• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rápida afición y cambio de montura

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas meteberos,

Me presenté hace poco y entré en este mundillo con una Artractor 1.12 de Decathlon que la verdad va muy bien montada para su precio (699€) pero esto me está gustando tanto que he decidido dar un paso mas, así que he procedido a la devolución de esta e ir a algo mas "potente".

Buscando ahora de "rebajas", veo que muchas webs hacen descuentos suculentos y para mi sorpresa, stock en L hay cositas interesantes (eso si, colores limitados), incluso descuentos ocultos que solo los ves cuando los metes en carrito (no digo webs porque no es mi intención hacer publi de nada).

Las 2 finalistas tras 2 dias de busqueda y acotar stock han sido:
- Orbea Alma H20 blanco/rojo en 1.169 (vista en un par de webs, en azul/rojo y blanco/rojo, que era el que mas me gustaba)
- BH Expert 5.0 azul/rojo en 1.100 (única y ultima pateando todas las tiendas con web de Europa casi jeje)

Total, que tras el analisis viendo que la BH Expert 5.0 esta mejor montada sobretodo en algo muy caro como es la suspension, y algo tan importante como el cambio, ésta es la nueva elegida, considerando ademas que son 69€ menos que la Orbea.

Lo que gano respecto la actual:
- Cuadro Boost vs estandar
- Cambio XT 12s vs Deore 12s
- Cadena Deore vs YBN
- Horquilla Rockshox Recon RL Solo Air Remote vs XCR Sontour 32 Aire Remote
- Sillin Prologo Nago RS vs sillin sin marca
- Cubiertas Contiental Race King/Maxxis Ikon ambas de 2,2 vs Mitas Ocelot 2,1 demasiado blanditas para mi gusto
- Frenos MT201 con 180 delante vs MT200 con 160 delante (que siguen siendo revuleros para la calidad global del conjunto).

Alfinal, voy a gastarme 400€ mas de lo inicial (aunque fue un regalo de navidad, tengo que poner 400 de mi bolsillo ahora), que solo el cambio y la horquilla ya lo valen.

Foto de la susodicha:

expert_1.jpg


Gracias por la lectura.
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo hice lo mismo que tú, me inicié con una bici de entrada y luego tras descubrir que el deporte me gustaba decidí invertir más y pillar algo más chulo.
Peeeeeeero, en vista de que yo habiendo usado mi bici durante varios meses estaba prácticamente nueva, decidí buscar una usada con menos de 1 año, y finalmente calló una XC900s (doble de carbono) por 500€ menos de lo que cuesta nueva, con sólo 4 meses de uso.
Por lo tanto, mi consejo es que no descartes la segunda mano, hay mucha gente que le pasa como a tí pero a nivel económico mayor, y dejan su bici prácticamente nueva para irse por otra solo por el "capricho" de mejorar.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Pues yo hice lo mismo que tú, me inicié con una bici de entrada y luego tras descubrir que el deporte me gustaba decidí invertir más y pillar algo más chulo.
Peeeeeeero, en vista de que yo habiendo usado mi bici durante varios meses estaba prácticamente nueva, decidí buscar una usada con menos de 1 año, y finalmente calló una XC900s (doble de carbono) por 500€ menos de lo que cuesta nueva, con sólo 4 meses de uso.
Por lo tanto, mi consejo es que no descartes la segunda mano, hay mucha gente que le pasa como a tí pero a nivel económico mayor, y dejan su bici prácticamente nueva para irse por otra solo por el "capricho" de mejorar.
No lo he indicado pero fue mi primera opción, la segunda mano, y la verdad es que pocas ventajas he encontrado buscando por toda España, si no era el precio era el aspecto, si no las charlas con el vendedor que no sonaban muy fiables, si no la talla, la verdad que lo que conseguiste está muy bien, y supongo que un golpe de suerte, al menos a mi no me ha salido nada parecido...

Además de todo esto, lo que me convence de comprar nueva es los 3 años de garantia, tiempo de sobras para si me queda corta poder darle buena salida pudiendo vender aun con bastante garantia del fabricante por delante (a parte de la que tiene el cuadro claro).
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No lo he indicado pero fue mi primera opción, la segunda mano, y la verdad es que pocas ventajas he encontrado buscando por toda España, si no era el precio era el aspecto, si no las charlas con el vendedor que no sonaban muy fiables, si no la talla, la verdad que lo que conseguiste está muy bien, y supongo que un golpe de suerte, al menos a mi no me ha salido nada parecido...

Además de todo esto, lo que me convence de comprar nueva es los 3 años de garantia, tiempo de sobras para si me queda corta poder darle buena salida pudiendo vender aun con bastante garantia del fabricante por delante (a parte de la que tiene el cuadro claro).
Está claro que lo mío fue porque fui a ver la bici y me pareció todo bien, tanto el producto como el vendedor.
Además, a mi me dio la factura de compra con lo que si tuviese que hacer algo con la garantía estaría cubierto, por eso te decía que tuviese pocos meses, para tener la garantía del fabricante.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas meteberos,

Me presenté hace poco y entré en este mundillo con una Artractor 1.12 de Decathlon que la verdad va muy bien montada para su precio (699€) pero esto me está gustando tanto que he decidido dar un paso mas, así que he procedido a la devolución de esta e ir a algo mas "potente".

