• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion abrazadera tija

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Tanto en la MTB como en la flaca, he montado en alguna ocasión abrazadera de carbono sin mucho éxito. La tija acababa bajándose en ruta.
Tampoco he probado muchas, una de AliExpress para la flaca y la oficial de KTM para mi Scarp.

Es curioso como en ambas bicicletas me ocurría que, poniendo abrazadera al par de apriete que recomienda el fabricante, se bajase la tija cuando era la abrazadera de carbono y no se bajase cuando era de aluminio.

De antemano decir que van bien servidas de pasta de carbono.

Me gustaría encontrar alguna que apriete bien y que sea discreta y pequeña, que pase desapercibida. En cuanto a precio, aunque no habría problema, no me gustaría irme a los 70€ que puede costar una Darimo.

Alguno tiene experiencias con abrazaderas de carbono y me recomiende alguna?

PD: Si alguno conoce otra opción en aluminio, no descarto abrazadera de aluminio con un buen mecanizado, ligerita y discreta.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si, de pasta de carbono iban bien servidas, tanto la MTB como la flaca.

La cuestión es que con el mismo par de apriete, con la abrazadera aluminio no se baja y con la de carbono sí...
 
A

Anónimo

Invitado
Hola a todos,

Tanto en la MTB como en la flaca, he montado en alguna ocasión abrazadera de carbono sin mucho éxito. La tija acababa bajándose en ruta.
Tampoco he probado muchas, una de AliExpress para la flaca y la oficial de KTM para mi Scarp.

Es curioso como en ambas bicicletas me ocurría que, poniendo abrazadera al par de apriete que recomienda el fabricante, se bajase la tija cuando era la abrazadera de carbono y no se bajase cuando era de aluminio.

De antemano decir que van bien servidas de pasta de carbono.

Me gustaría encontrar alguna que apriete bien y que sea discreta y pequeña, que pase desapercibida. En cuanto a precio, aunque no habría problema, no me gustaría irme a los 70€ que puede costar una Darimo.

Alguno tiene experiencias con abrazaderas de carbono y me recomiende alguna?

PD: Si alguno conoce otra opción en aluminio, no descarto abrazadera de aluminio con un buen mecanizado, ligerita y discreta.
Una cosa es el par de apriete y otra es lo que realmente aprieta la abrazadera la tija, no es lo mismo, lo primero es simplemente la fuerza que hace el tornillo, lo segundo es con cuanta fuerza aprieta la abrazadera, y podemos meter una "tercera variante" que es la fricción en la zona donde aprieta, o sea, lo que se coge un material al otro, yo lo veo fácil, abrazadera de aluminio.

Los pares de apriete máximos se ponen por la seguridad del material, no garantizan que las tijas(u otros componentes) no se muevan, yo he tenido ese problema con una tija de carbono(abrazadera de aluminio), y dicho problema estaba en como apretaba la abrazadera, no en el par que yo le daba al tornillo, bastó con ponerla en otra posición(la de fábrica), y dar grasa en la circunferencia donde la abrazadera coge al cuadro, por que de ese modo al apretar el tornillo, no friccionaba contra el cuadro y trasmitía toda la fuerza del tornillo al cierre de la propia abrazadera, fin del problema.
 
Última edición por un moderador:
Arriba