• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

QUE PULSADOR DE CAMBIO HE DE MONTAR????

dvergara

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
36
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Comp Carbon 29 World Cup
Buenaaaas... he comprado una ebike que lleva un cambio SRAM SX SINGLE CLICK 12s. En la carcasa dice que es especial para ebike. Pero como dice su nombre, cambia de uno en uno y no me va bien. ¿Sabeis si se puede cambiar por otro a la brava? ¿Y cual deberia montar para poder cambiar varios piñones a la vez? ¿Esta modificación exige cambiar algo mas? Pues nada. Muchas gracias por vuestra ayuda
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
En principio te valdría uno “normal” que permite cambios de hasta tres piñones seguidos.

Pero... si montan el modelo single click es porque cambiar 3 piñones de golpe cruza mucho la cadena, pudiendo hacer que engrane en un único diente y las e-bike pueden transmitir mucho par con el motor, con lo que podrías cargarte un piñón o la cadena...
 

dvergara

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
36
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Comp Carbon 29 World Cup
Gracias por tu respuesta. En cierta medida tiene lógica y es lo que me han comentado, pero la bici de mi mujer monta xt y funciona como en una bici normal saltando varios piñones. Por eso me extraña. He pensado que, como es el SRAM mas simple, pues daba esas prestaciones para abaratar la bici.
 
Arriba