• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿qué pedales con plataforma?

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
bueno, me ha costado pero por circunstacias transversales (entre climatología, turnos de trabajo,...) me he acabado comprando zapas con calas para spinning que es lo que estoy haciendo ahora y quiero ponerle pedales a la mtb. La cuestión es que a partir de abril-mayo la uso para ir a trabajar también con lo que pedales automáticos puros como que no. Y leyendo, los típicos son los PD M520/540 añadiendo una plataforma de plástico que se rompe facil, etc etc. La cuestión está entre:
Shimano XT trail que me da sensación de plataforma un poco amplia para apoyar el pie
shimano PD-T400: más de lo mismo pero más fáciles de calar/descalar por el sistema click'R
Exustar mixtos E-PM85
También hay unos de Cranckbrothers pero el problema es que la cala varía y no se si para spinning me sirve o no.
o alguno similar si se os ocurre. Por supuesto, para principiante en esto de pedales automáticos.
Gurus, os escucho...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @zarza, no te lo digo por gurú, que no lo soy:guiñar:, pero te cuento lo que me parece, y es que unos mixtos te van a hacer buen apaño, como los exustar que planteas o los de crankbrothers, que también tienen buena pinta, lo digo porque me da la sensación de que te van a ser más cómodos cuando los uses sin calas, pero ojo, que te lo cuento sin haberlos probado:guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El tema de las calas, si ahora llevas tipo SPD o shimano, pilla pedales compatibles con esas calas, los crank no lo son.
Shimano M647
Shimano M424
Shimano PD-T420 Click´r (Mixtos)
Shimano MT50 Click´r
Funn Mamba One side clip (Mixtos)
Funn Mamba two side clip
 

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
Vale, con lo de las calas creo que no me he expresado con claridad. Lo que me preocupa es si las calas de crank brothers serán compatibles con los pedales de spinning (cosa que no se) y por otro lado, leyendo un poco opiniones, si aguantaran o se desgastaran mas rápido que las spd.
De todas formas, voy a mirar los pedales que mencionas. Gracias de todas formas.:guiñar:
 

zarza

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
55
Ubicación
Zizur Mayor
Favorito
Montaña
Bici/s
kona lanai 27'5
Ya que estamos una pregunta desde mi ignorancia total. ¿Cuanta diferencia real hay entre calas spd y crank? Pregunto porque en forumsport venden un kit genérico de calas y si servirían en ambos stmas
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hay bastaste diferencia, luego te pongo fotos. Y lo que puede pasar es que enganches y no te puedas soltar.
Los pedales de la de spinning si son con cala son SPD fijo, ya que son las más utilizadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo tengo estos (me gustan, mi segundo par en 15 años) que en verano los uso con zapatillas normales para ir a currar y sin ningún problema. El mecanismo de sujeción sobresale del pedal en ángulo por un muelle que trae que hace que sea mas fácil calar, pero que con el peso del pie en el pedal hace que se esconda la cala para ponerla en su sitio. Esto sirve también para no notar la cala cuando uses zapatos normales.

PEDALES BTT SPD SHIMANO M-424 SHIMANO - Deporte Ciclismo Material de Gimnasio,Yoga...

Pedales SHIMANO E-PDM424.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como ves son muy diferentes. Y si, las CB duran menos que las SPD.

054c9040fdb29bac4afcd1b16fe2d5d8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Otra cosa importante, que aprendí por casualidad, es el modelo de cala spd.

Las que tengo en las zapatillas antiguas son unas Shimano SH51, y funcionan muy bien. Pero en las zapatillas nuevas tengo las SH56, y notaba que era mucho mas fácil sacar el pie, y pensaba que era porque eran nuevas, o por el modelo de la zapatilla o algo así. Y no es eso, estuve informándome y resulta que las SH56 son unas calas multidireccionales, vamos que puedes sacar el pie casi en cualquier posición. Algo genial para las zonas técnicas donde tienes que sacar el pie rápido para evitar el disparo del francotirador :uix:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como dice @Japegu Shimano tiene las SH51, que se sueltan lateralmente y las SH56 que sueltan casi en cualquier dirección.
Y CB también tiene dos, las premium, que son las normales, antes había otras pero las han retirado. Estas premium tienen una flotación de 6º,por eso son tan buenas para las rodillas. Y dependiendo de en zapatilla pongas cada cala un angulo para sacar de 15º 0 20º.
Y las Zero Float, que como su nombre indica no tienen flotación, mejor para competición, pero peor para nuestras rodillas. Como las shimano hay que dejarlas bien colocadas para evitar lesiones.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y ya aprovecho tu hilo para explicar alguna cosa mas sobre las calas.
Generalmente con las calas vienen unas placas de 1 o 2mm, de metal o plástico.

72xa9s.jpg


9u7t7b.jpg

Esta chapitas son para calzar la cala. En algunas zapatillas los tacos son muy altos y pegan con el pedal y la cala no llega a enganchar. Se le pone la chapita y listo. De plástico en CB y metal en SPD. Ademas en la mayoría de zapatillas con la suela de carbono, si no les pones la chapita metálica entre la cala y la suela, se quedan sin garantía. La chapa de metal de CB se vende aparte.

Y otro dato a tener en cuenta. Los tornillos de las calas, en algunas zapatillas quedan un pelin largos, abombando la suela por dentro. Es poquito y ademas con la plantilla casi ni lo notaremos, pero con el paso de los kilómetros si y tendremos dolores sin saber porque. Al apretar los tornillos, quitar la plantilla y poner nos dedos según se aprieta, si notamos el tornillo, aunque sea poco, o poner la chapa o comprar tornillos mas cortos.
 

Robledo

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
11
Ubicación
Gijon
Leyendo este post, me he animado con unos pedales automáticos... concretamente los Shimano M424. La posibilidad de poder usarlos, aunque sea ocasionalmente, con calzado sin calas me ha parecido la mejor opción. Ya os iré comentando mis impresiones de novato.
 
Arriba