Buscando ahora de "rebajas", veo que muchas webs hacen descuentos suculentos y para mi sorpresa, stock en L hay cositas interesantes (eso si, colores limitados), incluso descuentos ocultos que solo los ves cuando los metes en carrito (no digo webs porque no es mi intención hacer publi de nada).

Las 2 finalistas tras 2 dias de busqueda y acotar stock han sido:
- Orbea Alma H20 blanco/rojo en 1.169 (vista en un par de webs, en azul/rojo y blanco/rojo, que era el que mas me gustaba)
- BH Expert 5.0 azul/rojo en 1.100 (única y ultima pateando todas las tiendas con web de Europa casi jeje)

Total, que tras el analisis viendo que la BH Expert 5.0 esta mejor montada sobretodo en algo muy caro como es la suspension, y algo tan importante como el cambio, ésta es la nueva elegida, considerando ademas que son 69€ menos que la Orbea.

Lo que gano respecto la actual:
- Cuadro Boost vs estandar
- Cambio XT 12s vs Deore 12s
- Cadena Deore vs YBN
- Horquilla Rockshox Recon RL Solo Air Remote vs XCR Sontour 32 Aire Remote
- Sillin Prologo Nago RS vs sillin sin marca
- Cubiertas Contiental Race King/Maxxis Ikon ambas de 2,2 vs Mitas Ocelot 2,1 demasiado blanditas para mi gusto
- Frenos MT201 con 180 delante vs MT200 con 160 delante (que siguen siendo revuleros para la calidad global del conjunto).

Alfinal, voy a gastarme 400€ mas de lo inicial (aunque fue un regalo de navidad, tengo que poner 400 de mi bolsillo ahora), que solo el cambio y la horquilla ya lo valen.

Foto de la susodicha:

expert_1.jpg


Gracias por la lectura.


Según estaba leyendo el post te iba a escribir que para pillar la Orbea Alma H20 no ibas a mejorar casi nada, pero creo que con la BH mejoras más sustancialmete y compensa el gasto extra👍👍

Que la disfrutes!!
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Según estaba leyendo el post te iba a escribir que para pillar la Orbea Alma H20 no ibas a mejorar casi nada, pero creo que con la BH mejoras más sustancialmete y compensa el gasto extra👍👍

Que la disfrutes!!
Gracias!! Puede ser que leyendo en el foro, viera que tu tambien has tenido o tienes una de estas?
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo la BH Expert 5.0 es la que tengo y a ese precio creo que es la que mejor montada va, además de que a mi estéticamente me encanta...
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Yo la BH Expert 5.0 es la que tengo y a ese precio creo que es la que mejor montada va, además de que a mi estéticamente me encanta...
Sabrias decirme que version de la recon lleva? En todos sitios vei recon gold rl y recon silver rl, pero version recon rl a secas no…
 

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Estás en una situación parecida a la mía en 2019, había comprado una Rr540 para cambiar mi vieja btt , estaba enganchado y mirando con envidia las bicis de otros bikers, finalmente compré una Alma H10 que me dio muchas alegrías,

Pero si pudiera hablar con mi yo del pasado, le diría que no me cortara y compara directamente un modelo de carbono y mejores componentes, hubiera pagado más inicialmente pero desde luego me hubiera ahorrado mucho mucho dinero en lo que llevo gastado desde que compré la Alma, la fui mejorando, finalmente asumí que daba lo que daba, la vendí y compré la que tengo ahora.

(La diferencia del cuadro de carbono no es solo el medio kg de peso, diría que eso es lo de menos, la diferencia es la comodidad y comportamiento, al menos en mi opinión, yo creo que los tenderos no insisten en eso porque por lo general hace mucho que no montan en una rígida de aluminio y han olvidado el castañeteo de dientes 🤣)

Saludos, Edupi
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Sabrias decirme que version de la recon lleva? En todos sitios vei recon gold rl y recon silver rl, pero version recon rl a secas no…
Creo recordar cuando di de alta el numero de serie en la aplicación de Rock Shox para ver los PSI a meterle me la reconoció como un Silver. Además por el precio de la bici me imagino que lo es
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Hola,

Estás en una situación parecida a la mía en 2019, había comprado una Rr540 para cambiar mi vieja btt , estaba enganchado y mirando con envidia las bicis de otros bikers, finalmente compré una Alma H10 que me dio muchas alegrías,

Pero si pudiera hablar con mi yo del pasado, le diría que no me cortara y compara directamente un modelo de carbono y mejores componentes, hubiera pagado más inicialmente pero desde luego me hubiera ahorrado mucho mucho dinero en lo que llevo gastado desde que compré la Alma, la fui mejorando, finalmente asumí que daba lo que daba, la vendí y compré la que tengo ahora.

