Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Ratios de un cambio interno vs tradicional
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="drodrig" data-source="post: 172260" data-attributes="member: 12804"><p>Buenas,</p><p></p><p>Estoy pensando en comprarme una bici con cambios internos y me gustaria entender un poco mas la mecanica de como funciona. He visto y leido sobre desarrollos teniendo en cuenta el diametro de la rueda pero, aun no me queda claro</p><p></p><p>Mi bici tiene 3 platos (48, 36, 26) y 9 piñones (32-11). Dividiendo un numero entre otro me sale esta tabla:</p><p>[ATTACH=full]29231[/ATTACH]</p><p>Que ordenada por ratios se queda asi:</p><p>[ATTACH=full]29226[/ATTACH]</p><p>Un total de 27, donde hay 23 sin repetir</p><p></p><p>Y bueno, uno nunca pone el plato pequeño con el piñon pequeño por ejemplo. Yo me manejo con el plato mediano normalmente y luego con el grande con los 3 primeros piñones y con el plato pequeño con los 2-3 piñones mas grandes.</p><p></p><p>Ahora que he hecho la tabla le veo sentido a esto. En total utilizo 14-15 velocidades.</p><p></p><p>He estado pensando en el Alfine 11 (El Rohloff se me va de presupuesto ;)). Segun wikipedia encuentro estos ratios:</p><p></p><p>[ATTACH=full]29227[/ATTACH]</p><p></p><p>No acabo de comprender que significa esto. Pero ademas hay que tener en cuenta los dientes de la transmision (entiendo!)</p><p></p><p>Ahora se complica mas. En el grupo mecanico puedo elegir entre 39 y 45 dientes en el plato y 18 y 20 con el piñon. Calculo:</p><p>[ATTACH=full]29228[/ATTACH]</p><p></p><p>Y en la transmision de correa me pone que en la polea de detras hay 26 dientes y en la delantera 46. Aqui sí me he perdido. Me parece contrario al punto anterior</p><p>[ATTACH=full]29229[/ATTACH]</p><p></p><p>Esto todo lo saco de la pagina del fabricante. Muesing. En Alemania. Uno puedo configurar todos los componentes de la bici.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.muesing-bikes.de/en/konfigurator/Twinroad-Alfine_Nexus-Herren.html[/URL]</p><p></p><p>En general lo que quiero hacer es poder comparar mi sistema de plato-piñones con el de cambios internos</p><p></p><p>Como se hace esto?</p><p></p><p>gracias</p><p>saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="drodrig, post: 172260, member: 12804"] Buenas, Estoy pensando en comprarme una bici con cambios internos y me gustaria entender un poco mas la mecanica de como funciona. He visto y leido sobre desarrollos teniendo en cuenta el diametro de la rueda pero, aun no me queda claro Mi bici tiene 3 platos (48, 36, 26) y 9 piñones (32-11). Dividiendo un numero entre otro me sale esta tabla: [ATTACH type="full"]29231[/ATTACH] Que ordenada por ratios se queda asi: [ATTACH type="full" alt="ratio2.PNG"]29226[/ATTACH] Un total de 27, donde hay 23 sin repetir Y bueno, uno nunca pone el plato pequeño con el piñon pequeño por ejemplo. Yo me manejo con el plato mediano normalmente y luego con el grande con los 3 primeros piñones y con el plato pequeño con los 2-3 piñones mas grandes. Ahora que he hecho la tabla le veo sentido a esto. En total utilizo 14-15 velocidades. He estado pensando en el Alfine 11 (El Rohloff se me va de presupuesto ;)). Segun wikipedia encuentro estos ratios: [ATTACH type="full" alt="ratio3.PNG"]29227[/ATTACH] No acabo de comprender que significa esto. Pero ademas hay que tener en cuenta los dientes de la transmision (entiendo!) Ahora se complica mas. En el grupo mecanico puedo elegir entre 39 y 45 dientes en el plato y 18 y 20 con el piñon. Calculo: [ATTACH type="full" alt="ratio4.PNG"]29228[/ATTACH] Y en la transmision de correa me pone que en la polea de detras hay 26 dientes y en la delantera 46. Aqui sí me he perdido. Me parece contrario al punto anterior [ATTACH type="full" alt="ratio5.PNG"]29229[/ATTACH] Esto todo lo saco de la pagina del fabricante. Muesing. En Alemania. Uno puedo configurar todos los componentes de la bici. [URL unfurl="true"]https://www.muesing-bikes.de/en/konfigurator/Twinroad-Alfine_Nexus-Herren.html[/URL] En general lo que quiero hacer es poder comparar mi sistema de plato-piñones con el de cambios internos Como se hace esto? gracias saludos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Ratios de un cambio interno vs tradicional