• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué son 135, 142, 148 mm O.L.D en bielas?

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Hola. Quiero cambiar mis bielas 2 X 11 Shimano Altus (muy malas) por las actuales de Deore. En la web de Shimano hay dos modelos: una que pone 135mm , 142mm O.L.D y otro modelo 148mm. ¿Qué son estas medidas?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola. Quiero cambiar mis bielas 2 X 11 Shimano Altus (muy malas) por las actuales de Deore. En la web de Shimano hay dos modelos: una que pone 135mm , 142mm O.L.D y otro modelo 148mm. ¿Qué son estas medidas?

Las bielas tienen que ir acordes con el tamaño del buje de la rueda trasera. Que tamaño tiene el tuyo, 135mm, 142mm o 148mm. Por otra parte, el modelo de las bielas suele venir marcado en la biela derecha, si lo pones te podemos ayudar mejor.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Las bielas tienen que ir acordes con el tamaño del buje de la rueda trasera. Que tamaño tiene el tuyo, 135mm, 142mm o 148mm. Por otra parte, el modelo de las bielas suele venir marcado en la biela derecha, si lo pones te podemos ayudar mejor.
Ya que tenemos por aquí a @Sir_sproket , vamos a tener que renombrarte a ti como Sir_crank!! El hombre que todo lo sabe de las bielas!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ya que tenemos por aquí a @Sir_sproket , vamos a tener que renombrarte a ti como Sir_crank!! El hombre que todo lo sabe de las bielas!
Que va, ni mucho menos! Yo me sacas de Shimano 11v y 12v y soy totalmente profano. Pero con especificaciones en la mano todo el mundo puede saber lo que necesita. Ya quisiera yo tener la sabiduría de @Sir_sproket.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues el 135, 142 o 148 O.L.D. en dos platos, que supongo que es lo que tienes, hacen referencia al la medida de linea de cadena. 135/142 para linea de cadena de 48'8mm y la 148 OLD, para 51'8mm.

En la parte interna de tus bielas te pondra una numeración, aunque no se exactamente cual será, porque Altus no tiene 2x11, solo 2x9.
Pero bueno, tu mira a ver si pone FC-MT101-2 o FC-MT101-B2.
Las primeras son 135/142 y las segundas 148 OLD.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Las bielas tienen que ir acordes con el tamaño del buje de la rueda trasera. Que tamaño tiene el tuyo, 135mm, 142mm o 148mm. Por otra parte, el modelo de las bielas suele venir marcado en la biela derecha, si lo pones te podemos ayudar mejor.
Muchas gracias Sir_sproket y Villaf, por la ayuda. Pues el buje es un Alivio FH-M475 y en la web de Shimano pone "Ancho de buje 135 mm". Y en la biela derecha pone FC-MT210 (según Decathlon y Deporvillage es Altus y según Shimano, Alivio) pero en la web de Shimano no encuentro ningún valor que lo relación con el ancho de buje.
Las bielas que quiero poner son las Deore 11V FC-M5100-2 y tampoco dice nada sobre 135mm...... 🤔
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Muchas gracias Sir_sproket y Villaf, por la ayuda. Pues el buje es un Alivio FH-M475 y en la web de Shimano pone "Ancho de buje 135 mm". Y en la biela derecha pone FC-MT210 (Altus según Decathlon y Deporvillage y Alivio según Shimano) pero en la web de Shimano no encuentro ningún valor que lo relación con el ancho de buje.
Las bielas que quiero poner son las Deore 11V FC-M5100-2 y tampoco dice nada sobre 135mm...... 🤔

Por lo que dices, tanto por el buje como por la referencia de las bielas, serían NO BOOST. Tu caja pedalier valdría para las bielas que has puesto FC-M5100-2, pero debes tener en cuenta que estas bielas son para 11V y tu transmisión es de 9V. No tengo claro que estas bielas sirvan para 9V.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Las bielas que quiero poner son las Deore 11V FC-M5100-2 y tampoco dice nada sobre 135mm...... 🤔
Ojo. Cuando al final de unas bielas shimano pone B2 son bielas boost (para buje de 148mm) y de 2 platos; B1 son boost para monoplato; 2 (sin la B) NO BOOST biplato y 1 no boost monoplato
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Exacto. Me pillaste editando que le di a responder antes de tiempo.... 😩
Nada, me pasa a mi lo mismo, entre la presbicia, las prisas y ir escribiendo andando, es lo que tiene 🤣
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Por lo que dices, tanto por el buje como por la referencia de las bielas, serían NO BOOST. Tu caja pedalier valdría para las bielas que has puesto FC-M5100-2, pero debes tener en cuenta que estas bielas son para 11V y tu transmisión es de 9V. No tengo claro que estas bielas sirvan para 9V.
Originalmente fué de 9 velocidades pero ya cambié rueda, buje, cassette, cambio y maneta a 11V, (cambio y maneta Shimano XT...) ahora vale más el cambio trasero que la bici...jjj. Estoy muy contento con el cambio, peeeero noto que los platos y su desviador, que son aún los originales de 9 V no me cambian bien, por mucho que lo ajustemos. En mi humilde opinión creo que es porque llevo cadena de 11V y tanto los platos (shimano altus) como el desviador (microshift) , y así lo confirman ambos fabricantes, son para de 9 velocidades. Igual tengo ahí el problema y por eso quiero terminar de actualizar bielas, desviador y eje pedalier, por lo menos a un Deore de 11V.

Compartir vuestros conocimientos hace que este foro sea mágico. Gracias a todos, chicos. ☺️
 
Última edición:
Arriba