• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que grupo poner en una orbea mx 50 29 2019

Ricardo17

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Muy buenas MTBEROS yo no entiendo mucho de mecanica pero tengo una orbea mx 50 de 29 del 2019 con plato shimano ty301 24,34,42 T y piñones shimano HG200 12,32 T 8 velocidades por tema de presupuesto semeva cambiarle a 1 x 12 V ke me akonsejais ponerlee graciass
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muy buenas MTBEROS yo no entiendo mucho de mecanica pero tengo una orbea mx 50 de 29 del 2019 con plato shimano ty301 24,34,42 T y piñones shimano HG200 12,32 T 8 velocidades por tema de presupuesto semeva cambiarle a 1 x 12 V ke me akonsejais ponerlee graciass
Si lo que quieres es una transmisión de 12 velocidades sin gastar demasiado yo le pondría un plato de 32 dientes delante, en el sitio donde ahora tienes el plato mediano y detrás montaría un cambio Shimano Deore de 12 velocidades con un cassette 11-50 de sunrace y, evidentemente el correspondiente mando de cambio y la cadena.

El cambio: RD-M6100-SGS
El mando: SL-M6100-R
El cassette: https://www.deporvillage.com/cassette-sunrace-12v-11-50
El plato: https://www.deporvillage.com/plato-race-face-narrow-wide-104-bcd-10-12s (Ojo, el BCD tiene que coincidir con el tuyo).
Y la cadena: CN-M6100

Si quieres grupo completo solo te faltaría añadir las bielas: FC-MT510-1

Saludos,
 

Ricardo17

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Si lo que quieres es una transmisión de 12 velocidades sin gastar demasiado yo le pondría un plato de 32 dientes delante, en el sitio donde ahora tienes el plato mediano y detrás montaría un cambio Shimano Deore de 12 velocidades con un cassette 11-50 de sunrace y, evidentemente el correspondiente mando de cambio y la cadena.

El cambio: RD-M6100-SGS
El mando: SL-M6100-R
El cassette: https://www.deporvillage.com/cassette-sunrace-12v-11-50
El plato: https://www.deporvillage.com/plato-race-face-narrow-wide-104-bcd-10-12s (Ojo, el BCD tiene que coincidir con el tuyo).
Y la cadena: CN-M6100

Si quieres grupo completo solo te faltaría añadir las bielas: FC-MT510-1

Saludos,
Gracias Salvi pero esque van remachados todos los platos con la biela tenia pensado penerle un grupo de dos platos con 9 o 10 velocidades pero no se cuales son compatibles
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias Salvi pero esque van remachados todos los platos con la biela tenia pensado penerle un grupo de dos platos con 9 o 10 velocidades pero no se cuales son compatibles
Los platos van remachados?? raro.

Si realmente es así entonces no puedes aprovechar las bielas con lo que tendrás que montar bielas nuevas. En ese caso yo apostaria igualmente por un monoplato con 11 o 12 velocidades detrás.

En principio puedes montar cassettes de 9, 10, 11 o 12 velocidades siempre que el piñon más pequeño sea de 11 dientes.

Si quieres un consejo, y lo digo porque yo acabo de montarlo y he quedado gratamente sorprendido, monta una transmisión monoplato de 11 velocidades con los siguientes componentes:

Cassette: CS-M5100-11 con relación 11-51 dientes.
Cambio: RD-M5100-SGS
Mando: SL-M5100-R
Cadena: CN-HG600-11
Bielas: FC-M7000-11-1 estas vienen ya con el plato, si no, alige unas bielas para monoplato y le montas el plato que quieras, uno con 32 dientes es correcto para esta transmisión.

El cassette puede ser complicado de encontrar, a mi me costó pero buscando hay algún sitio que lo tiene. Si no también se puede optar por un Sunrace de 11 velocidades con relación 11-50: https://www.deporvillage.com/cassette-sunrace-11v-11-50-metal-plata.

Con esta combinación tienes casi el rango de una transmision de 12 velocidades pero un poco más simple y barata.

Saludos,
 

Arpagon

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
12
Ubicación
29200, Antequera
Favorito
Montaña
He preguntado en otros hilos pero no he obtenido respuesta:
En mi Orbea MX40 29" (no sé de qué año) con un 3x8 puedo montar un 1x12 o 1x11?
Mi principal duda es si 11 ó 12 piñones "caben" en la rueda. Tampoco sé de qué tipo es el pedalier. No quiero gastarme mucho así que iría a por algo de Alixpres tipo Ztto.
Gracias.

Los platos van remachados?? raro.

