• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero dejar el 3x9v y no sé qué poner, help.

kakaguete

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
4
Ubicación
coruña
Hola buenas, gracias para los que me puedan ayudar en decir algo 😀😀😀😀, tengo una Trek fuel ex5 de 26" con sram 9 3x9v y como no me presupuesto para cambiar de bici pienso en cambiar de grupo, que me recomiendan 2x10, 2x11, 1x10, 1x11, tengo muchas duchas como veis, muchas gracias por la información.😁😁😁
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañero!!! El tema es que la inversión para cambiar de grupo completo no sale tampoco muy barata.:
Yo le pondría algún grupo que encuentres de oferta en Sram de 1x11, ya que te va a salir algo más caro el ponerle gama Eagle de 12v, como en una bici de 26’ cuesta un poco menos moverla que una 29’ yo creo que irás sobrado sino con eso tío.
 

kakaguete

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
4
Ubicación
coruña
Buenos días Compañero!!! El tema es que la inversión para cambiar de grupo completo no sale tampoco muy barata.:
Yo le pondría algún grupo que encuentres de oferta en Sram de 1x11, ya que te va a salir algo más caro el ponerle gama Eagle de 12v, como en una bici de 26’ cuesta un poco menos moverla que una 29’ yo creo que irás sobrado sino con eso tío.
Gracias por responder , la cuestión es que el buje no acepta 12v por eso como mucho 11 y la otra el cassette 11-46, 11x50 ?????
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
11-46 u 11-50 en rueda 26 lo veo un disparate. Según en que piñón este el cambio, casi que te tocará el suelo. Yo no me complicaría mucho la vida ya para aprovechar parte de los componentes pondría un 2x9 11-40, o como mucho un 2x10.
 

kakaguete

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
4
Ubicación
coruña
11-46 u 11-50 en rueda 26 lo veo un disparate. Según en que piñón este el cambio, casi que te tocará el suelo. Yo no me complicaría mucho la vida ya para aprovechar parte de los componentes pondría un 2x9 11-40, o como mucho un 2x10.
Gracias por el aporte , pero tengo que decir que he visto varios vídeos y la verdad que no queda mal, por eso pregunto a los sabios del lugar , pero gracias por tu opinión mantendré en cuenta. Un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
@kakaguete , inicialmente los grupos monoplato se han desarrollado para las bicis de 29. Esto obviamente no quiere decir que no se puedan poner en una 26, pero tienes que tener en cuenta que los desarrollos se han creado pensando en el giro de una rueda de mayor diámetro.

Allá por los lejanos inicios de siglo, cuando empezamos a trastear quitando platos "artesanalmente", empezamos a jugar con desarrollos de 2x9 (con un 11-34 que era lo maximo que había). Al poco tiempo (entre comillas) sram saco el grupo XX (2x10) y al poco tiempo (de nuevo entre comillas) las ruedas de 29.

Yo personalmente me iria a por un 2x10 o 2x11 con un piñon mas grande de 40 o 42 dientes. Sobre platos no se decirte, pero miraria a ver que llevaba el XX y tiraria de calculadoras de desarrollos.
 

kakaguete

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
4
Ubicación
coruña
Que bien explicado muchas gracias te lo agradezco, como veo que sois varios pues iré a un 2x10,2x11 gracias , por cierto eso de calculadores cómo va. Muy amable .
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.288
Puntos de reacción
11.930
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Arriba