• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué tal está la BH sphene claris de 2017?

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Buenas!

Veréis, me han hecho una oferta de una BH sphene claris de 2017 por 250 euros y queria saber que opinais de la bici a ese precio.
Yo siempre le he dado al mtb y simplemente queria una de carretera para ir probando asi que no queria gastar mucho, y 250 euros me parece muy buen precio.

La bici es esta:
[IMG]


Y aqui estan sus especificaciones

FICHA TÉCNICA
Cuadro Sphene Alloy, aluminio
Horquilla Sphene Alloy, aluminio
Cambio Shimano Claris 8v
Desviador Shimano Claris
Mandos Shimano Claris 8v
Manetas BH
Freno delantero BH Double Pivot
Freno trasero BH Double Pivot
Bielas FSA Tempo
Platos 50/34d
Casette Shimano Claris 11-28d
Cadena KMC Z51
Manillar BH Compact
Potencia BH
Neumáticos Mitas Syrinx 700x23
Sillín San Marco Era Start
Tija de sillín BH 27,2x350mm
Peso 9,8kg

Que tal lo veis como bici de prueba para iniciarse en el ciclismo de carretera por ese precio¿?

Otra duda que tenia es la talla, el vendedor me dice que la talla es MD y que segun la tabla de BH va desde 1,65 a 1,77 pero no estoy muy seguro de esto, la unica tabla que he encontrado que se corresponde a esto es esta: https://cdn.motocard.com/products/media/1501238867.8768.pdf?t=1501238868
pero por lo que he visto en otros sitios en BH la MD corresponderia a una 56 que para una persona de 1,69 seria grande no?

A ver si me podeis echar un cable

GRACIAS!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.740
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Yo no tengo de carretera pero vamos, por muy mala que sea, por 250€ es un chollazo, luego siempre puedes mejorarla. Para empezar cómo dices que quieres hacer, fenomenal.
A ver si se pasa algún carretero, @saso690 @chuso82 @Sir_sproket @VanDer
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues es una bici de aluminio con la transmisión más sencilla, creo que es la más baja de gama, pero es una bici totalmente válida para empezar, creo que ese precio es bueno, lo bueno es que es una bici con 3-4 años. Si te aficionas más a la carretera y te compras una nueva, casi no perderás €€. Eso sí, fíjate antes en el estado, que no tenga holguras y que la transmisión este decente, si la transmisión está desgastada te tocará cambiar cosas... Pero bueno, puedes encontrar cosas a buen precio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Respecto a la talla, una 56 te queda grande, 56 digamos que es una L, yo mido 183 y llevo 56.

La MD mediana si es 54, podría ser tu talla.

Si el fabricante te dice que MD va de 165-177, hazle caso... De todas formas, montate y pruébala.
 

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Respecto a la talla, una 56 te queda grande, 56 digamos que es una L, yo mido 183 y llevo 56.

La MD mediana si es 54, podría ser tu talla.

Si el fabricante te dice que MD va de 165-177, hazle caso... De todas formas, montate y pruébala.
Captura de pantalla 2021-03-12 003706.png

Encontre esto en la pagina oficial de BH

Captura de pantalla 2021-03-12 003814.png

Y tambien esto en una tienda que vendia justo este mismo modelo de bici asi que en teoria si que seria buena talla para mi la MD

Con respecto a la bici, se te ocurre algo mejor por un precio parecido? o por unos 500 euros maximo?¿

Gracias por responder!
Buenas,
Yo no tengo de carretera pero vamos, por muy mala que sea, por 250€ es un chollazo, luego siempre puedes mejorarla. Pra empezar cómo dices que quieres hacer, fenomenal.
A ver si se pasa algún carretero, @saso690 @chuso82 @Sir_sproket @VanDer
eso es lo que me tranquiliza, que aunque la bici no me de mucho o a lo mejor no me guste el ciclismo de carretera casi no perdere dinero si la revendo. Gracias por responder
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ver el adjunto 38827

Encontre esto en la pagina oficial de BH

Ver el adjunto 38828

Y tambien esto en una tienda que vendia justo este mismo modelo de bici asi que en teoria si que seria buena talla para mi la MD

Con respecto a la bici, se te ocurre algo mejor por un precio parecido? o por unos 500 euros maximo?¿

Gracias por responder!

eso es lo que me tranquiliza, que aunque la bici no me de mucho o a lo mejor no me guste el ciclismo de carretera casi no perdere dinero si la revendo. Gracias por responder

eso es lo que me tranquiliza, que aunque la bici no me de mucho o a lo mejor no me guste el ciclismo de carretera casi no perdere dinero si la revendo. Gracias por responder

eso es lo que me tranquiliza, que aunque la bici no me de mucho o a lo mejor no me guste el ciclismo de carretera casi no perdere dinero si la revendo. Gracias por responder
Por 500€ puedes encontrar algo de segunda mano, con 3-5 añitos mas o menos, de aluminio con horquilla de carbono, con grupo 105. La cosa es buscar.... si quieres full carbono con 105 o asi (digamos que es un SLX en MTB), tienes que irte a bicis bastante viejas...

A ver, para empezar creo que podría estar bien por 250€, si te aficionas ya tendrás tiempo para cambiar y vender esta por casi el mismo precio.
 
Arriba