• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué me compro con 2.000 €?

Arturo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos. Estoy recién inscrito en este gran foro y agradeceré a los veteranos del lugar y expertos en este mundillo su consejo para elegir bien una bici “buena” (presupuesto sobre los 2.000€) y lo más polivalente posible.

No planeo hacer "descensos locos" pero sí rutas por caminos y fuera de ellos (pero sin grandes complicaciones técnicas), y también por asfalto (anillo verde ciclista de Madrid).

Así que he llegado a la conclusión de que necesito una MTB rígida, con cuadro de carbono (por la mayor comodidad que aporta por su elasticidad y ligereza) y componentes “todo XT”. Soy consciente de que con menos prestaciones me valdría, pero quiero darme el gustazo de montar una buena burra.

Cumpliendo estos requisitos he mirado:

1. Cube Reaction GTC SL (cuesta 2.375 pero ha bajado a 1.875). CUBE Reaction GTC SL 2x kiwi´n´blue 2016

2. Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon CF 29 6.9 Es quizá la opción más clara: cumple todos los requisitos y está muy bien equipada.

3. Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon CF SL 29 7.9 Mismo precio que la anterior, medio kilo menos de peso, SRAM GX en vez de Shimano XT y otros componentes que me dan menos confianza (quizá pura “marquitis”).

4. Giant XTC Advanced 29 ER1 (cuesta 2.500 pero ha bajado a 2.000). El fabricante no declara el peso, lo cual me fastidia. https://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.advanced.29er.1/22585/84793/ - specifications

5. Hay una opción que es la Canyon Exceed 8.9, Canyon | EXCEED | Exceed CF SLX 29 8.9 que aporta una ligereza extraordinaria (9,4 kg.) pero que se pasa de presupuesto, aunque podría considerarla si apareciera una buena oferta de fin de temporada. ¿Creéis que valdría la pena pasarse hasta 2.700-3.000€?

Gracias de verdad por vuestra opiniones y saludos a todos los foreros.
 
Última edición:

ivan_look

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Las canyon son muy bonitas y buenas bicicletas. El problema es el soporte de taller para hacer reparaciones. Tengo un amigo que tiene una y le costo bastante cambiar la patilla de cambio. Yo optaria por la giant. Garantia de por vida y buenos cuadros. Aunque con ese presupuesto tienes muy buenas bicis.

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
 

Arturo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta, Iván.
Es cierto que ese es un factor crítico. Pero tengo la suerte de tener una tienda-taller, no lejos de casa, en la que me mantendrán la bici.
Así que ni mucho menos descarto las Canyon, que a priori entiendo que tienen la mejor relación calidad/precio.
Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Voy con mi rollo: A ver, las bicis que has puesto son muy parecidas en cuanto a equipamiento, casi todas montan FOX32 y XT completo. Los cuadros de carbono están todos bien, así que yo creo que es casi una cuestión de estética, de oferta o de garantías que te de el vendedor.

Si que hay una que es diferente, y es la Canyon montada con SID y SRAM, que para mi, a parte de ese medio kilo de menos y que la SID "dicen" que tiene un mantenimiento más fácil que la FOX, está más equilibrada en cuanto a desarrollos, la montada en shimano tienes una relación 28-38 y 11-40, que para mi creo que se puede quedar algo corta en subidas fuertes. Mientras que la SRAM tiene 24-36 y 10-42, por arriba para subir vas de sobra, y por abajo, con el piñón de 10 también (quizá eches en falta algo si quieres pedalear fuerte en bajadas, pero normalmente en btt eso ocurre poco).

Yo si tuviera esa pasta me plantearía comprarme algo distinto a lo que lleva todo el mundo, y la Canyon aporta eso, pero esto ya es cuestión de gustos.

En cuanto a la Exceed (ojo que has puesto el enlace mal), yo creo que a no ser que vayas a competir o seas muy sibarita y te sobre el dinero, no vale la pena pagar esa diferencia por componentes "pro", eso es para estar muy fino y exprimir el límite la bici y los componentes, si no, no vas a notar diferencia.

Y esto ya es por tocar la narices jajaja... Por qué no una doble? Con los nuevos sistemas de ingeniería de suspensiones, nuevos materiales, etc puedes tener una doble que pese menos de 12 kg y que no contamine el pedaleo, y el plus que te da una doble a la hora de meterte por senderos o simplemente la seguridad bajando, o la comodidad cuando ruedas en llano por terrenos bacheados... con un presupuesto de 2000 euros que veo que puedes estirarlo algo más te puedes buscar algo muy bueno para toda la vida. Dicho queda. :guiñar:
 

Arturo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Voy con mi rollo: A ver, las bicis que has puesto son muy parecidas en cuanto a equipamiento, casi todas montan FOX32 y XT completo. Los cuadros de carbono están todos bien, así que yo creo que es casi una cuestión de estética, de oferta o de garantías que te de el vendedor.

