• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que Mtb Comprar por -1000€

bikeounon

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
vigo
Hola buenas, a ver si me podeis ayudar, que Mtb, decente podria comprar por menos de 1000€.


Queria algo que pueda usar en quedadas Btts (30 - 40 kms) o para rodar a mi aire, que pueda bajar por zonas con algo de piedras o bacheadas y que pueda "absorver" algo, no querria una doble, ya que para mi ahora tienen un precio prohibitivo.

Muchas gracias

Por cierto soy de Vigo, por si alguien conoce una tienda buena

- Presupuesto deseado: 1000€
- Presupuesto máximo: rondando los 1000€
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 26" - 27.5"
- Tipo de tienda: prefiero tienda fisica
- Uso detallado: Normalmente salidas de unos 30-50km, normalmente por monte, caminos con tierra suelta y piedras, raices, etc..
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con ese presupuesto te metes de lleno en la gama media-alta en las rígidas de aluminio. Es cuestión de ir tirando de catálogo de internet para ver las distintas marcas que suelen tener 1 ó 2 modelos de esa gama, o acercarte a las tiendas que tengas por tu ciudad a ver que tienen.

Con ese prespuesto yo le exigiría a la bici que al menos llevara una horquilla de aire decente, como una Reba o una Fox32, y que viniera montada en XT completa o al menos una mezcla de XT/SLX/Deore. Eso con un buen cuadro te asegura tener una bici de muy buena calidad. Luego ya es cuestión de ver el resto de componentes como las ruedas, tija, manillar... pero esto suele ser más estándar en calidad entre las marcas.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
MMR woki 00. Full xt, 2x11, cableado interno. Lo único la horquilla, que lleva una gold y no una Reba. Pvp de catalogo 1175. Mi tendero me la dejaba en 998.
06e30caebe6e866c8c26aa1c034a092e.jpg

Esa es la 29, pero la 27,5 viene montada exactamente igual.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

bikeounon

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
vigo
Muchas gracias por las respuestas, me voy haciendo una idea, algo de lio en la cabeza pero ya me quedo con la copla de XT o lo de la Suspension
 

bikeounon

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
vigo
Por lo que veo, comparo, sigo, es que lo mas dificil es la mezcla desviador, cambio, frenos, y ahi es un mundo...Y luego el recorrido de la horquilla 100/120 y la propia horquilla.....fiuuuuuu
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En cuanto al recorrido de la horquilla no te preocupes, con 100 mm, para un uso normal tienes de sobra, ya 120 es para ir haciendo algo de enduro. Lo que tienes que mirar es que sea de aire, tenga bloqueo (si lleva mando remoto mejor), y que tenga regulación de rebote, y en esos precios que te mueves normalmente llevará una Reba o una Fox que cumplen de sobra.

Y en cuanto al montaje, lo importante es el cambio trasero, que debería ser XT, y los frenos que al menos deberían ser gama Deore (M-447 hacia arriba), lo demás se suele montar mixto: pulsadores, desviador, bielas,... Quizá el desviador también tenga su importancia, pero menos, y más si te decides por montar una bici con 2 platos que es lo que se lleva ahora.

Las ruedas es donde más se quieren ahorrar las marcas, así que aunque te gastes 1000 euros vas a tener unas ruedas normalitas de gama media-baja. Ahí no hay solución. Simplemente mirar que tengan bujes shimano o dt swiss, aunque la llanta se llame alexrims o match1.

Y el resto de componentes como potencia, tija, sillín, etc... normalmente son marcas propias o muy generales como Ritchey, eso el único problema es que aporta algo de peso, pero a cambio es lo más barato de cambiar más adelante.
 
Arriba