Hola. Te pongo lo que te puse en el mensaje, para que lo pueda leer todo el mundo :guiñar:
Vamos por partes...
Sobre si iras bien o no, si tienes el 32 y estas hecho a el, monta uno igual, más tarde si te falta desarrollo puedes meter un 34 o un 36, yo de momento voy bien con el 32, quizá me falte algún diente mas para bajar pero bueno, cuando "gaste" un poco el que lleve metere un 34... Te recomiendo un plato ovalado, va bastante bien para las rodillas, y sobre todo que sea para montar como monoplato, que sea narrow-wide (ancho-estrecho) para que no se salga la cadena. Yo llevó un doval y me gusta bastante, mira en eBay, suelen estar bien de precio (entre 20/30€).
Si tienes el xt sólo tendrás que ajustar los topes (los dos tornillos del cambio H y L) y el tornillo de tensión apretarlo a tope (o cambiarlo por uno más largo) para separar la rulina superior de la corona grande, aunque si montas un 40 iras más sobrado, yo llevó 42 y tuve que cambiarlo...
Tienes 4 opciones para montar atrás, te explico un poco:
La opción más barata (yo lo llevó así) es mandarle el cassette (slx o xt obligatoriamente) a otro usuario (del otro foro, si te decides ya te explicaré) y el te ancla un piñón de 40/42/43 dientes a las últimas 3 coronas, esta opción es de 11v así que tendrías que mandarle (lo hace el también) la maneta para que la tuneara a 11, más o menos el piñon y el tuneo sale por unos 60€, si no tienes cassette tendrías que sumar unos 35 de uno slx por ejemplo.
La opción más sencilla, es comprar un piñón suelto (tipo absolut blak, race face... Hay muchos) de 40/42 dientes, en el mismo kit creó que te viene un piñón de 16, así quitas el 15 y el 17 y pones el 16 para que el salto no sea tan grande. Así te queda una trasmisión de 10v sin modificar maneta por unos 60/70€, lo malo que veo yo de montar este kit, es que va el piñón grande "suelto" y he oído que se come el núcleo deprisa...
Opción de mas "calidad" (lo pongo entre comillas porque he oído varios casos de roturas improvistas), la marca garbaruk (hay otras marcas, leonardi por ejemplo) tiene su famoso xtender que consiste en 3 coronas de 29/36/40 y van ancladas con el propio cassette, sabes que los cassettes slx y xt las 3 últimas van aparte, pues sería sustituir las originales y montar el xtender, dicen que es la mejor opción, en cuanto a calidad y duración pero suele ser bastante cara, sólo el xtender creó recordar que estaba en 90€...
Luego tienes la opción más cara, que es montar un cassette entero preparado para el monoplato, tipo sram x1 (pero sólo el cassette cuesta 280€) o xt (creó que este año ya ha sacado opción para monoplato pero aun así será caro).
Pues esto es todo, igual te he liado más... Jejeje pero si tienes dudas me dices.
Te contestó por aquí ok?
Yo puse el kit ikomar (el del usuario del otro foro), así se quedan 11v, el cassette slx + el piñón de 42 que va anclado a las 3 últimas coronas. Este es el despiece de un cassette slx sin piñón grande.
El plato ovalado va bien para las rodillas y se supone que al ser el pedaleo más redondo se nota en las subidas...
Un saludo :guiñar:
Enviado desde mi nokia 3310