Buenas , necesito que alguien me ayude porque no soy capaz de sacar el rodamiento inferior de la dirección ya que tiene una pestaña que me lo impide y no se como quitarla. Pongo foto del detalle
Bh ultimate 6.5 2022, Venía con horquilla rock shox judy y tenía un rebaje donde coincidía con esa pieza, pero la cambié por una fox y esa pieza me hace holguraNunca habia visto algo asi. Que bici es?
Puede ser, pero la horquilla que he puesto no tiene el rebaje para que entre y la dirección no va bien, me gustaría quitarloPudiese ser que esa pieza haga de bloqueo de direccion?
Gracias , voy a verhe encontrado esto sobre tu bici:
Dirección
BH EvO By Accros BlockLock
Integrated Sealed Bearing
No se, creo que eso no es . Es solo una pieza metálica que sujeta al rodamiento y no lo deja sacar
Eso es exactamente lo que me pasa a mi, menuda cagada de BH, vendí la horquilla y no quité esa pista de dirección con rebaje , y con esa pieza metálica que no sirve para nada me roza en la horquilla
Asó es ,pero no se como quitarloEs que la pinta que tiene es de un “pasador” o “bulón” insertado a presíón sobre el rodamiento, que es el tope para la dirección.
En el vídeo, dicen que sale todo de una, pero no tengo claro si se puede montar sin el tope y tampoco lo veo seguro, porque parece que la horquilla puede chocar con el cuadro, no sé exactamente si en tu modelo de bici puede chocarEso es exactamente lo que me pasa a mi, menuda cagada de BH, vendí la horquilla y no quité esa pista de dirección con rebaje , y con esa pieza metálica que no sirve para nada me roza en la horquilla
Asó es ,pero no se como quitarlo
Lo mejor sera ir a la tienda y ver si tienen la pista de dirección con el rebajeEn el vídeo, dicen que sale todo de una, pero no tengo claro si se puede montar sin el tope y tampoco lo veo seguro, porque parece que la horquilla puede chocar con el cuadro, no sé exactamente si en tu modelo de bici puede chocar
Cazoleta no haría falta no? Al ser integrada el rodamiento iría directamente al cuadro no?Hola, yo recientemente me monté una BH ultimate desde cero. Si vendiste la horquilla original sin sacar la pista de rodadura inferior de la dirección (en la foto: arriba a la izquierda), lo tienes jodido porque es especial de Across. No se si BH te venderá la pieza suelta pero la dirección completa te puede salir por un pico gordo.
![]()
blocklock-zs56 headset lower part
Semi-integrated headset (zs) with steering stop for frames with 56mm head tube at the bottom. Our blocklock-zs56-headset-lower-part protects your top tube and down tube from contact with handlebars, attachments and the fork Crown Sport Nutrition as well...acros-components.com
La otra opción es que cambies la dirección completa por una un poco más economica o aproveches la cazoleta+rodamiento+pista inferior de otro juego compatible. Te puedo dar como dato que el diametro del alojamiento inferior es de 56mm
En realidad esa dirección es semi-integrada, por lo que lleva cazoleta (que además se encarga, junto con la pieza de la horquilla, del bloqueo del giro). En la foto que te he puesto antes (abajo derecha), verás que el rodamiento (plateado/azul) y la cazoleta (negra) estaban montados....El rodamiento sale más o menos facil con el dedo....la cazoleta, necesitaras un extractor.Muchas gracias
Cazoleta no haría falta no? Al ser integrada el rodamiento iría directamente al cuadro no?
En la Mia no veo cazoleta , está el rodamiento directo con la pieza metálica esaEn realidad esa dirección es semi-integrada, por lo que lleva cazoleta (que además se encarga, junto con la pieza de la horquilla, del bloqueo del giro). En la foto que te he puesto antes (abajo derecha), verás que el rodamiento (plateado/azul) y la cazoleta (negra) estaban montados....El rodamiento sale más o menos facil con el dedo....la cazoleta, necesitaras un extractor.
Yo de ti, hablaría con el chico al que le vendiste la horquilla y trataba de recuperar la pieza que te falta....total, a él tampoco le va a servir si no tiene la misma dirección.