Si que hay una que es diferente, y es la Canyon montada con SID y SRAM, que para mi, a parte de ese medio kilo de menos y que la SID "dicen" que tiene un mantenimiento más fácil que la FOX, está más equilibrada en cuanto a desarrollos, la montada en shimano tienes una relación 28-38 y 11-40, que para mi creo que se puede quedar algo corta en subidas fuertes. Mientras que la SRAM tiene 24-36 y 10-42, por arriba para subir vas de sobra, y por abajo, con el piñón de 10 también (quizá eches en falta algo si quieres pedalear fuerte en bajadas, pero normalmente en btt eso ocurre poco).

Yo si tuviera esa pasta me plantearía comprarme algo distinto a lo que lleva todo el mundo, y la Canyon aporta eso, pero esto ya es cuestión de gustos.

En cuanto a la Exceed (ojo que has puesto el enlace mal), yo creo que a no ser que vayas a competir o seas muy sibarita y te sobre el dinero, no vale la pena pagar esa diferencia por componentes "pro", eso es para estar muy fino y exprimir el límite la bici y los componentes, si no, no vas a notar diferencia.

Y esto ya es por tocar la narices jajaja... Por qué no una doble? Con los nuevos sistemas de ingeniería de suspensiones, nuevos materiales, etc puedes tener una doble que pese menos de 12 kg y que no contamine el pedaleo, y el plus que te da una doble a la hora de meterte por senderos o simplemente la seguridad bajando, o la comodidad cuando ruedas en llano por terrenos bacheados... con un presupuesto de 2000 euros que veo que puedes estirarlo algo más te puedes buscar algo muy bueno para toda la vida. Dicho queda. :guiñar:


Muchas gracias por tu respuesta, Andrés.

Ya he corregido ese enlace erróneo.

Me encajan muy bien las consideraciones que haces sobre los desarrollos SRAM de esa Canyon.

Lo de la doble... ¡ufff! En principio la tengo descartada porque lo que me han aconsejado es tratar de reducir el peso al máximo, que eso significa manejabilidad y prestaciones. Una doble de menos de 12 kg ha de ser de carbono, y nos vamos a más de 3.000 €. Y supongo que lo de no contaminar el pedaleo es porque tengan bloqueo de la suspensión, ¿no? De todos modos, ¿sugerirías alguna en concreto? Y me estoy complicando la vida, lo sé... :-)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mira, yo después de ver unas y otras, por relación calidad/precio/ingeniería/estética tengo esta en mente: Canyon | NERVE | Nerve AL 29 9.9 , además rebajada. Sí, es de aluminio, pero es que yo para montaña prefiero ese material, y estamos hablando de 12'8 kg, que para todo lo que lleva es muy buen peso.

De todas maneras esto de la doble/rídiga es la principal decisión que tiene uno que tomar. Yo después de 20 años subido a bicis, a día de hoy me iría a por una doble, porque al final para correr de verdad en btt es algo que conlleva mucha preparación y dedicación, y puede que al principio te apetezca ir ligero, buscar tiempos, apretar en las subidas... pero cuando pasa el tiempo, al final uno se relaja y lo que busca cuando sale al monte es disfrutar, y con una doble tienes un confort de marcha, seguridad, etc que te da más diversión.

Pero igual de válido es el pensamiento de ir a bajar gramos de la bici, machacarse, ir a carreras a buscar posiciones, prepararse para correr en definitiva. Hay gente más competitiva y muy constante que vive así perfectamente. Yo no, jajaja. Aunque si es verdad que para apretarme y hacer todo eso salgo por carretera con una bici de 8kg, pero para el monte busco otras cosas.

No te comas mucho la cabeza, piénsate como te ves a la larga con la bici, y luego cualquiera que has puesto es una magnífica opción, con 2000 euros no vas a comprar nada malo.
 

Arturo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestras aportaciones. He estado replanteándome lo de la doble a raíz de lo de "tocar las narices" de Andrés y la he vuelto a desechar. Después de leer un poco por la web, la conclusión del "Diario de un Campista" me parece un buen resumen: "Para trayectos largos, abruptos y escarpados las dobles son mejores. Para tramos urbanos, llanear por el campo, rutas cortas, carreras explosivas o si tienes una limitación presupuestaria son mucho mejores las rígidas". Claramente yo estoy en el segundo grupo.

