr de diferencia que no es poco (quizás parece demasiado). En cuanto al comportamiento no sé si habrá mucha diferencia.

Y respecto a las Canyon, son de 27,5 ó de 29 dependiendo de la talla. Entra en el enlace que puse y podrás ver cual corresponde con tu talla.

Un saludo.
 
Arriba