• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué podéis decirme de esta RABASA DERBI de carretera?

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola a todos.

Resulta que me he hecho con esta bici y me gustaría saber un poco de ella, sobre todo que modelo y de que año es.
Es una Rabasa Derbi pero en el cuadro no pone nada más. y en internet no he visto ninguna idéntica a ésta. También es posible que esté 'customizada'.

Dejo algunas fotos:
2ZAe2G7.jpg

faNVA8C.jpg

Mvgqo3D.jpg


19T8lzO.jpg

1IC0do2.jpg

86bRClF.jpg

Vb3y4yv.jpg

W9DP6YE.jpg

D7GzYhP.jpg


Un par de preguntas...

¿Creéis que tiene algunos componentes no originales? Los puentes de freno no son iguales por lo que entiendo de uno de los dos se ha cambiado.
¿Es fácil encontrar recambios? Sobre todo me interesaría los escaladores de goma, el sillín y cubiertas.

Un saludo y gracias!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo poco te puedo decir salvo que me encantan esas bicis clásicas de carretera!! Marca mítica y bici preciosa de finales de los 70 o principios de los 80, de cuando se hacía todo artesanal en España. Muy bonita, suerte con la restauración. Espero ver fotillos de como va quedando por aquí. ;-)
 

Paco123

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Tengo una bici igual y quiero cambiarle las ruedas. Me podéis decir la rueda que puedo poner? Son 26 pulgadas? En nomenclatura ERTO cual es? Gracias
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Tengo una bici igual y quiero cambiarle las ruedas. Me podéis decir la rueda que puedo poner? Son 26 pulgadas? En nomenclatura ERTO cual es? Gracias
Tienes que buscar una cubierta 700x23 ó 700x25, o similar.
 

fabian cerbai

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
pamplona
Favorito
Carretera
las ruedas son de 700c las de carretera actuales. los cambios son simplex (calidad media baja)ese cambio traero no te va a subir mas que a un piñon de 25 dientes. los frenos son italianos y la tija tambien olimpic podia ser interesante. los escaladores hay unos dia compe non aero por unos 10-20 euros .las cubiertas o le pones las michelin dinamic sport que son parecidas por 700cx25 no decir iguales
 

Manolako

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Resulta que me he hecho con esta bici y me gustaría saber un poco de ella, sobre todo que modelo y de que año es.
Es una Rabasa Derbi pero en el cuadro no pone nada más. y en internet no he visto ninguna idéntica a ésta. También es posible que esté 'customizada'.

Dejo algunas fotos:
2ZAe2G7.jpg

faNVA8C.jpg

Mvgqo3D.jpg


19T8lzO.jpg

1IC0do2.jpg

86bRClF.jpg

Vb3y4yv.jpg

W9DP6YE.jpg

D7GzYhP.jpg


Un par de preguntas...

¿Creéis que tiene algunos componentes no originales? Los puentes de freno no son iguales por lo que entiendo de uno de los dos se ha cambiado.
¿Es fácil encontrar recambios? Sobre todo me interesaría los escaladores de goma, el sillín y cubiertas.

Un saludo y gracias!
Hola, no sé si ya tienes info o no, pero buscando yo de un modelo similar, a parte de ver tu post, he encontreado el catalogo de Rabasa de los años 80 y creo que aparece tu bicicleta.
Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo.

 
Arriba