No había ni oído de las Radon y veo que es un fabricante alemán que sólo vende on-line, es decir, competencia directa de Canyon. La que propone el forero Htx 7000 me parece una muy buena opción, aunque no sé a qué altura tecnológica estará el cuadro de carbono frente a los Canyon o Giant. Aunque, según me han comentado, es Giant el que fabrica los cuadros a Canyon...

Así que sigo a vueltas con la decisión. El primero que haga una oferta rompedora se lleva mis 2.000 € :-))

De todos modos, ¡seguiré agradeciendo vuestros comentarios, amigos foreros!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Radon en cuadros de carbono no dan problema. Tenemos 2 en el grupo y sin problemas. A una de ellas se le da un trato más que exigente (competición) y sin problema de momento.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues la verdad es que he estado ojeando bicis de ese precio de Orbea, BH y demás y hay una buena oferta, pero me ha llamado la atención que casi todas ofrecen la RockShox Reba, que no es mala horquilla y de fácil mantenimiento, pero comparando con la Canyon que ofrece la SID...

Hay muchas marcas KTM, Lapierre, Giant, Specialized, Trek,... Y siendo de Madrid tienes a mano cualquier distribuidor, tómate tu tiempo y pasea por las tiendas, muchas veces tienen bicis tope de gama que se han comido del año anterior y tienen que darle salida o simplemente ofertas donde puedes encontrar algún "extra".
 

Arturo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
...

Si que hay una que es diferente, y es la Canyon montada con SID y SRAM, que para mi, a parte de ese medio kilo de menos y que la SID "dicen" que tiene un mantenimiento más fácil que la FOX, está más equilibrada en cuanto a desarrollos, la montada en shimano tienes una relación 28-38 y 11-40, que para mi creo que se puede quedar algo corta en subidas fuertes. Mientras que la SRAM tiene 24-36 y 10-42, por arriba para subir vas de sobra, y por abajo, con el piñón de 10 también (quizá eches en falta algo si quieres pedalear fuerte en bajadas, pero normalmente en btt eso ocurre poco).

...

Una pregunta: ¿la calidad de SRAM GX es comparable a Shimano XT? O XT está por encima?
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo voto por la Radon, y en Madrid hay dos tiendas que son distribuidores, Biciclon(zona de Las Rosas creo) y Dibike(Galapagar), compras online pero te la mandan alli y ellos gestionan cualquier problema.
Entre GX y XT no creo que haya mucha diferencia, es mas el tacto entre Shimano y Sram...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo voto por la Radon, y en Madrid hay dos tiendas que son distribuidores, Biciclon(zona de Las Rosas creo) y Dibike(Galapagar), compras online pero te la mandan alli y ellos gestionan cualquier problema.
Entre GX y XT no creo que haya mucha diferencia, es mas el tacto entre Shimano y Sram

+1 con las Radon, creo que son unos pepinacos bastante serios con un precio muy ajustado, mi chica se compró la zr 6.0

ZR Lady 27,5 6.0 – RADON Bikes

y es una bicharraca de cuidado (la bici), muy bonita y con detalles por encima de su precio...

pero fuimos a la tienda de biciclon en vez de la de dibike en galapagar (que es la que me recomendó @Sergio_84, tenía que haberte hecho más caso), y el trato fue correcto, sí, pero nos plantaron 40€ por el montaje y nos dieron una bici con los cierres de las ruedas casi sueltos, holgura en la dirección y la horquilla apenas sin presión, aparte de un discurso técnico pesao, muy pesao, y encima equivocado en su mayor parte... y todo esto con amabilidad y buen rollo, no es que sean mala gente, es que no saben de bicis ni de tratar con clientes que sí saben... si puedes esquivarles, bien, si no (a nosotros nos venía mejor madrid que galapagar) acuérdate de revisar por lo menos los cierres al salir :guiñar:
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
@peter stillman es que a mi en Dibike me trataron muymuymuy bien, me dio hasta pena no cogerles a ellos la bici, Javi y Vanesa son muy majos y saben mucho de bicis....ademas charlar con Javi de cualquier tipo de bicis te soluciona y ayuda en muchas dudas, y no intenta vender nada que no necesites....
A todo esto, @Arturo como va la busqueda???
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Una pregunta: ¿la calidad de SRAM GX es comparable a Shimano XT? O XT está por encima?

Son casi tope de gama, así que calidad tienen, yo no he probado SRAM, pero leyendo mucho y como dice Sergio, es más el tacto que otra cosa, dicen que shimano es un pelín más "fino y silencioso" y SRAM hace algo más de ruido, pero en cuanto a rapidez de cambio y fiabilidad nunca he leído nada malo de SRAM.
 
Arriba