• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación bicicleta MTB iniciación

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi cuñado compró hace poco la Trek marlin 5 Gen 2, que es bastante básica tipo como las que estás barajando i un poco más cara (él la cogió en una oferta a 400 y poco), pero la verdad que el cuadro está muy guapo. No esperaba que fuese tan bonita en directo.

Por si te gusta y te animas...

 

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real
Mi cuñado compró hace poco la Trek marlin 5 Gen 2, que es bastante básica tipo como las que estás barajando i un poco más cara (él la cogió en una oferta a 400 y poco), pero la verdad que el cuadro está muy guapo. No esperaba que fuese tan bonita en directo.

Por si te gusta y te animas...

Gracias. Esa la he visto muy recomendada, pero se me va de presupuesto.
Qué tal es la web esta que me compartes? fabreguesbicicletas
 

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real

Hay diferentes modleos en la web
La he visto antes. Qué tal la marca? Es la primera vez que la veo

Esta es otra opción que se ajusta a tu presupuesto .
La he visto, pero la he descartado por tener 3 platos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La he visto antes. Qué tal la marca? Es la primera vez que la veo


La he visto, pero la he descartado por tener 3 platos.
Kona es una marca histórica del MTB, aunque más conocida en América y UK que en España.
 

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real
Kona es una marca histórica del MTB, aunque más conocida en América y UK que en España.
Gracias y como veis estas dos?



Mejor opción que las que he puesto?(Megamo Natural 50 2021 y Merida Big Nine 20 2X Au)
Lo malo es que dan de fecha de entrega abril.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Gracias y como veis estas dos?



Mejor opción que las que he puesto?(Megamo Natural 50 2021 y Merida Big Nine 20 2X Au)
Lo malo es que dan de fecha de entrega abril.
Pues más o menos como las otras opciones...

La Lana'i es biplato con componentes básicos, además frenos mecánicos, no hidráulicos. Lo bueno es que pone que lleva tija telescòpica, aunque en la foto no sale con telescópica... Pero para el uso que le vas a dar no creo que sea importante.

La Lava Dome es monoplato y también básica, con 9v y plato de 28 dientes, tiene poco rango de velocidades en mi opinión.

Esta si es un chollo: deore de 12v, horquilla de aire y frenos mt410.

Kona KAHUNA - BTT semirrígida gloss pewter está disponible Venta privada KONA Kona KAHUNA - BTT semirrígida gloss pewter en Private Sport Shop
 

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real
Pues más o menos como las otras opciones...

La Lana'i es biplato con componentes básicos, además frenos mecánicos, no hidráulicos. Lo bueno es que pone que lleva tija telescòpica, aunque en la foto no sale con telescópica... Pero para el uso que le vas a dar no creo que sea importante.

La Lava Dome es monoplato y también básica, con 9v y plato de 28 dientes, tiene poco rango de velocidades en mi opinión.

Esta si es un chollo: deore de 12v, horquilla de aire y frenos mt410.

Kona KAHUNA - BTT semirrígida gloss pewter está disponible Venta privada KONA Kona KAHUNA - BTT semirrígida gloss pewter en Private Sport Shop
Gracias pero se me va de presupuesto.

Esta tarde la dejo ya pedida que le estoy dando muchas vueltas jeje.
Tengo estas dos:
Qué tienda de las dos me recomendáis? Mammothbikes o fabreguesbicicletas? Creo que son fiables las dos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mí lo que no me gusta de la Merida es la maneta conjunta de freno y cambios, lo veo con poca opción de ajuste.

Solo sñesa chorrada decidiría mi compra porque en el resto son muy parecidas.

Respecto a la tienda, donde más barata sea, son de fiar las dos.
 

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real
A mí lo que no me gusta de la Merida es la maneta conjunta de freno y cambios, lo veo con poca opción de ajuste.

Solo sñesa chorrada decidiría mi compra porque en el resto son muy parecidas.

Respecto a la tienda, donde más barata sea, son de fiar las dos.
Gracias ¿que esté junto puede provocar que si se rompe una de las dos haya que cambiar las dos?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias ¿que esté junto puede provocar que si se rompe una de las dos haya que cambiar las dos?

Si, si se rompe el mecsnismo del cambio tendrías que cambiar los dos, o buscar un modelo que lleve freno y cambio junto como el que llevas.

Aparte de eso, también lo digo por el ajuste de inclinación del freno y de la maneta, que no a todo el mundo le va bien a la misma distancia y angulación, y con este modelo no puedes variar uno con respecto al otro.
 

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real
Si, si se rompe el mecsnismo del cambio tendrías que cambiar los dos, o buscar un modelo que lleve freno y cambio junto como el que llevas.

Aparte de eso, también lo digo por el ajuste de inclinación del freno y de la maneta, que no a todo el mundo le va bien a la misma distancia y angulación, y con este modelo no puedes variar uno con respecto al otro.
Gracias.
Ya por curiosidad, son habituales este tipo de manetas con freno y cambio?
 
Arriba