• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación bicicleta MTB iniciación

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real
Buenos días

Hace unos días vendí mi bicicleta del Decathlon de hace 15 años y me gustaría comprarme otra. La idea es ir aficionándome y salir con mis hijos que ya se van haciendo mayores y que se vayan aficionando también a este maravilloso deporte. Os paso detalles para ver si me podéis guiar:

- Presupuesto deseado: 250-300€
- Presupuesto máximo: 350€.
- Nueva
- Tipo: Indiferente.
- Ruedas: Prefiero 29'' pero me es un poco indiferente. Mido 1,82, así que entiendo que mínimo 27,5.
- Tipo de tienda: Tienda online
- Uso detallado: Uso esporádico para iniciación.
- Mínimo: Me gustaría monoplato, pero no es obligatorio.
- Mejoras: Inicialmente no..
- Preferencias: Os detallo las que he visto para que me aconsejéis:


Si alguna de las webs que pongo no son de fiar decírmelo 😉
Mi favorita, por recomendación de un conocido, es la Mitical Trail 50. Es de 29'' y monoplato pero no he visto mucha información sobre ella. A su favor que tengo tienda física de Sprinter cerca. También tengo Decathlon.

Gracias de antemano.

[UPDATE] tras comentarios
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Sabiendo que te gusta y demás yo me irá ya a algo más de presupuesto, no a carbono pero ya por los 700 o 800€ sacas algo majo en aluminio 12v con piñonera de 10/51 y monoplato y algo ya en deore/slx
 

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real
Sabiendo que te gusta y demás yo me irá ya a algo más de presupuesto, no a carbono pero ya por los 700 o 800€ sacas algo majo en aluminio 12v con piñonera de 10/51 y monoplato y algo ya en deore/slx
Gracias por la ayuda. Pero si me gasto eso me echan de casa jajaja. Es broma, de momento no quiero gastarme tanto, quiero empezar con algo mas económico y si va la afición a más iré subiendo el presupuesto.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Esta seria buena opción: ruedas 29, frenos hidráulicos y biplato en lugar de triple plato. Sería lo mínimo que buscaría yo en plan algo básico.

 

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real
Esta seria buena opción: ruedas 29, frenos hidráulicos y biplato en lugar de triple plato. Sería lo mínimo que buscaría yo en plan algo básico.

Muchas gracias.
Genial, me cuadra. La web es de fiar?
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Buenos días

Hace unos días vendí mi bicicleta del Decathlon de hace 15 años y me gustaría comprarme otra. La idea es ir aficionándome y salir con mis hijos que ya se van haciendo mayores y que se vayan aficionando también a este maravilloso deporte. Os paso detalles para ver si me podéis guiar:

- Presupuesto deseado: 250-300€
- Presupuesto máximo: 350€.
- Nueva
- Tipo: Indiferente.
- Ruedas: Prefiero 29'' pero me es un poco indiferente. Mido 1,82, así que entiendo que mínimo 27,5.
- Tipo de tienda: Tienda online
- Uso detallado: Uso esporádico para iniciación.
- Mínimo: Me gustaría monoplato, pero no es obligatorio.
- Mejoras: Inicialmente no..
- Preferencias: Os detallo las que he visto para que me aconsejéis:


Si alguna de las webs que pongo no son de fiar decírmelo 😉
Mi favorita, por recomendación de un conocido, es la Mitical Trail 50. Es de 29'' y monoplato pero no he visto mucha información sobre ella. A su favor que tengo tienda física de Sprinter cerca. También tengo Decathlon.

Gracias de antemano.
La mítical que comentas vale algo más de lo que has puesto
Screenshot_2024-03-10-22-51-56-92_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Lo malo de esa mitical es que es monoplato con solo 9v, tiene poco rango de velocidades.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
No conozco mucho sobre los componentes que lleva, pero es muy básica. Puede que vaya bien, pero yo optaría por alguna marca reconocida (Megamo, Mérida, Cannondale...). Incluso cogería antes una de Decathlon que de Sprinter.

En estos precios son todas muy parecidas, pero si por el mismo precio tengo una bici de marca conocida, optaría por esa.
 

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real
No conozco mucho sobre los componentes que lleva, pero es muy básica. Puede que vaya bien, pero yo optaría por alguna marca reconocida (Megamo, Mérida, Cannondale...). Incluso cogería antes una de Decathlon que de Sprinter.

En estos precios son todas muy parecidas, pero si por el mismo precio tengo una bici de marca conocida, optaría por esa.
Gracias por la ayuda:
Tengo estas 3 entonces ahora mismo como "finalistas":
  • Rockrider ST 120 -> 27,5'' y monoplato.
  • Cannondale trail 8 -> 29'' y biplato.
  • BH Spike 2.0 -> 29'' y biplato.
Las tres andan más o menos con el mismo precio. He descartado las que llevan tres platos (no se si bien descartadas o no...ya he visto por el foro mucho debate con el monoplato jaja).
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Descartaría la st120 por tener solo 9v y ruedas de 27'5.

De la BH y la Cannondale la que más te guste, ya que más o menos son lo mismo, con componentes y horquilla básicos, pero al menos son de 29" y tienes más rango de velocidades, asi no sufriras en las subidas.

Ojo que es solo mi opinión... 🤣
 

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real
Descartaría la st120 por tener solo 9v y ruedas de 27'5.

De la BH y la Cannondale la que más te guste, ya que más o menos son lo mismo, con componentes y horquilla básicos, pero al menos son de 29" y tienes más rango de velocidades, asi no sufriras en las subidas.

Ojo que es solo mi opinión... 🤣
Jejeje gracias Grels, se agradece la ayuda 😉.
¿Descartarías también opciones con tres platos? (no las he puesto en el listado)
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo si lo descartaría, al final se repiten desarrollos y con un biplato es más que suficiente. Mi anterior bici era 2x10 y tenía desarrollos suficientes tanto para subir como para bajar. Al final la pasé a monoplato y es lo suyo por tener menos desajustes y mantenimiento y ser más simple al cambiar solo piñones, pero si es 1x9 mejor que sea biplato.
 

anubis1492

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Yo no te recomendaría la Rockrider ST 120 -> 27,5'' y monoplato.
Si te fijas lleva unos plásticos en el plato para que no se salga la cadena. Es un nido de suciedad que desgasta la cadena a toda pastilla.
Si lo quitas, la cadena se sale cada dos por tres.
Al final hay que ponerle un guía cadenas...
Todo te lo cuento por experiencia propia. Me la compré para probar y no lo volvería hacer por ese motivo. Por lo demás ya va casi por los 5.000 km...
 

rockero79

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
9
Ubicación
Ciudad Real
Yo no te recomendaría la Rockrider ST 120 -> 27,5'' y monoplato.
Si te fijas lleva unos plásticos en el plato para que no se salga la cadena. Es un nido de suciedad que desgasta la cadena a toda pastilla.
Si lo quitas, la cadena se sale cada dos por tres.
Al final hay que ponerle un guía cadenas...
Todo te lo cuento por experiencia propia. Me la compré para probar y no lo volvería hacer por ese motivo. Por lo demás ya va casi por los 5.000 km...
Gracias @anubis1492, la descarto entonces si para que vaya bien es necesario hacer modificaciones.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Lo mismo que la BH y la Cannondale, coge la que más te guste de las 3 ya que en estos precios son todas muy parecidas en cuanto a componentes.
 
Arriba