(La diferencia del cuadro de carbono no es solo el medio kg de peso, diría que eso es lo de menos, la diferencia es la comodidad y comportamiento, al menos en mi opinión, yo creo que los tenderos no insisten en eso porque por lo general hace mucho que no montan en una rígida de aluminio y han olvidado el castañeteo de dientes 🤣)

Saludos, Edupi
Te entiendo perfectamente, pero lamentablemente el stop si que lo tengo que poner en algun lugar, empecé por 700, ya voy a 1.100 y si seguimos ya no paro... He mirado pero a la que te va a primera gana carbono ya incluso van peor montadas (por norma general peor desviador, peor horquilla, etc) que si bien eso puedes cambiarlo y el cuadro prevalece, pero ya es dinero tambien.

Lo que dices es cierto pero vivo el presente y se cual es minsituacion ahora y lo que me puedo permitir, y quizas pudiera hacer ese esfuerzo extra que comentas (ademas del que ya estoy haciendo) pero tampoco se cual sera mi situacion en 2 años, si me merecerá tanto la pena, en fin, esto es todo un mundo!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias!! Puede ser que leyendo en el foro, viera que tu tambien has tenido o tienes una de estas?

No, yo tenía una BH, pero era una Sommet 6.7 de 2010, de 26 pulgadas y bastante básica.
Hola,

Estás en una situación parecida a la mía en 2019, había comprado una Rr540 para cambiar mi vieja btt , estaba enganchado y mirando con envidia las bicis de otros bikers, finalmente compré una Alma H10 que me dio muchas alegrías,

Pero si pudiera hablar con mi yo del pasado, le diría que no me cortara y compara directamente un modelo de carbono y mejores componentes, hubiera pagado más inicialmente pero desde luego me hubiera ahorrado mucho mucho dinero en lo que llevo gastado desde que compré la Alma, la fui mejorando, finalmente asumí que daba lo que daba, la vendí y compré la que tengo ahora.

(La diferencia del cuadro de carbono no es solo el medio kg de peso, diría que eso es lo de menos, la diferencia es la comodidad y comportamiento, al menos en mi opinión, yo creo que los tenderos no insisten en eso porque por lo general hace mucho que no montan en una rígida de aluminio y han olvidado el castañeteo de dientes 🤣)

Saludos, Edupi

Yo también pienso eso, pero entiendo que cuando se lleva poco tiempo en esto resulte difícil hacer el esfuerzo económico que es pillar una bici de 1700€ para arriba.

Al final hay que pensar que si compraste la Alma H10 y la disfrutaste, lo que le perdiste a la bici fue el gasto que le hiciste usándola, con lo que en realidad tampoco estas perdiendo dinero.
Yo lo veo así. Si compras por 1000€, lo usas 2 años y lo vendes por 500€, ese dinero que palmas es dinero que has gastado usando la bici, y por ende está amortizado.

Cuando se pierde dinero es cuando no se usa, que se deprecia sin disfrutarlo.

Esto hay mucha gente que no lo entiende, que cuando compras algo y lo aprovechas, el dinero que le pierdes al venderlo en realidad no es perdido, es amortizado.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Vaya tela amigos, he ido anpor mi BH Experto 5.0 y no sabeis que…

He salido con una Orbea Alma M30, en fin no tengo remedio…
 

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Vaya tela amigos, he ido anpor mi BH Experto 5.0 y no sabeis que…

He salido con una Orbea Alma M30, en fin no tengo remedio…

aplausos%201.png


¡¡Toma!! Pepinaco de bici y muy equilibrada en componentes

Ahora a hacerle muchos km y fotos para que la podamos ver 😃
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
aplausos%201.png


¡¡Toma!! Pepinaco de bici y muy equilibrada en componentes

Ahora a hacerle muchos km y fotos para que la podamos ver 😃
Y tanto, primero me calente por la Alma M50, pero bajaba en casi todo vs la BH de aluminio menos el cuadro claro, y por 400€ mas me llevaba cassete SLX, frenos Deore, Bielas Deore, maneta cambio SLX y horquilla SID SL, creo que valia la pena.

Ahi va foto esperando estrenarla:
AFB9521A-253E-4C4F-92BD-55D8888963E0.jpeg
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
23037DE5-6D62-4ED8-9D28-CA639DC49525.jpeg
Bicicletón!!! Pide a gritos unas calas. Me gusta el color!!!
Primera ruta hecha y con mis antiguos pedales caleros mixtos instalados!! Muy buenas sensaciones el carbono, esta horquilla y frenos…
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Bueno…la vida cambia muy rapido y los gustos tambien, os presenta a la nueva y espero definitiva!!

940A1346-51B2-4AF9-84C0-30049EFD3D35.jpeg
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Bueno…la vida cambia muy rapido y los gustos tambien, os presenta a la nueva y espero definitiva!!

Ver el adjunto 56599
Moola pero esa foto en picado no le hace justicia, sácale una 📸 en el mismo plano (agáchate) 😅 😂 y verás que lucirá mucho más guapa aún.
 
Arriba