Si realmente es así entonces no puedes aprovechar las bielas con lo que tendrás que montar bielas nuevas. En ese caso yo apostaria igualmente por un monoplato con 11 o 12 velocidades detrás.

En principio puedes montar cassettes de 9, 10, 11 o 12 velocidades siempre que el piñon más pequeño sea de 11 dientes.

Si quieres un consejo, y lo digo porque yo acabo de montarlo y he quedado gratamente sorprendido, monta una transmisión monoplato de 11 velocidades con los siguientes componentes:

Cassette: CS-M5100-11 con relación 11-51 dientes.
Cambio: RD-M5100-SGS
Mando: SL-M5100-R
Cadena: CN-HG600-11
Bielas: FC-M7000-11-1 estas vienen ya con el plato, si no, alige unas bielas para monoplato y le montas el plato que quieras, uno con 32 dientes es correcto para esta transmisión.

El cassette puede ser complicado de encontrar, a mi me costó pero buscando hay algún sitio que lo tiene. Si no también se puede optar por un Sunrace de 11 velocidades con relación 11-50: https://www.deporvillage.com/cassette-sunrace-11v-11-50-metal-plata.

Con esta combinación tienes casi el rango de una transmision de 12 velocidades pero un poco más simple y barata.

Saludos,
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
He preguntado en otros hilos pero no he obtenido respuesta:
En mi Orbea MX40 29" (no sé de qué año) con un 3x8 puedo montar un 1x12 o 1x11?
Mi principal duda es si 11 ó 12 piñones "caben" en la rueda. Tampoco sé de qué tipo es el pedalier. No quiero gastarme mucho así que iría a por algo de Alixpres tipo Ztto.
Gracias.
Buenas,

En principio, igual que le decía al compañero @Ricardo17 podrías montar cassettes para núcleo estándar HG de 9, 10, 11 y 12 velocidades siempre que el piñón más pequeño sea como máximo de 11 dientes, es decir NO puedes montar cassettes con piñón pequeño de 10 o 9 dientes ya que tus ruedas no son compatibles con ellos.

Saludos.
 

Arpagon

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
12
Ubicación
29200, Antequera
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta @Salvis me queda ya claro ese tema.
Respecto al tipo de pedalier sabrías decirme cual podría ser el de mi bici?
Soy novato en esto y me pierdo con tanta nomenclatura, te pido disculpas si esto está contestado en algún sitio ya.
Buenas,

En principio, igual que le decía al compañero @Ricardo17 podrías montar cassettes para núcleo estándar HG de 9, 10, 11 y 12 velocidades siempre que el piñón más pequeño sea como máximo de 11 dientes, es decir NO puedes montar cassettes con piñón pequeño de 10 o 9 dientes ya que tus ruedas no son compatibles con ellos.

Saludos.
 

Ricardo17

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Los platos van remachados?? raro.

Si realmente es así entonces no puedes aprovechar las bielas con lo que tendrás que montar bielas nuevas. En ese caso yo apostaria igualmente por un monoplato con 11 o 12 velocidades detrás.

En principio puedes montar cassettes de 9, 10, 11 o 12 velocidades siempre que el piñon más pequeño sea de 11 dientes.

Si quieres un consejo, y lo digo porque yo acabo de montarlo y he quedado gratamente sorprendido, monta una transmisión monoplato de 11 velocidades con los siguientes componentes:

Cassette: CS-M5100-11 con relación 11-51 dientes.
Cambio: RD-M5100-SGS
Mando: SL-M5100-R
Cadena: CN-HG600-11
Bielas: FC-M7000-11-1 estas vienen ya con el plato, si no, alige unas bielas para monoplato y le montas el plato que quieras, uno con 32 dientes es correcto para esta transmisión.

El cassette puede ser complicado de encontrar, a mi me costó pero buscando hay algún sitio que lo tiene. Si no también se puede optar por un Sunrace de 11 velocidades con relación 11-50: https://www.deporvillage.com/cassette-sunrace-11v-11-50-metal-plata.

Con esta combinación tienes casi el rango de una transmision de 12 velocidades pero un poco más simple y barata.

Saludos,
Muxisimas gracias @Salvis duda resuelta pregunte a un taller y me salia el grupo 1 x 12 ya puesto y todo entre 420 a 450 € nose si seria el precio justo por ke tal dije no entiendo muxo de mecanica ni de precios pero me parecio algo caro Para lo ke me costo la orbea mx 50 ke fueron 600€ ahora x mi ignorancia de mecanica tendre k ver tutoriales como instalar el nuevo grupo 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
Arriba