• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué llanta me sirve?

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola compañeros! Tengo una Orbea mx20 29" 2016. Mi intención es conseguir una llanta para el rodillo pero investigando un poco me encuentro con diferentes medidas de llanta, buje, eje, etc...

Al buscar información de la llanta que lleva mi Orbea solo aparece "orbea aluminium disc" y no se qué características tiene. A ver si podéis echarme una mano para saber si puedo colocarle cualquier tipo de llanta que sea de 29".
 

pepote

Miembro
Mensajes
784
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
mide el ancho del buje

135?
142?

se atornilla el eje al cuadro=buje pasante probablemente del 12 (si no se saca del todo el je no se saca la rueda)
se atornilla el eje pero al otro lado hay una "tuerca"=buje de 9 mm estandar (se saca la rueda con el eje)
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Bueno compañeros a ver si asi consigo que me aclareis algo mas. El buje es el Shimano FH-RM33. Por las características pone que es de 9mm. Sabéis si estoy en lo cierto? Y otra cosa más. Conocéis alguna tienda online que venda llantas traseras a buen precio? He mirado un poco pero lo que veo vale una pasta (90€ para arriba) gracias por la ayuda!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tu rueda es una 29" con eje de 9mm o QR, y supongo que para 9/10 velocidades de shimano. Ni boost, ni 12mm, ni pasante ni nada. Asi que eso tienes que buscar 29" 9mm, 10v para shimano. Falta saber para que tipo de disco ¿Lleva 6 tornillos?
Yo si es para rodillo buscaría en segunda mano.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Busca una llanta de segunda mano, sobretodo de las que quitan de las bicis para ponerlas más buenas. Te va a costar muy poco y para el rodillo vas sobrado. Le metes un casette como el tuyo, si es que no te viene ya con el, y a volar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Maisoy

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
8
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Tu rueda es una 29" con eje de 9mm o QR, y supongo que para 9/10 velocidades de shimano. Ni boost, ni 12mm, ni pasante ni nada. Asi que eso tienes que buscar 29" 9mm, 10v para shimano. Falta saber para que tipo de disco ¿Lleva 6 tornillos?
Yo si es para rodillo buscaría en segunda mano.

Pues si lleva 6 tornillos. Aunque en principio me da igual que lleve disco porque es para rodillo y no voy a frenar con ella. Bueno ahora solo queda encontrar algo de segunda mano a ver si hubiera suerte.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Eje delantero 15mm
Eje trasero 9mm
Un año de utilización prácticamente nuevas.
Tubelizadas
Con disc MIL ANUNCIOS.COM - Llantas giant S xc 2 29 pulgadas
llanta trasera miche xm40,29 , sin golpes, centrada perfectamente, nucleo para shimano y eje de 9mm MIL ANUNCIOS.COM - Llanta trasera miche29

Vendo juego de llantas de 29 mavic 119 montadas en una orbea alma,incluye cassette 11/36 10v shimano MIL ANUNCIOS.COM - Ruedas llantas 29 mavic 119

En un minuto en milanuncios me han salido unas cuantas. Y varias por menos de 100 euros.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba